Tortilla de Queso 'Shropshire Blue' | De Buena Mesa

Tortilla de Queso 'Shropshire Blue' | De Buena Mesa



Siempre es un buen momento para cocinar una tortilla perfecta, al menos en mi casa, dónde no necesitamos excusas para disfrutar de un bocado irresistible, y que como en el caso de la Tortilla de Queso que os enseño hoy, es un imprescindible para satisfacer nuestro apetito en cualquier momento del día con muy poquito trabajo, porque no me diréis que no es fácil hacer una tortilla francesa, con o sin queso, eso va al gusto del comensal, o del momento, en función del ingrediente adicional que elijamos, podemos pasar de una tortilla simple a una tortilla excepcional, pues en no escatimando en calidad, el resultado siempre será más que exquisito.

Os cuento algo sobre este riquísimo queso, en mi cocina De Buena Mesa, un magnífico trozo de queso 'Shropshire Blue' que nos ha sabido a poco, aunque lo breve, si bueno, dos veces bueno, tampoco será necesario privarnos, porque gracias a las ventas "on line" podemos tenerlo en casa en un visto y no visto; si no lo conocéis os recomiendo que lo probéis porque está riquísimo, aunque podéis sustituirlo por alguno de vuestra preferencia, ya sabemos que para gusto los colores, y si no os gustan los quesos azules, por su sabor intenso, pues nada, dais el cambiazo por otro más suave, y todos más felices que unas castañuelas.

Y hablando de colores y felicidad, os quería contar que he estado retocando nuestro Club, para darle un aire renovado y aunque quizás a la mayoría os haya pasado inadvertido, otros os habéis dado cuenta de ello porque es bien visible, en la nueva imagen de cabecera que he diseñado para la página de Inicio, he insertado unos pensamientos violetas y amarillos que me transmiten serenidad, según la mitología griega, la flor del pensamiento debe su origen al enamoramiento entre Zeus, padre de los dioses y de los hombres, y una joven humana, pero Zeus estaba casado con Hera, diosa extremadamente celosa, quien al enterarse de los amores de su esposo, lanzó un hechizo sobre la joven convirtiéndola en novilla, con la intención de dejarla pastar en los campos hasta el fin de sus días. Zeus, sintiendo un enorme remordimiento a causa de su apasionado amor por la joven, siendo el único que podía deshacer el conjuro que Hera había lanzado sobre la joven, la convirtió en una hermosa flor silvestre, a la que llamó flor de los pensamientos en honor a los bellos sentimientos compartidos entre ambos, consiguiendo esconderla ante los ojos de su esposa, y así poderla contemplar, amándola sin levantar sospecha, toda la eternidad.

No sé si los cambios que he hecho durarán de aquí a la eternidad, a veces mi serenidad se vuelve locura, sin moverme del sofá, pero de momento lo dejaré estar durante un tiempo o hasta que me dé de nuevo el siroco y mis desmesuras me lleven a que mi ímpetu, por tenerlo todo más bonito que un San Luis, lo cambie todo sin más; también os dejo las nuevas tarjetas para que elijáis la que mejor se adapte a vuestros blogs, para cuando queráis compartir una tortilla perfecta, enlazándola con #lacolecciónmásricadelmundo

He elegido una paleta de colores pastel, con tintes violeta suave, lila, púrpura, con tendencia sosegada, claramente a juego con las flores y que se amolda a la perfección con nuestro espacio, haciéndolo más acogedor y lleno de luz. Mi intención era utilizar el color del año, no sé si habéis oído hablar alguna vez de ello, en diseño, decoración, moda, y en general, cada año se elige un color que define la temporada, y todo se crea en consonancia para estar en boga, el color de este año es el llamado 'Very Peri' y que dentro de la gama de colores azul con tintes púrpura y lila que buscaba, me pareció ideal, pero al final elegí otros colores, un poco más suaves y menos estridentes, más acordes con nuestro Club y con el logo, que me dejaron completamente enamorada nada más verlos, ¿a vosotros qué os parecen? 






Y ahora sí, como es natural os dejo el enlace a mi receta, que es lo que realmente interesa, una tortilla cocinada con un queso azul muy especial, que la hace extremadamente deliciosa, venid conmigo a disfrutarla.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. La tortilla no puede ser más sabrosa, para quienes nos gustan los quesos, es un disfrute en cada bocado. No siempre podremos tener ese queso, pero cualquier otro que nos guste cumplirá igual de bien su función.
    La nueva imagen de cabecera con los pensamientos es muy bonita y muy tuya al insertar las flores. También el color del año me gusta, los violetas son de mis preferidos.
    Por último te diré que el tal Zeus era mujeriego y machista, bajo su puesto de dios del Olimpo no veas lo que mandaba y lo que hacía, yo en el lugar de Hera ya lo habría mandado a freír espárragos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, ya sabes, una tortilla perfecta es la que ha sido cocinada al gusto del comensal.
      El Very Peri me encanta, nunca he sido de flores y estampados en la ropa, pero me gustan las flores, solo hay que ponerlas en el sitio adecuado, en el momento acertado.
      Lo del machismo de los dioses daría para llenar páginas de reivindicaciones feministas, jajaja... Yo no sé si yo hubiera sido Hera, lo habría aguantado ni un minuto, por muy guapo e inmortal que fuera, eso del poliamor y los celos, no va conmigo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Que delicia de tortilla, aqui en casa nos gustan mucho los quesos, de todos y nos encanta probar siempre, asi que mmm! Perfecta para mi familia y para mi. Me encanta tu nueva imagen, ya he visto por otros sitios sobre el tono de moda del 2022, a mi me gusta salpicar ese tono por aqui y por alla, me gustan mucho los tonos lilas que se dejan ver en la lavanda e incluso entreverada en los azules de las hortensias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, ya sabes, renovarse o morir, el Club estaba bonito, pero cuando llevas demasiado tiempo viendo lo mismo, termina por cansar, un cambio nunca viene mala; además eso es lo que no queremos aquí, no cansar a quién nos visita, ofrecemos multitud de tortillas distintas para todos los gustos, asegurando que todas serán perfectas.
      Las hortensias también me gustan mucho, además ahora que lo comentas, podrían ir en perfecta combinación en una paleta de color con el Very Peri.
      Besos

      Eliminar
  3. muy buenas tardes Concha, la cabecera y los colores, que te voy a decir yo que no sepas? que me "ENCANTA" esa tonalidad lo que concierne a Zeus es mitología que tiene mucho debate para otro momento, ahora me centro en tu tortilla que no la dejaría ni enfriar para degustarla. El queso aunque solo sea por probar, me lo tengo que agenciar aunque como bien dices tenemos el cabrales que quita sentio. Un abrazo corazón y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely desde luego que sí, esta tortilla está rica de cualquier modo, recién hecha, es una gozada con el queso fundido, fría imagino que también, digo imagino porque no me dió tiempo a poner el plato en la mesa, cuando casi nos la habíamos comido toda, jajaja...
      Gracias mi preciosa, un besazo.

      Eliminar
  4. Me encanta esa nueva cabecera llena de luz con esas violetas tan bonitas . Es una planta que a mi me da mucha paz. Mi madre dice que hacen hogar y de todos los colores que tienen , las que más me gustan son las blancas con mezcla violeta o azulada, me encantan
    La tortilla como ya te comenté seduce a cualquiera . Buscaré el queso que seguro será de nuestro agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego es cierto, toda la variedad de colores que ofrecen estos pensamientos son maravillosos, aquí donde vivo, sembraron estas navidades algunos parterres de pensamientos y ciclamen, era una preciosidad, aunque ya sabes como es esto de los jardines públicos, las flores suelen ser tan efímeras que duran hasta el siguiente presupuesto.
      Besos

      Eliminar
  5. Una tortilla riquisima , me encanta el cambio que le has dado al blog besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, espero que lo disfrutes cada vez que vengas. Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta la nueva cabecera, los pensamientos son de las flores más bonitas para mí gusto. Cuando he visto la tortilla en tu blog ya me he dado cuenta de que el logotipo había cambiado, con los pensamientos es mucho más bonito y claro al llegar aquí ya veo el cambio para bien que has hecho. Y la tortilla me encanta, me está dando tanta hambre que voy a prepararla para cenar, voy a ver que queso tengo en la nevera, jajaja. Me encanta la mitología griega y Zeus su dios del olimpo, que digo yo muy fiel no es que fuera pero Hera también era buena, jajaja
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, las flores son todas bonitas, pero hay algunas como estos pensamientos, que transmiten tanto al mirarlas, que suelen ser las más admiradas por todos. Lo de Zeus surgió sin pensarlo, pero la verdad es que tenía tela marinera, pero claro Hera, como dices, le echaba la pata, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Hola concha!! Para mí el tipo de queso en esta tortilla es un imprescindible, pues es el que le da todo el carácter a la tortilla. Es verdad que ahora por internet se puede comprar casi de todo, pero es más cool que te lo traigan expresamente del país de origen, je, je.
    Qué pena que desde el móvil no se aprecien los cambios que le has hecho al blog, a ver si el domingo me acuerdo, que será cuando vuelva a encender el ordenador y pueda verlo mejor. Antes encendía el ordenador todos los días pero es que en navidades nos volvieron a llevar al Erte, tres veces ya desde el 2020 qué desesperación pero, justo hoy hemos empezado de nuevo y ya se acabó el tiempo para los hobby, pero tengo ganas de ver el resultado mejor.
    Por cierto, estos dioses antiguos eran muy crueles, convertían a la gente en piedra, en sal o en flores entre otras cosas condenados hasta la eternidad.
    Tu tortilla para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Isabel, puedo sentirme afortunada, quien me conoce sabe que lo más mínimo me hace la misma ilusión que un regalo caro, pero cuando me regalan cosas de comer, no puedo evitar cómo cocinarlo para compartirlo en el blog, ya sabes, son esas costumbres que el bloguear te va haciendo adquirir con el paso del tiempo.
      Imagino que ese continuo vaivén de cambios entre trabajar y quedarte en casa, tiene que ser caótico, sobre todo porque rompes la rutina con tanta frecuencia, que no sé tú, pero a mí me tendría totalmente descolocada.
      No te preocupes porque seguro lo verás m este domingo o cuando puedas, básicamente porque hoy he recibido un aluvión de tortillas para compartir, y tengo que ir dosificando los post, para no saturar.
      Besos, y suerte en esta nueva etapa en el trabajo.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo Concha, ya te comenté que me encantan las tortillas de queso y que esta tuya esta súper apetitosa, pero no podía pasar por aquí sin decírtelo otra vez, es que en cuanto veo la foto me entra antojito jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, eso tiene fácil solución siendo tú quien lleva la sartén por el mango en la cocina, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha, me encanta tu nueva cabecera, de hecho los pensamientos son unas flores que me gustan mucho, sean del color que sean (amarillos, lilas...) Creo que no he participado nunca en el club jeje, aunque empece a seguirlo si no recuerdo mas en el viejo G+ (que recuerdos, se perdieron muchas cosas lindas cuando lo cerraron, que nostalgica soy :P ) pero hay tortillas de tantas clases que no se me ocurre nunca ninguna novedad y para repetir.... pero me encanta leer las novedades que se publican y probar las que mas me llaman la atencion. La tortilla a la francesa con queso me encanta, a veces le añado un poco de ajo y perejil jeje, aunque ese queso impronunciable de nombre jajaja, no lo he probado nunca, ni creo haberlo visto :((, no se si encontrara alguna tienda de quesos...antes había muchas pero cada vez cierran mas, una pena. Y bueno, sin enrrollarme mas, si se me ocurre alguna tortilla novedosa pues igual me tienes por aca compartiendola :P
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, pues encantada de tenerte por aquí. No me recuerdes lo de G+, porque me costó un buen disgusto, en mi blog De Buena Mesa perdí todos los comentarios de todos mis Post, desde el inicio hasta ese fatídico día que decidieron cerrar sin solución ni alternativa para conservarlos, y que para mí son tan valiosos, porque dejan constancia de la fidelidad de todos los que me siguen desde el inicio. El Club, también le debe algo bueno a ese día, pues de no haber pasado, hoy quizás no existiría con blog, un espacio único y especial, al que le dedico muchas horas.
      Ya ves que tenemos donde elegir para no aburrirnos, pero siempre será recibida con agrado cualquier novedad, al fin y al cabo de eso es de lo que se trata, hacerlo más y más selecto cada día.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha!!
    Qué te voy a decir de la tortilla... que me parece espectacular.
    Has utilizado un queso poco común y que con solo verlo ya transmite sabor.

    Sobre el cambio del Blog, pues ya sabes que sí que me di cuenta ;)
    Siempre dentro de tu estilo delicado y elegante.
    Pero estoy segura que así NO se quedará para siempre jeje. Te conozco bastante bien en este aspecto ♥

    Un beso grande mi dulce Concha ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conoces bien Pepi, pero de momento no contemplo hacer nada más, pero nunca digas nunca jamás, que luego todo se sabe, Jajajaja…
      Besos Preciosa, pasa una buena tarde.

      Eliminar
  11. Las leo señoras
    que maravilla lo que comentan Yo solo sé comer y esta tortilla la pienso hacer
    mil abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario