Tortilla Asiática y Zanahorias con Jengibre y Sésamo | Sopa de Sopa

Tortilla Asiática y Zanahorias con Jengibre y Sésamo | Sopa de Sopa



La comida asiática, me transmite serenidad, por su minimalismo, es un estilo de comida que en mi subconsciente asocio a las tranquilas noches de verano en el jardín, platos que en líneas generales suelen ser de fácil elaboración, por tanto son de mi total agrado en la mayoría de los casos, además de ser un tipo de cocina baja en grasas, realmente no todo será así de ligero, de hecho la cocina asiática es prolija en platos suculentos, elaborados a base de carnes, pescados, mariscos, pastas, algas, setas, verduras y un sinfín de condimentos, concretamente la gastronomía japonesa destaca por su sencillez y elegancia, cuya presentación de los platos es cuidada al extremo, contando con la característica de basar sus recetas en productos frescos propios de la estación del año en que se cocinen.

Como pilar fundamental de la cocina asiática está el arroz cocinado al vapor, presenta un aspecto compacto y glutinoso a pesar de no contener gluten, y que además de formar parte del conocido sushi, suele acompañar a otros platos y tortillas como la popular Omurice, habitualmente guarnecido con salsas y especias, para complementar su sabor, más bien soso por estar cocinado sin sal, ingredientes como la cebolleta o la guindilla roja, incluida esta última como ingrediente facultativo en esta Tortilla Asiática y Zanahorias con Jengibre y Sésamo, suelen ser imprescindibles, aunque la tortilla cocinada por mi querida amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa no lleva arroz, ni falta que le hace, sino unas ricas zanahorias baby cocinadas con notas claramente asiáticas.

Pero a mi modo de ver es un estilo de cocina liviana, con la que satisfacer el apetito de manera moderada, por algo será que Japón es un país donde la mayoría de la población es de constitución delgada, cuya esperanza de vida es la mayor del mundo, y seguro, no me consta, pero quizás tampoco sean países donde se caractericen por el sobrepeso, a menos que seas luchador de sumo, en general suelen ser platos fácilmente adaptables a una dieta como la que estoy siguiendo desde hace meses por lo que su tortilla podría ser para mí #elplanperfecto esta misma noche.

Donde sea que veo una puesta en escena tan japo como la que Pepi ha hecho para su presentación del plato, me dan ganas de meterme en el papel, vistiendo con un kimono (si lo tuviera) al más puro estilo de Memorias de una Geisha, poner un poco de música zen de fondo, y mientras tanto dejaría el grifo del césped medio abierto, en plan chorrito de agua fluyendo suavemente en un estanque, para refrescar el ambiente y hacerme sentir inmersa en un jardín japonés. Y si como colofón a mis ensoñaciones, le sumamos el punto de ese toque canalla, que mi Pepi Preciosa ha añadido con buen criterio, a su Tortilla Perfecta, para mí sería como estar en el paraíso. Pero no es necesario llegar a tanto, la tortilla de Pepi es comida real, de las que se cocinan con gusto, y que podemos preparar sin demasiado despliegue de artilugios, bastará con una sartén y una buena mesa para disfrutarla, tantas veces como lo deseemos.

Me siento plenamente agradecida con mi querida Pepi, por su generosidad al cocinar y compartir desde su espacio Tortillas tan exquisitas para hacer de nuestro Club un sitio particular, con clase y delicadeza. Como música de fondo, dadle al play y mientras leéis este post disfrutad este fragmento de la Banda Sonora Original de una película tan preciosa como mi Pepi, espero que lo disfrutéis tanto como yo, nunca me cansaré de compartir todas las que hagan falta en nuestro Club, cada tortilla suya es un regalo inigualable.

Becoming a Geisha · John Williams · Yo-Yo Ma · Itzhak Perlman 
Memoirs of a Geisha ℗ 2005 SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT 

Gracias Pepi, hoy sumamos a tus 40 Tortillas Perfectas esta nueva delicatessencompartidas con muchísimo cariño en la que para nosotras siempre será #lacolecciónmásricadelmundo 
♥♥♥







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Nunca la he probado espero sea tan deliciosa como se ve.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no te ha inspirado cosas la tortilla de la Preciosa, te has visto en un jardín zen con todo tipo de detalles en un momento. Si me gustó esta tortilla fue por su sencillez, aparentemente, porque claro cuando sigues leyendo no es tanto, pero es diferente a las que nos tiene acostumbradas, lleva su acompañamiento, que no deja ser un extra de sabor, aunque no de relleno, sino al lado, como si fuera para completar el plato, y a mi me da la impresión que no puede faltar lo uno sin lo otro, pues estaría incompleta.
    Te enviaré una pronto también, no será mañana porque no publicaré, últimamente no me da la vida para todo, así que me lo tomaré con tranquilidad por una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, cuando algo me gusta, se nota, y la inspiración viene sin más.
      No te preocupes por las publicaciones, aquí hay que estar cuando se puede, disfrutando y sin presiones, pues en el momento que se convierta en obligación, dejará de ser divertido, y eso no es precisamente lo que buscamos en nuestros blogs. Sencillamente hay que dejarlo fluir, y cuando tenga que ser, será. Ya la veré cuando puedas.
      Besos y feliz tarde de jueves.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Bueno, bueno, hoy has venido zen total. Como sabes, ahora no sólo doy clases de baile, en el lugar donde trabajo me dieron clases de todo tipo, nos lo dieron a los que somos fijos, no a mí sola, y también doy Bodybalance, que es una mezcla entre taichi, yoga y pilates y les pongo precisamente esa música que describes tan bien, con el agua cayendo de fondo, y música suave, con pajaritos y demás par los diez últimos minutos de relajación. Y por cierto, el miércoles por la mañana, en una clase de espalda sana, uno de mis alumnos se me quedó durmiendo en la relajación, el pobre, cuando despertó (lo desperté), se sintió muy avergonzado por si había roncado, ja, ja, pero no lo había hecho y le tranquilicé. Pues si además de todo eso de la musiquita, el ambiente zen y demás, les llevo cuna tortillita como la de Pepi, tengo alumnos para el resto de los años, sólo por saborear una tortilla tan rica. Me ha parecido muy original y diferente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué arte, Isabel! Imagino a tu alumno dormido y me muero de risa, no creas que es algo excepcional, a mí me pasó con mi hermana una vez, estábamos en el kunsthistorisches museum de Viena, en una sala de arte antiguo, y entre el ambiente fresco, la luz tenue, y una suave música de fondo, mientras nosotros mirábamos la exposición y demás, ella se sentó en un banco para descansar un rato, y cuando nos dimos cuenta había unos japoneses haciéndole fotos porque se había quedado dormida, sentada, en un banco de madera, sin respaldo, ni nada, Jajajaja, y no veas el corte que pasó cuando la despertamos para irnos, es que hay algunos que se duermen de pie y se quedan tan a gusto, Jajajaja…
      La tortilla de Pepi hubiera sido la guinda del pastel, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. Muy cierto mi querida Concha que cuando un plato nos gusta, nos transporta a lugares que estuvimos y añoramos o que imaginamos y deseamos. La tortilla de nuestra Pepi es ideal para ello por ese sabor (imagino)exótico que le el jengibre. Da gusto ver como crece y crece nuestro club. Abrazo grande y achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi Fely, soñar es gratis, y cuando se hace a gusto, se disfruta el doble.
      A mí me gusta mucho todo lo que lleva, es que no es porque la haya hecho Pepi, pero es una tortilla perfecta de todas todas.
      Besos guapísima y feliz finde

      Eliminar
  5. Mi Dulce Concha, tu sueñas y nos haces soñar contigo.
    Y yo me alegro un montón de que esta tortilla haya servido para tanta inspiración y relax al mismo tiempo.

    Cómo dices esta tortilla no va rellena de arroz pero... es que también tengo en Borradores la famosa Omurice jaja. Y ahora que veo la que publicó Pilar en su día son casi hermanas, ya que la mía lleva algún que otro ingrediente extra. Así que el que venga buscando este tipo de tortilla tendrá la opción de elegir ;)

    Lástima que no puedo oír esa música de fondo, que es mi ordenar el que no me deja abrirlo, ya que cada vez que quiero entrar en páginas muy cargadas el pobre no tiene capacidad y le cuesta horrores poder abrir fotos y vídeos. Pero le daré su tiempo cuando termine de escribirte.

    De nuevo quiero agradecerte todo el cariño que pones en cada entrada que escribes. De verdad GRACIAS ♥♥♥

    Besos y hasta la próxima que seguro no tardará ;) ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, olé y olé! ¿O debería decir ありがとう ございます (arigatogozaimasu)? Gracias en español, Jajajaja…
      Estoy deseando ver tu Omurice, seguro me sorprende porque siempre lo haces de manera exquisita.
      Siento lo de tu Pc, cuando se quedan obsoletos es desesperante, cruzo los dedos para que el mío dé de sí unos años más, aunque hace tiempo tengo pensado cambiar a un Mac.
      Es un placer compartir tu cocina, la inspiración surge fácilmente contigo.
      Besos y feliz finde semana mi Preciosa.

      Eliminar

Publicar un comentario