Tortilla de Calabacín y Maíz | Sopa de Sopa

Tortilla de Calabacín y Maíz | Sopa de Sopa

 

El mundo de la Tortilla Española es un mundo libre, tenemos infinidad de posibilidades de combinar ingredientes a nuestro antojo, o el de los comensales que tengan el placer de degustar este sin par y delicioso bocado salido directamente de nuestros fogones.

No es necesario que os cuente quién es Pepi Gómez | Sopa de Sopa porque su cocina habla de ella mucho mejor que yo; os traigo una riquísima Tortilla Perfecta que tuvo a bien regalárnosla hace unos días, pero hasta hoy no he tenido la ocasión de escribir y prepararla como se merece para el deleite de todos los miembros de nuestro Club, y por supuesto también para todos aquellos que nos visitan, que son cada día más, por lo que puedo decir que esta extensa recopilación, a la que llamamos #LaColección no está pasando desapercibida sin pena ni gloria por la Blogosfera, al contrario, #ElClubdelaTortillaPerfecta se está haciendo un hueco cada vez más notable, y no solo gracias a mi trabajo, sino a todos los que como Pepi, ponen su granito de arena, para que cada día sean más y mejor elaboradas; Clara muestra la que podemos ver en esta Tortilla de Calabacín y Maíz que nuestra queridísima #ReinadelaTortillaalHorno ha cocinado con esmero para nosotros.

Entre todos hacemos una labor inconmensurable dándole el lugar que se merece a esta joya de la Gastronomía Mediterránea como es La Tortilla Española, aunque hoy sea con una vuelta de tuerca, diferente y saludable, pero no os revelo nada más, si queréis saber cual es el secreto que esconde en su interior, tendremos que ir a descubrirlo a su cocina.Vamos, acompañadme.


👉 Tortilla de Calabacín y Maíz 👈




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Concha una tortilla riquisima y viniendo de pepi seguro que triunfa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina de Pepi es garantía de calidad, Inma, sin duda todas sus recetas son para triunfar. Besos.

      Eliminar
  2. Hola querida Concha, que bueno verte de nuevo por aquí, me alegro mucho corazón. La tortilla de Pepi es de premio, como le dije a ella, con unos ingredientes que son fáciles tener en casa nos propone una tortilla de lo más deliciosa.
    Un besazo enorme corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Manoli, tengo que volver poquito a poco, eso me hará bien. Comenzar con una Tortilla de mi Pepi es una motivación.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si corazón, poco a poco. Pues yo tengo una tortilla guardada, pero no quiero meterte prisa así que todavía puede esperar jajaja.
      Besiños.

      Eliminar
    3. Gracias Manoli, cuando quieras, a ver si me pongo al día que aún estoy un poco lenta.

      Eliminar
  3. La cocina de Pepi es muy particular, yo creo que si la viera fuera de su blog la reconocería, es completa, bien combinada y con ingredientes, que quizás por influencia alemana, no los uniría normalmente. Pero a ella le quedan de maravilla, hablo en general, y en esta tortilla en particular, a mi no se me habría ocurrido ponerle maíz, pero llega ella, lo mezcla con calabacín y queso y le queda de escándalo. Lo que yo te diga, es la cocina particular de Pepi.
    Estoy encantada de verte por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, muchas veces hablamos en casa de las características de cada cocinero, y como siendo habituales en nuestro entorno, podemos decir casi sin error a quien pertenece y quien fue quien lo cocinó. La cocina de Pepi, tiene santo y seña, sin duda la identifica sin necesidad de decir que fue ella quien lo hizo.
      Esta tortilla me parece que tiene un punto muy refrescante con el maíz, muy recomendable.
      Intento sobreponerme haciendo mi vida un poco más normal.
      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Que tortilla tan original ,que nos ha regalado Pepi,tiene una pinta maravillosa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha, me alegra ver que poco a poco vas animándote a volver, pasito a pasito cariño, que lo que queremos es verte bien y no nos corre prisa, un beso enorme para ti.
    Que decir de la tortilla de Pepi, pues que como nos tiene acostumbradas es una maravilla, buenos ingredientes y unas manitas de lujo solo pueden dar como resultado cosas tan ricas como esta, todo un lujo.
    Así no me extraña, con recetas como esta el club solo puede ir para arriba y llamar la atención, enhorabuena Concha.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, sabes cómo es esto, después de lo ocurrido me siento vacía y como si me hubiera pasado un tren por encima, pero tengo que salir adelante, mi madre era una mujer fuerte y siempre nos inculcó que por mucho que duela la ausencia de un ser querido, los que siguen a tu taló merecen que estés a cien por cien, no queda más remedio.
      Pepi sabe cómo hacernos felices, y es que las penas, con pan, son menos.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  6. Hola bonita en cuanto leí club ya me vine corriendo..me alegro muchísimo leerte y ver que poquito a poco vas entrando. Tengo una aún caliente que está esperando 😏 Esta tortilla viniendo de Pepi tiene toda garantía,yo creo la mejor manera es sentarse a la mesa virtual y darnos un bocado acompañado de una buena charla un abrazo grande de esos apretaos que yo los llamo quita penas ❤😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Querida Fely, dices bien, nada sienta mejor que quitarse las penas con un montón de abrazos bien apretaos y si además le sumamos una buena Mesa en la que no falte una Tortilla Perfecta acompañada de charlas de complicidad, de esas en la que te sinceras y te hace sentir tan a gusto, que nunca quisieras que terminara, mejor.
      Para empezar, la Tortilla de mi Pepi, era lo ideal.
      Besos “corasón”

      Eliminar
  7. Una receta que me hace ojitos con corazoncitos porque estoy en época de maíz por estas latitudes y combinada con calabacín, no puede estar más rica mi querida Concha, me he reído con esa última parte de la terminada en horno, un recurso maravilloso de Pepi ;) . Me alegra verte por aquí y de puntitas se me alegra el corazón mi querida Concha, tu energía siempre ilumina los rincones, la luz siempre la llevas contigo, no puedo imaginar el vacío Concha, en verdad.., solo te digo que me alegra ver palabras tuyas por acá, mucha fortaleza y ánimo te envío, que no es mucho, pero de verdad que en mis pensamientos estás, te mando un abrazo apretujado mi bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi queridísima Nati, para mí significa mucho, unas palabras, un beso, un abrazo, ese apretón de manos o entrelazados de brazos, una llamada de teléfono, un mail, por poco que parezca, para mí, en estos momentos ha sido y es un consuelo, un desahogo, una alegría inmensa saber que quienes me tenéis aprecio, me comprendéis, y me acompañáis, aunque sea en la distancia pues no es posible estar siempre donde uno quiere, pero por lo menos eso, saber que me tenéis en mente para mí vale mucho.
      Sabía que te gustaría la Tortilla de nuestra Pepi, sé que el maíz es una de tus debilidades, así que seguro pronto te imagino haciéndolo y disfrutando de esta riquísima tortilla.
      Besos preciosa mía.

      Eliminar
  8. Mi dulce Concha!!
    Qué emoción leerte de nuevo. Espero que no te hayas visto obligada. Yo hubiera esperado hasta que te sintieras con ganas de publicar. Aunque también puede ser un bien para mantener tu mente activa. Escribir es tu pasión y redactar este Post y los siguientes sé que al final te hacen un bien. Ya verás como poco a poco el ánimo irá subiendo. Solo hay que darle tiempo al tiempo.
    Te agradezco las palabras tan bonitas que siempre describes hacia mi persona. Así da gusto participar en este proyecto. Cómo me alegro haberte conocido.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, yo también me siento afortunada contigo, y eso es algo que no puedo decir de todo el mundo.
      Estoy muy atareada, después de toda una vida, son miles de cosas las que hay que hacer para no dejar ni un solo cabo suelto, y eso como comprenderás a veces se me hace cuesta arriba. De todos modos, escribir sobre ti y tu cocina siempre es un placer, lo haces tan bien que no me cuesta trabajo, fluye sin más.
      Besos ❤️

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! Por supuesto que no pasan desapercibidas todas estas tortillas que tan bien nos recopilas en este club de la tortilla. Está claro que las aportaciones que cada uno hace son importantísimas, pero no es menor tu labor, que tener que subir todas las que traen para el club y poner en redes sociales y demás, lleva muuuuucho trabajo, así que las tortillas de los usuarios, no serían nada sin tu buen hacer.
    Pues nada, me has dejado intrigada con esta tortilla y tengo curiosidad de ver cómo está hecha. Iré a echar un vistazo al blog de Pepi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es mucho trabajo, tú lo has dicho, aunque no me he puesto aún al cien por cien, mi cabeza aún no está centrada y me cuesta volver a una rutina bloguera que demanda más tiempo del que puedo dedicarle ahora mismo. Pero espero hacerlo poquito a poco, sobre todo por los blogs que se toman el trabajo para que disfrutarlo aquí en nuestro Club.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, ya estoy aquí!! Vi esta tortilla en el blog de Pepi y no cabe duda que me encantó. Además, no se me ha olvidado pues poner maíz me sorprendió, no es un ingrediente demasiado frecuente en mi cocina, lo uso para ensaladas y quizás tenga que darle mñas oportunidades. Si Pepi lo dice, no hay más que hablar, ella es maestra y su cocina es espectacular.
    He contestado a tu comentario en mi blog, mil gracias Concha, me da mucha alegría verte hacia adelante, un beso enorme querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Elisa.
      A mí me pasa igual con el maíz, si no fuera por mi santo, no lo comería más que en ensaladas, pero a él le gusta ponerlo hasta en la sopa, literalmente, ja ja ja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario