Tortilla de Fesols de Santa Pau con Alegrías y Longaniza | De Buena Mesa

Tortilla de Fesols de Santa Pau con Alegrías y Longaniza | De Buena Mesa




Cuando recibo una nueva Tortilla Perfecta, de alguno de los Blogs colaboradores de nuestro Club para que #lacolecciónmásricadelmundo quede ilustrada de manera irresistible, no me cuesta nada plasmar negro sobre blanco lo que me inspira, solo verla y saber que está cocinada con cariño es motivo suficiente para que las palabras fluyan de mis dedos sin limitaciones, pero cuando se trata de incluir en nuestro Club una de las mías, es otro cantar, puesto que se supone que ya he escrito todo lo que se puede decir para ensalzarla y así hacer que todos los que la vean en mi cocina, mueran de amor por ella.

Esta semana estoy un poco densa, mi mente abotargada después de tantos meses en completo estrés emocional, no está muy dispuesta a colaborar, y me está costando un mundo completar mis Post en DBM dónde publico los domingos, próximamente cerraré la temporada y me tomaré un necesario descanso bloguero, aún no he puesto fecha, mientras tanto a ver qué se me ocurre sin que suene redundante; en este que leéis ahora, en El Club de la Tortilla Perfecta, me ha resultado imposible encontrar algún tema relacionado con la Tortilla sin recurrir a lo ya dicho, a pesar de mi elocuencia, no me llegó la lucidez.

Pero en general este año ha sido muy fructífero, con una dinámica de tortillas y publicaciones semanales bastante intensa, compartiendo una nueva  a la hora de nuestra cita, las 14:00 h siempre me ha parecido #elmomentoperfecto para disfrutar de un sabroso pincho de tortilla en la mejor compañía, la vuestra, cada lunes y viernes sin falta, y excepcionalmente algunos miércoles, las Tortillas se iban acumulando y no me gusta procrastinar después de todo el esfuerzo que supone, cocinar, editar y compartir cómo se merecen cada receta, es lo mínimo que merecéis los que generosamente nos regaláis auténticas delicatessen que no solo dan prestigio a este bonito círculo de #AmigasyBlogueras que hemos creado, sino que nos hace sentir más unidas, más cerca.

Hoy os dejo esta riquísima Tortilla de Fesols de Santa Pau con Alegrías y Longaniza que muchos habréis visto ya en mi cocina este domingo pasado, para los que no lo hayáis hecho aún, os recomiendo que no os la perdáis, garantizo que es de las que enamoran a primera vista. 

De todos modos, el Club nunca cierra, ni para los que nos visitáis buscando información, inspiración o simplemente disfrutando un buen rato entre tantas cositas ricas, ni para los Bloggers colaboradores, quizá algunos os toméis, al igual que yo, un descanso estival, pero si no es así, y seguís publicando Tortillas perfectas, no dudéis en hacérmelas llegar, que algo se me ocurrirá, y aquí, esta que os cuenta, que es de tecla fácil, seguro encuentra temática interesante en cada una de vuestras cocinas, en su momento. Así que lo dicho, nos seguimos viendo por aquí cada vez que os apetezca, y por supuesto en mi cocina De Buena Mesa, dónde tenemos una cita este próximo domingo como siempre, y por supuesto siempre que queráis visitarme.



👉 Tortilla de Fesols de Santa Pau con Alegrías y Longaniza 👈







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. ¡¡Hola Concha!! Creo que estamos todos un poco igual, con las pilas bajas y casi deseando ya cerrar el blog por esta temporada. Cuando lo comenté yo también en mi blog la semana pasada, fueron muchos los que me dijeron que se sentían igual, cansados ya y con ganas de cerrar la persiana. Creo que todos tenemos acumuladas muchas emociones y necesitamos tener la mente más despejada y sin ganas de compromisos por el momento. Pero, sea como sea, de lo que no estamos cansados es de la buena cocina y tanto en tu blog como en este espacio, sólo encontraremos buena cocina de verdad. Y tu tortilla, está ya en lo más alto de las delicatessen de este club. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, parece mentira cómo un Blog puede agotar, sobre todo si es llevado al nivel que lo hacemos nosotras. Pero no me quejo, me gusta hacer las cosas bien hechas, y lo que comparto tiene que pasar unos rigurosos controles de calidad puesto por mi exigencia, que siempre está a full, Jajajaja…
      Nuestro Club merece que yo lo cuide hasta la extenuación, el trabajo de las colaboraciones de vuestros Blogs son para mí sagrados, y para ello requiere mucho esfuerzo, que hago con gusto, pero también necesito una paradita de vez en cuando.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues chica, para lo poco que tienes que añadir a tu receta, has hecho un "peazo" entrada, que ya la quisiera yo en alguno de mis posts. Además si la tortilla habla por sí sola, con ese nuevo aparatito que te has agenciado parece que la estamos viendo, y lo que es peor, apeteciendo, porque aunque pensemos en algún momento que la tenemos delante, es solo un espejismo, hay que hacerla, pero con esas cantidades que indicas, yo mejor lo dejo para más adelante cuando me vaya a la playa, que allí no me falta gente. Para ir haciendo boca, voy a mirarla otra vez, por lo menos que coma la vista.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Querida Lola, mi nuevo juguetito me tiene loca, como te decía el otro día, me hace de todo, menos cocinar, pero quizás lo haga, aún tengo que investigar algunas de sus funciones, cada día descubro algo nuevo y me pongo más contenta que niña con muñeco nuevo, Jajajaja…
      No te dejes engañar por las cantidades, esta tortilla da para unos cuatro comensales, si la acompañas de una ensalada y una fruta, o para ocho si es un pincho, que ya te adelanto que te sabrá a poco, además se puede calentar en el microondas, con lo que si la guardas de un día para otro, te resuelve dos comidas, Jajajaja…
      Ya quisiera yo mandarte tu plato, a ver si un día tenemos la dicha de juntarnos en la misma mesa a comer y ,o que se tercie.
      Besos

      Eliminar
  3. Concha ya te dije que la tortilla te ha quedado divina y ella solita invita a comerla, menuda pintaza y cuanta variedad de tortillas hay por aquí, y todas divinas...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, siempre es un placer disfrutar las cositas ricas por partida doble con vosotras.
      Besos

      Eliminar
  4. Ayy Concha!! pensaba que ya había estado por aquí.
    Al ver que no había ningún comentario mío pues me he dicho, no Pepi, no habías pasado por aquí, esta maravillosa tortilla la habías visto en DBM jeje

    Me puedo imaginar que escribir dos veces sobre lo mismo y que suene diferente no debe de ser fácil.
    Pero tu siempre tienes algo que contarnos y al final lo consigues.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Preciosa, es normal, cuando es una Tortilla mía, al hacer doblete crea confusión, incluso a mí me pasa en los comentarios, no sé si es aquí o en DBM, pero nada que no se pueda subsanar, Jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Pero que tortilla mas bonita! Tiene un corte espectacular y un color muy bonito, mmmm!
    Bueno, las vacaciones no estan nada mas de adorno, son porque el cuerpo y la mente las necesita, asi que cuando te las tomes, disfrutalas y si es muy bueno darse un descanso y desconectarse de todo, porque asi recargas energia y estoy segura que nos brindaras mas delicias a tu regreso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, espero regresar cargada de ideas para continuar esta colección que cada día me gusta más. Espero que el verano sea tranquilo, es lo que necesito, tranquilidad y no pensar en nada.
      Besos. Feliz verano para ti también.

      Eliminar
  6. No sabes como te entiendo Concha, hace días que ando muy desconectada porque necesitaba un descanso de todo, estoy de vacaciones y las recetas que he publicado las dejé programadas jajaja, hasta para eso he estado vaga y no me apetecía andar muy pendiente, pero hoy he dedicado un ratito a ver que se cocía en otras cocinas y me he encontrado con esta maravilla y también con tu coliflor, chica que me estás obligando a cocinar con estos recetones, y eso que no tengo ni pizca de ganas, me he tomado tiempo libre hasta de comer por pura vaguería jajaja, en fin guapa descansa que lo tienes merecido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Cristina, me hace gracia, porque me pasa lo mismo, estoy tan agotada que cuando me meto en la cocina, es para cocinar comida para varios días, nunca en mi vida he tenido tantos tápers en el frigorífico juntos, vamos que tengo el almuerzo resuelto para más de una semana si me apuras, Jajajaja…
      Te recomiendo esta tortilla, por supuesto, pero la coliflor especialmente, ya verás que agradecido es, se hace en un santiamén.
      Besitos guapísima y feliz noche.

      Eliminar
  7. Hola guapísima, es una tortilla divina¡¡¡¡ para algunas personas resultará un poco rarita, eso de poner alubias o judías en una tortilla???? pero si la pruebas no puedes olvidarla. Has combinado muy bien los "fesols" con la longaniza y todo junto envuelto con huevo debe estar excelente. Yo se de lo que te hablo, je,je. Te mando un fuerte abrazo, descansa mucho y a la vuelta seguimos en contacto. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra, me encanta aprender de ti, tengo buen ojo para estas cosas y donde pongo el ojo, pongo la bala, sin equivocarme, Jajajaja…
      Besos Preciosa mía.

      Eliminar

Publicar un comentario