Tortilla de Calabacín y Ajetes Tiernos | Marinando la perdiz

Tortilla de Calabacín y Ajetes Tiernos | Marinando la perdiz 



Cuando miro una tortilla como la que vemos en la imagen, no puedo evitar pensar en la cara oculta de la luna, y es que resulta difícil adivinar que esconde una tortilla, si no te dicen de qué está hecha, hasta que no la ves cortada en el plato. Son divagaciones de una lunática desmesurada amante incondicional de la Tortilla Perfecta, que no puede contenerse ante un bocado tan irresistible, cuando se la ponen por delante, sea de lo que sea.

La tortilla es un alimento atemporal, es decir, la podemos cocinar y comer en cualquier época del año, aunque si hilamos fino, la podemos hacer más precisa y adaptada a cada estación, según los ingredientes que elijamos para elaborarla. Probablemente la Tortilla de Calabacín es la tortilla estrella del verano, ya que esta hortaliza, es claramente estacional, aunque evidentemente ya encontramos calabacines en cualquier momento gracias a la agricultura en viveros, que hace que podamos disfrutar de productos típicamente veraniegos, en cualquier otra estación del año, y ese es el caso del calabacín, aunque los de verano me parecen mucho más sabrosos y aromáticos, especialmente si son de cultivo ecológico como los que siembra mi padre en su pequeño huerto.

Recuerdo cuando era pequeña, cuánto disfrutábamos recogiendo la cosecha de calabacines, bueno en realidad solo las primeras semanas, porque luego llegaba el punto en que estábamos hartas de tanto calabacín, y mi madre no sabía ya cómo cocinarlos, para no aburrirnos, así que además de regalar unos cuántos kilos a todo el que pasaba por casa en aquellos días, lo más probable era que además de los tarros de conserva que hacía, y las toneladas de pisto, calabacines rellenos y demás exquisiteces, acabaran en revueltos y tortillas, que era precisamente, esta última, de lo que nunca jamás me cansaba de comer.

La tortilla que compartimos hoy, es un básico esencial e imprescindible, que todo el mundo debería tener como fondo de recurso, en teniendo huevos y calabacines, poco más necesitamos para sentarnos a comer tan ricamente, y en cuestión de un visto y no visto. Eso fue lo que hizo precisamente la autora de esta ricura, Gloria C. | Marinando la Perdiz para dar salida a unos cuantos productos acumulados en el frigorífico, pero que no daban para un guiso completo, al final la mejor solución para darles buen uso fue cocinar una tortilla, siempre es la mejor decisión que pudo tomar, pues ante una cuestión tan candente como elegir entre si tortilla o revuelto, obviamente para todo miembro que se precie de #lacolecciónmásricadelmundo la tortilla siempre será nuestra opción elegida ¡ja, ja, ja...!

Al final por mucho que se diga, sí, es una tortilla sencilla de calabacín, pero que por muy sencilla que sea, todas tienen algún punto sobre la i, que la hace diferente, solo es cuestión de echarle imaginación dando salida a todo lo que tengamos en nuestra cocina, para no repetir, o no, porque cuando algo está extremadamente delicioso, ni siquiera me importaría comerlo a diario.






Una Tortilla, Tres Proyectos

#enbuenaonda

con Elisa G. | Que no te falte un perejil y Marisa G. | Thermofan


#unomasmenos100desperdicio0

con Marisa G. | Thermofan



#lacolecciónmásricadelmundo





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Pues cuando hablas de la cara oculta de la luna, yo no puedo dejar de pensar en la música de Pink Floyd, que tanto escuchábamos en mi adolescencia y juventud. Pero tampoco viene mal jugar a descubrir el interior de una tortilla porque si algo hemos aprendido en este espacio es que puede ser cualquier cosa. La de hoy es prácticamente tradicional, con sus calabacines y ajetes de temporada. Quizás por eso me parece de las más ricas, la llevamos en la memoria de nuestro disco duro y como decía Paulo Coelho en "El alquimista", ahí permanecerá para siempre.
    Toma ya, hoy con referencia literaria y musical incluida. Estamos que nos salimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, mi niña Lola! Hoy vienes con garra, jajaja…, la de años que hace que escuché por primera vez a Pink Floid, hará como cuarenta años, ¡por favor! Mi profesora de historia del arte nos ponía un radio casette, mientras hacíamos los exámenes, y no sé si era muy buena idea, porque aquí la que te escribe, se la pasaba golpeando el folio con el lápiz, a modo de baqueta, jajaja…, es que siempre he tenido mucha marcha, jajaja…, y mira, cuando hablaba del lado oscuro de la luna, también me vino a la cabeza ese álbum, pero no tuve la suficiente lucidez como para concatenarlo, y mucho menos con Paulo Coelho, que también hace siglos que lo leí, me estoy haciendo mayor, irremediable, aunque no sé me note, jajaja…
      Qué sería de nuestro Club sin nuestras cabecitas pensantes, ¿eh?
      Besos y gracias por hacerme recordar momentos tan intensos de mi adolescencia, jajaja…

      Eliminar
  2. Me alegra haber contribuido con esta tortilla fácil, rápida y saludable. Si, además, te trae buenos recuerdos de tu infancia no se puede pedir más. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será por recuerdos entrañables? Mira los que nos trae Lola, inimaginable para algunos, como una riquísima tortilla podría ser nexo de unión entre Pink Floid, Coelho y el huerto de mi padre, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha. Tus recuerdos son muy similares a los míos. En casa en verano, mi padre cultivaba matas de calabacín y eso que no era lo suyo y mi madre para cenar, nos hacía la tortilla. Siempre eran muchas, finas hasta casi romperse y nos las comíamos frías. Imágenes que no se borran y tradiciones que ahora, me vienen a la mente muy a menudo. La vida.
    Gloria le añadió ajos tiernos al calabacín y la enriqueció en sabor y textura. No puede ser mejor aportación para el club y encima nos hace un triplete.
    Una alegría siempre que esto sucede para nosotras.
    Feliz noche de S. Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Marisa, la vida es así, pasa y casi ni somos conscientes de ello, hasta que vemos la cantidad de cosas que hemos vivido.
      Siempre veré esta Tortilla como la tortilla del verano, aunque podamos cocinarla en cualquier momento.
      Feliz de estar en esta sociedad bloguera que tantos buenos ratitos nos da.
      Besos

      Eliminar
  4. Nada que objetar a esta tortilla y si viene con temas de Pink Floyd, ya estoy en la luna...jajaja. En este club entras a ver una tortilla y sales informada de poesía, música y en cualquier momento hasta te leen el horóscopo jajajajaja. Bromas a parte mi querida Concha es un placer leer tus entradas y los comentarios de Lola es una terapia. Un abrazo grande corazón feliz noche de san Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas que no sería posible, que aunque yo de tarotista y astrología tengo pocos conocimientos, seguro que algo tendrán que ver la alineación de planetas en el Cosmo, para que aquí se junten tantas buenas blogueras, jajaja…
      Un abrazo corazón, feliz de tenerte.

      Eliminar
  5. Pero qué bonito escribes mi Concha!!
    Da gusto leerte porque siempre nos trasladas a recuerdos entrañables.

    Esta tortilla se ve maravillosa!! Ese sabor a ajete debe de ser riquísimo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! La tortilla de calabacín con ajetes están buenísimas, en mi casa también la solíamos hacer, ahora, reconozco que yo soy más de revueltos, me resulta más fácil, aunque una tortilla no es que tenga mucho que hacer, la verdad, pero bueno, me gustan mucho las dos cosas. Por lo que veo, esta tortilla está hecha en el microondas, así que ahorremos un poco de luz, pues estamos que no se puede sacar el coche por lo cara que va la gasolina, no podemos encender la mitad de los fuegos por lo cara que va la luz y no podemos comprar casi de nada por lo caro que va todo. Afortunados los que tengan un huerto y puedan comer de sus productos, como vosotros, ganáis en calidad, sabor y ni te cuento lo contento que se tiene que poner el vecindario cuando le vais dando parte de la cosecha. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel no creas que no es buena alternativa hacer un revuelto, yo misma lo hago con frecuencia, todo depende del momento y como quiera componer y presentar el menú, cada cosa tiene su momento. No hablemos de los precios porque es una locura, lo único que están consiguiendo es que se reduzca el consumo, y ya sabemos que sin consumo, no hay sistema que salga a flote. En fin, estamos en sus manos, y en la nuestra solo la de controlar hasta dónde podemos llegar y de momento esta tortilla es de lo más rico y asequible.
      Besos

      Eliminar
  7. Sencilla y deliciosa, una de esas tortillas que apetecen en cualquier momento, como siempre una gran receta de Elisa, que cocina como los ángeles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, seguro que Gloria también lo agradece. Besos.

      Eliminar
  8. Esa tortilla no cabe duda lo rica que esta, pero si tu pones esos recuerdos aun sabe mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Concha, estoy perdida, el verano me esta alejando del blog pero no puedo resistirme a pasar por estas tortillas que nos traen nuestras amigas y que nos gustan tanto. Si les añadimos los recuerdos más entrañables y bonitos, se convierten en manjares que no tienen precio. Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, mientras tu ausencia sea solo por desconectar y descansar la mente, es por bien empleado y no hay porqué preocuparse, El Club está siempre abierto para que vengas cuando te apetezca. Besos y feliz verano en tu paraíso.

      Eliminar

Publicar un comentario