Tortilla de Patatas con Trompetas de la Muerte | Mi diversión en la cocina

tortilla-patatas-trompetas-muerte
Tortilla de Patatas con Trompetas de la Muerte | Mi diversión en la cocina



Hoy os comparto un regalo que mi querida Raquel | Mi diversión en la cocina nos hace para #LaColección; esta riquísima Tortilla Gourmet que a mi me sabe a Gloria bendita y que quita to'el sentío, Raquel quiso haber participado en el 2º Aniversario del Club celebrándolo con una de sus hasta la fecha 10 Magníficas Tortillas Perfectas incluidas en nuestro Club; por más empeño que le puso, le fue imposible llegar a tiempo, pero en vista que la Navidad está a la vuelta de la esquina, se dijo: «¿Porqué no celebrarlo todo en un dos por uno delicioso?»

Y así lo hizo, enriqueciendo #LaColección de manera fastuosa, como no podría ser de otro modo, nuestra querida Raquel ha añadido un ingrediente que hace de esta tortilla en bocado Gourmet extraordinario, unas setas que ella misma recolecta, y que son consideradas como la trufa de los pobres por su aroma y sabor similar a la trufa negra, aunque yo la encuentro tan deliciosa, que nunca la catalogaría como algo pobre, al contrario es todo un artículo de lujo, pudiendo llegar a ser una Odisea encontrarla en el mercado, pues no son precisamente económicas, así que no queda más remedio que pagarlo si queremos degustarlas en temporada, si como en mi caso, no tenemos la suerte de vivir en una zona de bosque de hayas o robles, que es su hábitat natural, y pudiéramos recogerlas nosotros mismo.



tortilla-trompetas-pincho



Esta preciosa seta, llamada Trompeta de la Muerte, en alusión a las siete trompetas del Apocalipsis, es también conocida con otros nombres como Trompeta Negra, o Cuerno de la Abundancia, es una seta que se caracteriza por su forma cónica, su fragilidad, y su color característico, que oscila del gris ceniza al azul oscuro casi negro, que se intensifica al cocinarla. No se debe comer cruda, siendo ideal para guisos de carnes y arroces, poniendo un toque de distinción en el plato por su intenso y delicioso sabor ligeramente trufado, aunque también se pueden encontrar secas, o en conserva, lo ideal para apreciar al máximo su delicioso sabor es comerlas frescas.

Ya sabéis que no concibo una fiesta sin Tortilla, esta delicatessen nos viene como anillo al dedo para enlazar nuestra fiesta bloguera de aniversario, con la de la navidad y que hoy damos por inaugurada en nuestro Club; hasta puedo visualizarlo, de manera tan clara que nos veo a todas juntas, un buen montón de buenísimas #AmigasyBlogueras reunidas en una nueva fiesta virtual donde no nos falten cositas ricas para disfrutar cocinando, incluido este riquísimo pincho de Tortilla de Patatas con Trompetas de la Muerte como protagonista absoluto, que con todo el cariño, mi Amore Raquel ha cocinando para que tengamos #elplanperfecto de nuestra Navidad.

Y ahora sí, os invito a todos a visitar su nueva cocina, os aseguro que os dejará con la boca abierta ♥♥♥















Comentarios

  1. Hola Concha!!
    Seguramente sea la primera en ver este Post, ya que está recién publicado jaja
    Maravillosa esta tortilla de nuestra Raquel, que con sus dificultades ha podido traerla a nuestro lindo Club.
    No es fácil encontrar estas setas en el mercado, por lo menos aquí.
    Me perece una seta de categoría. También la considero todo un lujo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una delicadeza en todos los sentidos, yo he tenido la suerte de comer estas setas frescas, aunque sí que me costaron caras, pero me compensó el placer del momento, y también las he comido secas, Raquel me surte de ellas, además de comprarlas, que también las encuentro con un poco más de facilidad todo el año.
      No podría haber cocina nada más glamuroso con estas setas, ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  2. Esta tortilla ya estaba tardando, he oído hablar tanto de estas setas y conocido algunas de sus recetas, gracias a vosotras, que se me hacía raro que Raquel no hubiera preparado alguna para el club. Y aquí la tenemos ya, elegante y sobria para la Navidad, con aspecto de estar riquísima y no engañar. Si no encontramos estas trompetas lo haremos con otra variedad, aunque no será lo mismo, nos recordará que a la celebración de las Pascuas no puede faltar una tortilla y si es original, mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, siempre te quedará la opción de comprarlas secas, es más fácil encontrarlas.
      Raquel lo ha bordado, ha cocinado una tortilla que cumple todos los requisitos para ser perfecta en esta Navidad tan extraña, para que, a pesar de las circunstancias, no quede empañada por la tristeza, mientras estemos vivos, hay esperanza.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Amore, no sabes como me alegra que te halla gustado, aunque no tenía dudas de que iba a ser así!! Se lo que te gustan estas setas y pensé que quedaría una tortilla de luxe y esta iba a ser para ti.
    A tardado a llegar, pero a valido la pena ya sabes que he estado ladilla, pero pienso que también es un buen regalo de navidad, verdad?
    Por cierto muy buena explicación lo has detallado todo perfecto, si es que vales más que un potosi!!
    Mil besos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Raquel, sabes que estos regalos tienen para mí un valor incalculable. Siempre que las cocinas, salen los mejores platos, y si vienen en forma de Tortilla, no solo para mí, sino para nuestro Club, entonces sí que es una fiesta.
      Gracias a ti por ser tan generosa, especialmente conmigo, que me mimas a más no poder. Te quiero Amore, ni lo dudes.
      Besitos para los tres, de los dos ❤️

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Ideal esta tortilla para celebrar, ya sea el aniversario del club como la navidad. Yo también la encuentro una tortilla de lo más gourmet. Raquel, tiene la suerte de tener casi todo el año esas setas, ya sea desecadas o frescas y considera que es una tortilla modesta, pero todo lo contrario, para el resto son muy apreciadas y difíciles de conseguir, por aquí ni las venden deshidratadas siquiera. Una tortilla de lujo llevada a la mesa de manera sencilla y exquisita. Un regalazo de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel, solemos ver con normalidad lo que tenemos en abundancia, pero cuando se carece de ello, lo valoramos como algo único y exquisito, aunque estas lo son aún teniéndolas en abundancia. Todo un lujo que jamás me cansaré de dar las gracias a nuestra Raquel, por enseñárnoslo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha. Me la había perdido y menuda pintaza tiene. Si es de Raquel, tiene que llevar setas, sí o sí.
    Me llevo mi trocito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta Tortilla de Raquel es muy especial por las setas que lleva, y porque todo lo que cocina le sale riquísimo.
      Besos

      Eliminar
  6. Nada mas ver el corte y nos damos cuenta de que es una tortilla magnifica, con las setas esta exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, realmente lo es. A Raquel y mi nos alegra que te guste. Besos.

      Eliminar
  7. Que despiste! 🤦‍♀️casi se me escapa esta tortilla...es que entre Facebook...instagram...ya nos se donde veo ni donde pongon comentarios ☺ pero aún llego tiempo verdad? Esas trompetas tienen que darle un sabor exquisito a la tortilla 😋 mis felicitaciones concha por esta adquisicion este club crece que da gusto 👏 besinos preciosa y que pases unas navidades tranquilas y con salud ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,... No te preocupes Mi Fely, que es normal que se nos escapen cosas como estas, tampoco podemos estar en todos los sitios a la vez, además que Raquel y yo, te conocemos y sabemos “de qué pie cojeas” Jajajaj...
      Cuída tu pata chula y nos vemos en enero.
      Un millón de besos y feliz navidad.

      Eliminar
  8. Hola ,ya he llegado!!! Cuando mejor como es cuando me dcen que comemos a la pobre, son los mejores platos y las mejres recetas, por no decir con insuperables ingredientes. Por eso esta tortilla es un lujo, con las manos de nuestra Raquel, nopodrímos disfrutar más. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa también pienso que está tortilla de Raquel está a caballo entre lo sencillo y lo extraordinario, con estas setas solo puede ser un bocado sublime.
      Besos

      Eliminar
  9. Llego con muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo retraso, pero es que he andado entre muy liada y muy desconectada, ahora que ya vamos regresando a la normalidad después de las fiestas estoy poniéndome al día, esta tortilla me parece una sencilla maravilla, desde luego para comer de lujo no hace falta hacer cosas súper complicadas, con buenos ingredientes y unas manos como las de Raquel el resultado siempre será bueno, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Esta tortilla de Raquel es la muestra evidente de que comer bien y de lujo no tiene porqué ser complicado.
      Besos y bienvenida de nuevo.

      Eliminar

Publicar un comentario