Tortilla de Calabacín Envuelta en Hojaldre | Mi Diversión en la Cocina

Tortilla de Calabacín Envuelta en Hojaldre | Mi Diversión en la Cocina

 

El hojaldre es ese gran aliado que solemos tener en el frigorífico como fondo de despensa, porque casi sin esfuerzo te viste de lujo cualquier cosa que pongas dentro. Ideal para repostería, también es un recurrente en cocina. Yo muy a mi pesar, no suelo abusar de él por mi problema de colesterol, para mantenerlo a raya, no me queda más remedio que controlar la ingesta de determinados alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono.

Pero un día es un día, y hoy nuestra querida Raquel G.| Mi Diversión en la Cocina nos regala una bonita manera de presentar la Tortilla de Calabacín, todo un clásico que tras la Tortilla de Patatas, es la que más popularidad tiene entre los amantes de este magnífico alimento. Pero no así es presentarla envuelta en hojaldre, confieso que nunca la he probado tal cual, aunque si he visto algo similar en la red, pero solo a base de patatas, que nunca me llamó la atención por parecerme algo un poco seco. 

Sin embargo en la Tortilla de Raquel, ha sucedido completamente lo contrario, fue verla y enamorarme de ella, porque al ser de calabacín prometía ser una cosa totalmente diferente, mucho más jugosa gracias a la humedad del calabacín, pero en el punto justo para que no quede el hojaldre de la base mojado, por el corte se aprecia que el hojaldre queda totalmente en su punto, con las capas definidas y con el suficiente cuerpo para que al cortarlo no se desmorone, ni quede todo lleno de migas de hojaldre. Tiene un corte limpio, que hace que su tortilla quede perfecta.

Gracias Amore, me ha gustado tu invento, ya incluido con gusto en nuestra amplia recopilación de #ElClubdelaTortillaPerfecta y como ya me conoces, mi cabeza se ha puesto inmediatamente a funcionar, imaginando otras diferentes opciones de relleno y de formato de presentación, y es que como digo al comienzo de este post, el hojaldre da mucho, pero mucho juego en la cocina. Como juego te dará sin duda esta cucada de molde floreado que me ha dejado totalmente #inlove ¡Vamos! Que no me importaría tenerlo en mi cocina solo por el placer de mirarlo ¡ja, ja, ja!






👉 Tortilla de Calabacín Envuelta en Hojaldre 👈




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Ains mi Concha bonita, no sabes como me alegra que te halla gustado esta tortilla que salió de la improvisación.
    La verdad es que quedo riquísima y cierto qi el hojaldre para nada queso húmedo al contrario, quedo crujiente y tierna la tortilla por dentro.
    Por cierto este molde me lo compré en Andorra, era un lote de tres distintas medidas y a mi también fue amor a primera vista.
    Un besazo y abrazos achuchaos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te alegre, esa es la finalidad ¡Ja, ja, ja…!
      El molde es que se mete por los ojos, hasta como frutero o centro de mesa con una flores quedaría precioso.
      Besos

      Eliminar
  2. Aquí te gusta hasta el molde, para una cena sorpresa es única, no sabrán lo que es hasta no desmoldar el pastel y cortarlo. Y entonces tachánnn, ¡tortilla! Y con una apañas a unos cuantos porque con el hojaldre llena lo suyo. Otra idea genial para las cálidas noches de verano con los amigos. Apuntando voy.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parece, esta es la Tortilla perfecta para compartir y especialmente para sorprender a los demás, como dices, ante la expectativa de saber qué lleva dentro, seguro se podrían hasta hacer apuestas, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Que rica tiene que estar y que bonita queda besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tortilla, ya se lo dije a Raquel, yo creo que tiene que estar deliciosa, crujiente por fuera y tierna por dentro tiene que estar deliciosa, nunca la he probado en hojaldre pero si la he visto y tengo que probarla, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  5. Doblemente enamorada me dejó esta entrada 😍 esta tortilla que tiene una pintaza..😋y ese molde superfashion que entra por los ojos ver la foto y enamora 🤩estoy segura que este club hará historia con tantas y tan deliciosas tortillas. Tod gracias al excelente trabajo que haces ❤ un abrazo achuchao preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Fely, no me digas esas cosas tan bonitas que “m’amosionao” Jajajaja…
      La Tortilla de Raquel es fantástica, como fantástico es su super cuqui es ese molde, que para las que somos del Club #CVCQ se nos mete por los ojos, pero más fantástica eres tú por las cosas que me dices “corasón”
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Nunca he comido una tortilla en hojaldre. Es verdad que puede resultar algo seca con la de patatas, pero ésta con calabacín y acompañada con una ensalada es la cena perfecta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo dependerá del tiempo de horneado, pero a la vista está que parece deliciosa. Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! A mí también me enamoró la tortilla de Raquel, y yo no la había visto en ningún otro lado, por lo que doble asombro. Tienes toda la razón, se ve bien jugosa pero con el huevo cuajado, tiene un corte que enamora, pues aunque sorprenda por fuera (y más con ese bonito molde), lo realmente sorprendente está por dentro y convencida de que más sorprendente cuando se pruebe y apreciemos lo rica que está. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muy buen corte, apetecible y con un color impresionante, hasta mis hermanas me lo han comentado hoy en una Video llamada que hemos tenido,…, me he quedado alucinada, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, todo lo que nuestra Raquel hace nos enamora, y cesta tortilla no iba a ser menos. Yo también me he quedado prendada, un beso enorme a mis princesas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, vaya de vuelta de mi parta otro beso para ti guapísima.

      Eliminar
    2. Y yo os mando otro muy, muy grande para las dos .

      Eliminar
  9. Hola querida amiga, la tortilla envuelta de nuestra Raquel es toda una innovación para mi, es bonita y apetece meter el tenedor,jajaja.
    Un besote y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para meter el tenedor y no parar hasta hartarse, Jajajaja… Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario