Tortilla Colorida con Quark | Sopa de Sopa

Tortilla Colorida con Quark | Sopa de Sopa



No sé si es la primavera, que la sangre altera o que llevo unos días abrumada con la situación, todo son problemas, que si esto, que si lo otro, y para colmo, el tiempo "loco perdío" con la borrasca 'Celia' que trajo la calima del Sahara, cubriendo toda la Península de un fino polvo rojo, que se ha incrustado en todos lados, como si estuviera pegado con cola, y hay que ver el color del cielo, con ese tono anaranjado espectacular, que parecía sacado de una película de ciencia ficción, ya veremos ahora como limpiamos las fachadas y los patios de nuestra casa, para que vuelvan a lucir bien blancos.

Y hablando de colores, venía el otro día caminando hacia casa, inmersa en mis pensamientos, cuando vi en una azotea, ropa blanca tendida en unos cordeles, no pude evitar divagar un instante en que si quien hizo la colada, no habría mirado al cielo antes de tender, ni imaginar quiero, si fuera mía esa ropa, lo que me entraría por el cuerpo, lo digo por el color “chochomona” que tendría cuando la recogiese del tendedero, a ver, que en el decir sevillano nos referimos a este color, cuando la ropa blanca se mezcla con ropa de color al lavar, adquiriendo un tono “empercochao” entre desvaído y sucio, seguramente así quedaría después del chaparrón de tierra que estaba cayendo.

Y de nuevo, yo con mi desvarío, pasé por el supermercado, a ver qué compraba, y no pude menos que asombrarme, alguna gente está como el tiempo, desquiciada, y aunque yo no consumo aceite de girasol, pasé por el pasillo de los aceites, más que nada para comprobar con mis propios ojos que el precio de la botella de un litro estaba casi a precio del aceite de oliva, ¡qué despropósito! Y todo porque tenemos estas mentes consumistas, que no hace falta que nos den mucha cancha, para hacernos un drama en la cabeza, y lanzarnos a comprar de manera compulsiva, lo mismo pasó con el papel higiénico al principio de esta pandemia que sufrimos, cuando algunos arrasaron con las existencias sin necesidad.

En fin que yo, como nunca suelo comprar aceite de girasol, a menos que me meta a repostera para hacer mi receta de la felicidad, no eché ninguna botella en la cesta, ¡total, para dos gatos que somos! Ya me apañaría con lo que fuera si nos viéramos desaviados, que igual si dejáramos de consumir a discreción, hasta nos vendría fenomenal para bajar peso; en esta vida, se puede prescindir casi de todo, evidentemente no de todo a la vez, sino poquito a poco según vaya viniendo la cosa, porque digo yo qué si nos quedáramos sin aceite de girasol, otro habrá que nos dé el avío ¿o no?

Tampoco vayáis a pensar que soy de las que acaparan vituallas para un regimiento, como si no hubiera un mañana, no, por sensatez, y por logística, algo guardo, no lo voy a negar, pero dice el refrán que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, y en el peor de los casos, sin banalizar, por supuesto, que no es mi intención frivolizar, con la que está cayendo, y para no pensar tanto en los problemas, mejor comprar huevos y papas, para hacer tortillas perfectas, como la que mi querida Pepi Preciosa | Sopa de Sopa nos ha cocinado en su versión más saludable, en la que tan solo ha necesitado 10 gr de aceite para su elaboración. El resultado es una tortilla ideal para llenar nuestra mesa de colores vivos y alegres, sin tirar la casa por la ventana, y también es la tortilla perfecta para festejar, como ella misma nos invita, la llegada de la primavera, no sabemos cuando hará acto de presencia, pero que llegar llega. 

Y eso fue lo que hice, ni más ni menos, llené mi cesta de patatas y verduras, huevos no compré, que para eso tenemos a nuestras gallinas felices correteando por el huerto, y nos regalan unos huevos que pa'qué os cuento lo riquísimos que están, y nada, que en cuanto llegué a casa, me metí en faena y preparé para almorzar una tortillita de papas y algo más, pa'quitarme el antojo, pues no me diréis que ver esta magnífica Tortilla Colorida, que no Tortilla Colorá, de mi Pepi Preciosa, no es puro antojo del bueno. ¡Venga ya! Vayamos a disfrutarla, que mañana es tarde.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. En mi pueblo se dice que hay un color "pajizo" cuando el blanco está entre amarillo y "desangelao". El tiempo este raro, nos hace sacar el vocabulario rural que ni los jóvenes de ahora entienden ya. Pero leyendo, leyendo, he visto que has llegado a la tortilla colorida de la Preciosa, que bien mirado da un poco de alegría al ambiente, algo enrarecido últimamente por varios flancos. Nunca está mal poner color a la mesa y ahora menos que nunca, y por favor, la tele apagada cuando comamos, el exceso de información nos va a volver locos. Y la tortilla de Pepi en medio, que todo se contagia, y nos dejará buen sabor de boca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lola, después de depurar un poco, por no decir un mucho, el texto, decidí darle una vuelta por el sentir popular, para quitar un poquito de hierro al asunto, y es que no se puede estar desinformado, pero tampoco sobreexponernos a demasiada información, lo justo, y con un toque de humor, aunque sea levemente sarcástico o incluso pelín pueril, las cosas se ven de otro color.
      Y mientras tanto, disfrutemos de lo que tenemos, que no es poco.
      Besos

      Eliminar
  2. Que colorido tan bonito ,y me llevo un trocito para casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victoria! Qué Alegría verte de nuevo por aquí. Llévate lo que quieras que hay de sobra, Jajajaja… Besos.

      Eliminar
  3. Pues aquí estoy mi dulce Concha para ver la maravilla que me has preparado ♥
    Y vaya si es una maravilla. Has relacionado el cielo anaranjado de hace unos días, que por cierto hasta aquí llegó el dichoso polvo, con mi tortilla. Si es que tienes una cabecita que vale oro!!

    Yo tampoco me he lanzado en comprar más de lo que necesito. Eso sí, la semana pasada vi que la harina se estaba agotando y tonta de mí de no comprar, porque este viernes ya no quedaba ninguna, y con lo que me gusta la repostería... pues creo que no lo voy a poder sustituir por otra cosa.

    En fin... que a veces si que hay que ser más astuta.

    Gracias de nuevo por crear este espacio tan bonito

    Besotes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias preciosa, gracias a ti, por la parte que te toca, sabes que eres tú quien me inspira, porque es ver una tortilla tuya, y las palabras fluyen de mis dedos como si de una varita mágica se tratase.
      Y es que con un trabajo tan bien hecho, como el que tú nos enseñas, es imposible que no surjan mil historias atrapadas en mi mente, y que las teclas de mi Pc, se encargan de poner en orden para amenizar nuestro espacio, jajaja...
      Besos, y aunque no te quede harina, otras cosas nos regalarás, porque de un talento como el tuyo, con poco que tengas haces maravillas en la cocina.

      Eliminar
  4. Buenas noches corazón, pero que bien se explaya mi Concha si es que da gusto leerte mi arma, Tu si que sabes darle un toque de humor que tanto se necesita gracias por estos ratillos.
    A mi vergüenza me da ir al súper y ver las estanterías vacías, una insensatez que nos va costar la subida de precios y luego nos quejamos, la ignorancia es muy atrevida.
    La calima llegó hasta aquí que hasta los campos eran marrones en vez de verdes, parecía que el vecino taladró las paredes y lo tiró todo en mi ventana.
    Menos mal que Pepi nos trae esta tortilla primaveral y llena de colorido para alegrarnos la vista y el estómago. Una más para este club que sube y sube. Achuchones grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi Fely, es que como no sea así, sacando un poco de humor, mantenerse medio cuerdo, es todo un desafío, nos están dando palos por todos los flancos, aunque a veces esté en nuestra mano poder evitarlos, la insensatez y la locura de unos cuantos, nos arrastra a este bucle del que cada vez nos costará más salir, ojalá lo consigamos algún día, aunque difícil, no es imposible. En cuanto al tiempo, eso sí que es imprevisible, aguantaremos el chaparrón venga como venga.
      Gracias 'corasón' yo también disfruto mucho con tus visitas. Besos achuchaos y feliz domingo.

      Eliminar

Publicar un comentario