Tortilla de Patatas con Mermelada de Tomate | Que no te falte un perejil

Tortilla de Patatas con Mermelada de Tomate | Que no te falte un perejil
 


Decir que la cocina de mi querida Elisa Gómez | Que no te falte un perejil es todo corazón no es ninguna exageración, en cada plato que comparte se nota la esencia de su persona, empática, afectuosa, cariñosa y por supuesto fiel a su familia, en ella todo es derroche de ternura, cuando habla de ellos se le llena la boca, lo daría todo por hacerlos felices, ¿y quién no lo haría por los que queremos?, os preguntaréis más de uno, pero es que cuando se trata de sus amigos, me atrevería a decir que igualmente lo haría de manera incondicional.

Hace años que conocí a mi Elisa a través de Blogger, poco después quedamos en un inolvidable encuentro entre #AmigasyBlogueras donde pude comprobar que es de esas personas que todos deseamos tener cerca, es amena, alegre, irradia serenidad, simpatía y belleza por los cuatro costados, no lo digo por decir, porque Elisa es bonita por fuera y por dentro; siempre que hablo con ella, es como recibir una inyección de energía positiva que me tranquiliza y me hace sentir mejor, aunque no hablemos, de tú a tú, tantas veces como deseáramos, porque siempre he estado muy ocupada con mi madre, otra cosa es el WhatsApp que en algunos momentos casi llega a echar humo, ¡ja, ja, ja!

Me llamó cuando mas lo necesitaba, a penas habían pasado 2 días del fallecimiento de mi madre y mi corazón estaba hecho añicos, era temprano, estaba sola en casa y me faltaba el aire, si mi cuerpo no se hubiera negado, habría salido corriendo sin detenerme hasta desfallecer, solo pensar que mi vida había dado un giro de 180º me asfixiaba, sonó el teléfono y era ella, y me dio consuelo y esperanza, porque ella también pasó por lo mismo no hace tanto.

Me hizo mucho bien, no imaginas cuánto mi querida Elisa, y además de todo eso, me regalaste esta maravilla de Tortilla que es todo corazón, para mí significa mucho como símbolo de nuestra amistad y especialmente por decirme que a pesar de todo, hay que seguir adelante, con fuerza, con positividad y con la conciencia tranquila por haber hecho todo lo posible cuidando y haciendo feliz a la persona que me dio la vida, hasta el último de sus días.

Luego fuisteis otras amigas las que me llamasteis y poco a poco voy deshaciéndome de este sentimiento de tristeza, que me oprime como una losa sobre el pecho; este no es un post de lamentaciones, no quiero llantos ni penas, solo ver sonrisas inmensas, de esas que iluminan la cara y nos dejan plenos de satisfacción, porque gracias a Blogger hemos creado un círculo mágico de amigas a las que agradezco infinitamente que hayáis estado pendientes de mí, valga este post para todos vosotros (incluyo a Juan que es parte de nuestro círculo y también ha sido de lo más cordial) me habéis llamado, dejado mensajes de voz o escrito correos y comentarios preciosos, y que en un momento como el que estoy pasando son como una ducha refrescante en el infierno de la desolación, ¡Gracias!

Continuando con la generosidad que caracteriza a nuestra querida Elisa, seguro habrá festín y tortilla para todos, así que preparaos y vayamos a disfrutarla en su cocina, porque siempre nos recibirá con los brazos abiertos.


👉 Tortilla de Patatas con Mermelada de Tomate 👈



Una Tortilla, Tres Proyectos

De nuevo vemos unidos nuestros tres proyectos en uno, por una Tortilla Perfecta, en este caso Elisa, creadora y copartícipe junto a Marisa G. | Thermofan en el proyecto En Buena Onda, donde básicamente todas las recetas están elaboradas, íntegramente o en parte, en microondas, además del proyecto de reciclaje de Marisa 1+/-100 desperdicio 0 destinado a la reutilización de todo lo que pueda ser aprovechable dándole una segunda oportunidad, y #LaColección de nuestro Club, donde cada día hay un mayor surtido donde elegir que Tortilla deseamos para poner en nuestra mesa consiguiendo que disfrutemos de una comida perfecta.






#elclubdelatortillaperfecta








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Una tortilla riquísima y además bonita a rabiar , como es su autora sin lugar a dudas. Una persona entrañable que se hace querer .

    Respecto a ti, espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Son momentos difíciles de asumir que duelen mucho, muchísimo y hay que ir caminando a pasitos, que las zancadas solo sirven para caer.
    Te mando todo mi cariño y un millón de mimos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, hoy me he venido arriba, aunque no prometo seguir un ritmo continuado, a veces estoy todavía de bajón y me cuesta reaccionar.
      Besos

      Eliminar
  2. Que cruce de sabores más rico ha hecho en esta tortilla nuestra amiga Elisa, es creativa hasta decir basta, algo que nunca diremos para así poder aprender de ella y todas sus dotes, porque tiene más de una. Ese corazón quiere decir mucho, la cocina hecha con cariño sabe mucho mejor. El club se engrandece con estas recetas tan originales. Se que a ti, querida Concha te ayudan mucho en estos momentos delicados, pero si estamos contigo, por algo será, incluyo a Juan por supuesto, para un hombre que tenemos... Espero al menos sacarte una sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola la originalidad es sello de la casa de nuestra querida Elisa, es cocina asequible, pero nadie le puede quitar el mérito de ser una cocinera creativa, que con cosas comunes es capaz de crear auténticas maravillas como esta Tortilla.
      Tenemos el privilegio y lujo de contar entre nosotras con Juan, que después de tantos años ha demostrado con creces que su cocina, por mucho que él se empeñe, no es una cocina de aficionados.
      Besos

      Eliminar
  3. Un lujazo de tortilla y un regalo precioso para ti Concha, viniendo de quien viene no es de extrañar que sea una maravilla de receta y tu tampoco te mereces menos, de rebote todas nosotras nos beneficiamos también así que muchas gracias a las dos por compartirla.
    Mil besos para ti preciosa, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, son estos, días de mucho trasiego, hay mil cabos que atar después de la pérdida de un ser querido, hay días que son agotadores, pero hasta para eso me dejó mi madre preparada, para que saque fuerzas de donde no las haya.
      Besos.

      Eliminar
  4. Vaya regalazo para tu club Amore, además de rica no puede ser mas bonita, es toda corazón como has descrito a Elisa, que suerte tengo de teneros como amigas ainnns.
    Espero que poco a poco vaya encontrando consuelo y aqui me tienes para lo que haga falta, ya lo sabes .
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, afortunadamente estoy bien rodeada de personas que me cuidan, pero eso no impide que me sienta también arropada por amigas blogueras que son generosas en mensajes de apoyo, consuelo y muchísimo cariño.
      Besos

      Eliminar
  5. Querida Concha, da gusto verte por aquí aunque sea aún muy reciente tu pena poco a poco la vida sigue su camino y aplaca las penas aunque no las borre. Elisa es especial, un amor toda ella, solo hay que leer sus recetas para darse cuenta. La tortilla es como ella, especial, de esas que te dejan con ganas de ir a la cocina y ponerse al lío.
    Besitos a mogollones y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi guapísima Manoli. Con amigas como vosotras la vida se ve de otro color, y aunque la realidad sea dura, se lleva mejor con aliento y palabras de consuelo que en más de una ocasión me tocan el alma.
      Besos.

      Eliminar
  6. Querida Concha , que te voy a decir de la tortilla de Elisa , me encanta todo y por ello te asegura que no dejaría en mi plato ni una pequeña patatita........
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una trotilla llena de amor , riquisima besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    Esta tortilla es puro amor. Presentada con un corazón enorme como es el de Elisa y el tuyo Concha.
    A veces no hace falta conocer físicamente a un amigo porque sabemos que podemos contar con esa persona en cualquier momento, y ese es un gran regalo que la vida nos pone en el camino.
    Gracias a Elisa por compartir su corazón en la cocina y en lo personal, y a ti por hacernos llegar desde este club tan ricas propuestas.
    Sois grandes personas, madres, hijas y amigas. Como siempre digo, se trata de estar y no de ser.
    Feliz tarde a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil. Es muy cierto que hay que estar y demostrarlo, porque como dice mi santo, para tomarse unas cervezas cualquiera es bueno, pero la verdadera amistad se conoce cuando estas necesitado de apoyo moral, darlo todo no necesariamente implica que sea algo material.
      Croa que si de algo me puedo sentir orgullosa en mi vida de Blogger a día de hoy, es el haber sentido cuántas personas detrás de estas páginas os habéis preocupado por mandarme mensajes de apoyo y de aliento.
      Besos preciosa ❤️

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! Cuánto me alegro que Elisa hablara contigo justo en un momento tan crucial para ti y te ayudara un poco en ese desánimo. Para eso están las amigas y Elisa, tú lo has dicho muy bien, es bonita por fuera y por dentro. Y en cuanto a ti, sólo has recibido una pequeña parte de todo el cariño que te mereces, pues es tan sólo un poco del que nosotros recibimos de ti. Y seguro que ha habido muchas personas que también te han querido llamar o escribirte pero no se han atrevido, ya sabes, cada uno se expresa de una manera, pero todos, se han preocupado por ti, doy fe de ello.
    Y como Elisa es todo corazón, así es su tortilla, una tortilla que me encantó, por esa mermelada de tomate que lleva tan rica, además, todo casero y por supuesto, con esa forma tan bonita, de corazón, ¡oh, me encanta! Venga, arriba ese ánimo, que hecho mucho, mucho de menos, no ir a visitarte los domingos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Isabel, no todo el mundo reacciona igual en situaciones como esta, a veces como dices, es difícil o puedes pensar que vas a molestar con una llamada inoportuna o que pueda parecer entrometida, pero yo sė que muchos me han mandado su apoyo y sus condolencias, aún sin llamarme. Sabes que siempre he sido muy hermética con mi vida privada, pero en el caso de lo de mi madre sentí la necesidad de enseñaros a la persona de la que prácticamente hablo en todas las páginas de mi Blog y que es quien me inculcó los valores que intento transmitir en mis historias.
      A ver si poquito a poco me armo de valor para publicar con mi estilo de siempre, compartiendo ratitos de felicidad, que es lo que me gusta transmitir a quienes me leéis,
      Besos.

      Eliminar
  10. Una tortilla con esos ingredientes tiene que estar estar buena a la fuerza y más si está echa con un pedazo de corazón. Tómate tiempo que necesites para colocar tus sentimientos solo el tiempo ayuda mi querida Concha a suavizar el dolor. Te mando unos achuchones apretaos con todo mi cariño 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Fely, estoy deseando volver pero mi cabeza se niega a centrarse , de momento estos ratitos con vosotras me sientan bien.
      Besitos achuchaos de corazón ♥️

      Eliminar
  11. ¡¡Holaaa!!! Madre mía, si es que no sé ni que decir, más que gracias y más gracias... Empecé a leer la entrda hace un ratito por el móvil y tuve que dejar de hacerlo, mira, que ni veía, que manera de llorar, ja ja ja ja!! Ainssss, de verdad que no creo que merezca tanto, cuánta generosidad Concha y también agradecerlo a todas las amigas que me dan tantas muestras de cariño.
    Querida amiga, dices aquel día hablar conmigo te sirvió para respirar un poco dentro de la pena que tenías y tienes, pues para eso son las amigas. Recuerdo aquellos días tan largos en el hospital con mis padres y tantas conversaciones con vosotras, aquellos momentos fueron más llevaderos, simpre os lo agradeceré, por tanto apoyo, compañía y tanto cariño como me dístéis. Fuísteis vosotras las que me dábais fuerzas. Todas hemos pasado por momentos duros desde que nos conocemos, también por otros muy bonitos y felices y todo lo hemos compartido. Yo espero que sigamos de esta forma mucho tiempo, "Amigas y Bloqueras".

    Y ahora.. ¡ Arriba el ánimo, porque nos vamos a zampar un buen trozo de tortilla, con esas regañás que tanto nos gustan y brinndando por nosotras, por largo de tiempo de amistad, compartiendo todo aquello que nos haga un poquito más felices. Que no falte de na´, que no que no!!!
    Ya esperando tus nuevas recetas pues estoy segura que tu madre está deseando verte contenta, feliz y mostrando lo que ella te enseñó, esa cocina tan nuestra , tradicional, familiar, poniedo en cada plato lo mejor de ti misma.
    ¡¡Mil besos y ese achuchón enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre mi Elisa, sabes que te quiero una jartá ❤️❤️❤️

      Eliminar
  12. Concha, Elisa es todo corazón y en esta tortilla lo demuestra.
    El detalle de darle esa forma ya lo dice todo.

    No sabía yo de ese encuentro. Qué bonito! Me ha encantado ver esa foto que desconocía.

    Un beso y un abrazo fuerte ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pepi Preciosa, ojalá alguna vez pudiéramos reunirnos nosotras en algún sitio, es uno de mis mayores sueños blogueros, jejeje...
      Besos ♥♥♥
      P.D.: El lunes 19, tengo un post preparado para ti, aquí en el Club.

      Eliminar
  13. Hola Concha. Menos mal que puedo encontrar ya un poco de tiempo para comentarte. No veas lo liada que he estado con el concurso y aún no he terminado. Me alegra que ya seas capaz de poder entrar en este espacio tan especial para ti. Lo haces a lo grande con una tortilla de nuestra querida Elisa. Qué puedo añadir yo que tú no hayas dicho. Elisa es especial, cariñosa, generosa y una cocinera estupenda.
    Esta tortilla es un espectáculo. Preciosa forma y muy original, aunque ella dice que a sus hijas les gusta comer la tortilla de patatas con mermelada. Yo me apunto también.
    Muchos besos y un abrazo.
    PD. Cuando quieras, hablamos de negocios. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es que te gusta hacerlo todo a lo grande, y tu fiesta de cumpleaños será de las que hagan historia, ya te lo digo yo, jajaja... En serio, me ha encantado participar, a pesar de no haber podido estar entregada al cien por cien como a mí me gusta, pero a ratitos he ido entrando y lo he disfrutado bastante.
      Elisa es única. Ya lo sabes.
      Besos.

      Eliminar
  14. Vi esa tortilla en el blog de Elisa, no solo le quedo preciosa con esa forma, es una delicia con esa mermelada de tomate, que voy a tener que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, Elisa Sabra bien como hacernos felices. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario