Tortilla de Nabizas con Chorizo, 2º Aniversario del Club | El Blog de Manoli

tortilla-nabizas
Tortilla de Nabizas con Chorizo | El Blog de Manoli



Dicen que "las reglas están para romperlas" siempre que seamos conscientes y consecuentes de nuestros actos, por eso cuando el pasado lunes os comentaba mi intención de dar por finiquitado el extenso festín que nos hemos dado celebrando nuestro segundo aniversario, parece ser que lo dije "con la boca chica" 😅 Cuando esa misma tarde mi querida Manoli Díaz | El blog de Manoli me sorprendía con una nueva Tortilla, era #elplanperfecto para continuar con la fiesta, y me vine arriba.

Como podéis imaginar ante tan magnífica aportación para #LaColección de nuestro Club, no me pude resistir, ya me conocéis, de nuevo mi desmesura hizo carga como un ariete de felicidad frente a mis preceptos, ¡Ja, ja, ja...! Lo sé, no tengo remedio.

Bueno pues a pesar de todo, no me ha sido fácil, ya que Manoli, hace justo cuatro años que no publica en su Blog, y fue una receta del tipo “es fácil, no hacen falta cantidades, porque tú esto lo dominas”, y a mí que me gustan los desafíos, inmediatamente deseé tenerla en #ElClubdelaTortillaPerfecta

No sabía cómo hacerlo porque ¿cómo compartir una receta, si no hay página dónde enlazar?, sin demora, le pedí a Manoli por favor que tenía que compartirla de algún modo, y aún sin haberla cocinado yo, ella puso toda su confianza en mí, dejándolo todo en mis manos, así que previo beneplácito y autorización de su autora, dejo aquí constancia, de manera intuitiva, su manera de elaborar una Tortilla de lo más gallega, por sus ingredientes y autoría:

Tortilla de Nabizas con Chorizo

  • Ingredientes (cantidades al gusto)
  • Patatas (gallegas, por supuesto)
  • Huevos (preferentemente de Gallinas Felices)
  • Hojas de Nabiza (hojas tiernas del nabo, nacidas entre octubre y noviembre)
  • Cebolla (facultativo, aunque yo la recomiendo, queda más sabrosa)
  • Chorizo (elegiría uno gallego, ahumado y ligeramente picantito mejor todavía)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (c/n para freír las patatas)
  • Agua (c/n para cocer las nabizas)
  • Sal

(Receta de Manoli Díaz | El Blog de Manoli)

  1. Freír las patatas, cortadas a láminas finas, con la cebolla picada (si gusta) y con el chorizo troceado, tal como lo hacemos habitualmente.
  2. Aparte, cocer las hojas de nabizas en agua con un pellizco de sal, poca agua un par de dedos. Cocer diez minutos y dejar escurrir.
  3. Cuando las patatas estén pochadas y el chorizo haya soltado colorcillo, sacar del aceite.
  4. Batir los huevos y mezclar con las nabizas, a continuación añadir las patatas, la cebolla y el chorizo.
  5. Verter la mezcla en una sartén caliente, con un poco de aceite, ligar y dar forma, voltear y cocinar a fuego medio, cuajando al gusto.
  • Y lista nuestra tortilla.
  • Las hojas de nabizas mejor trocearlas antes de cocer, picaditas finas pero no trituradas, no olvides poner sal a las patatas, bueno, eso al gusto.
  • Al final no sé si Manoli estará de acuerdo totalmente conmigo, pero así tal cual, es como yo la haría, bueno lo del toquecito canalla del choricito, sería mi aportación extra, pero es que esa Alegría que pone lo picantito en la Tortilla de Patatas le da vidilla y a mí me pone como loca solo con pensar en  lo riquísima que debe estar 😁


Que haya transcrito aquí su receta, no quiere decir que no la visitemos, os dejo enlazados arriba su Blog, muy recomendable por su amplio recetario de panes, dulces y cocina en general; por cierto al clicar el enlace, abre una ventana a una exquisita Tortilla de Patatas y Camagrocs que Manoli nos regalaba a mi "Amore" Raquel | Mi diversión en la cocina y a mí misma, allá por Mayo de 2016, casi en los comienzos de nuestro Club, y que como comprobaréis, por aquel entonces, ya hacíamos historia en G+ 
Y aquí abajo os dejo su publicación en Instagram, no me diréis que no os lo pongo fácil, así que no tenemos excusas, vayamos de inmediato y disfrutemos.



👉 Tortilla de Nabizas con Chorizo | @el_blog_de_manoli en Instagram👈



tortilla-nabizas-pincho






Comentarios

  1. Nos resistimos a abandonar una celebración sea del tipo que sea, como no podemos hacerlas presenciales, las hacemos virtuales, ya que le vamos cogiendo el gustillo al hábito. Conocía el blog de Manoli, creo que tenía dos, hasta que un día los dejó, sus motivos tendría, pero no ha podido por menos rendirse a los encantos del club. Yo también lo haría, es que es muy molón. Buena tortilla la que nos presenta, variada y rica, tradicional, con sus productos de temporada. Enhorabuena Manoli, ojalá te veamos más por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja...! Lola, al final me voy a parecer al Bombita, afamado torero del S. XIX, nacido en Tomares, un pueblo muy cerquita de donde vivo aquí en Sevilla; y que hizo épica cuando cada vez que mataba a un toro salía al ruedo a despedirse tantas veces, que no lo echaban hasta que no salía el siguiente toro, Jajajaja..., pues a mí me pasa lo mismo con las tortillas y nuestro aniversario, que a este paso y dada la situación de no poder salir cuanto quisiéramos, me veo plantada en el 3º y con la mesa puesta, Jajajaja...
      Pero lo hago con gusto, Manoli lo ha hecho divinamente.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡Oh, Concha!! Qué añoranza, en aquellos tiempos, cuando éramos tantas y pasábamos tan buenos ratos. Menos mal que Instagram no nos ha hecho perder el contacto del todo y seguimos pudiendo disfrutar de los platos de Manoli, de sus postres y seguirle la pista, aunque es cierto que el blog es algo más, un pasito más allá. Pero de aquellos tiempos nacieron grandes amistades y Manoli era de esas buenas amigas blogueras que perduran, y ahí está, cocinando ricas pizzas para Raquel o deliciosas tortillas para ti. Además, hemos podido disfrutar de su receta gracias a ti, habéis formado un fantástico tandem. Todo un regalazo que no se podía obviar, merecía estar en el segundo aniversario. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel, solo nosotras que llevamos tantos años blogueando somos capaces de notar la diferencia, se echan de menos tantas blogueras y los buenos ratitos que echábamos entre comentario y comentario, que sin decirnos casi nada, solo a costa de seguirnos continuamente, llegamos a conocernos tan bien, que yo particularmente, a las que he conocido en persona, tengo la sensación de conocerlas de toda la vida. Manoli como blogger era y como persona es muy linda, yo disfrutaba un montón con ella, ahora como dices Instagram nos tiene conectadas más o menos, pero no es igual, al menos a mí no me gusta explayarme como lo hago aquí, donde me encuentro como pez en el agua, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  3. Que rica etsa tortilla , la fiesta se va ha junta con el otro aniversario jajajaja , besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amore, no des por finiquitada tu fiesta de cumpleaños quien sabe si llega otra pronto, jeje.
    Esa tortilla de Manoli me parece deliciosa ya se lo dije y veo que tu has plasmado la receta tan bien como ella lo hubiese hecho.
    No veas este club la de tortillas ricas que tiene ya.
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, olé, olé! Que vengan Tortillas al Club y nosotras que las disfrutemos.
      La Tortilla de Manoli es muy especial no solo por los ingredientes que son muy de su tierra, sino porque me dio muchísima alegría cuando la compartió para nosotros, y claro eso se merece no solo una “ola” sino todo un mar de gratitud, jejejeje... besos.

      Eliminar
  5. Ay Concha, eres lo más, no pensé que harías una cosa tan bonita con mi tortilla, mira que cuando me pediste receta pensé que la harías y me nombraría y con eso ya me daba por super feliz, pero esta super entrada me a dejado emocionada. Claro que te doy mi aprobación y con nota alta, mira lo del chorizo picante no lo había pensado y con lo que me gusta el picante no lo voy a dejar de probar, el resto perfecto en todo.
    Muchas, muchas gracias, un abrazo enorme corazon, me siento muy feliz en este momento. Besiños mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cariño, ni te imaginas lo feliz que me hiciste al compartir tu Tortilla cocinada expresamente para el Club, además que sé que no es fácil una vez que te ves obligada a dejar el blog por cuestiones de tiempo, y que me hayas dedicado este pedazo de tortilla en Instagram, ha sido un regalazo que merecía como mínimo un post super especial. Además que tú siempre serás especial para mí, ya que nos conocimos desde el comienzo de nuestros blogs, y eso nos dejó muy buenos momentos.
      Me alegra que te guste, esto no es nada para expresar mi felicidad, ya que este Club es mi niño mimado y todo lo que aquí recopilo lo hago con cariño sincero.
      Besos, y a por la siguiente, quien sabe, a lo mejor he despertado de nuevo tu vena bloguera, Jajajaja...

      Eliminar
    2. Aquí estoy de nuevo para releer esta entrada tan bonita y para suscribirme a este rincóncito que has creado con tanto cariño. Mira si ayer estaba tan emocionada que ni cuenta me dí del nuevo blog, le di al enlace que mandaste y pensé que era el de siempre DBM, ya te imaginas lo nerviosa que estaba.
      Desde luego que me despertarte unas ganas de bloguear que pensé que ya no tenía, anoche pase varias horas evaluando los pros y los contras, porque coincido contigo que esta ventana a la que me asome sin ningún conocimiento, al fina me dio muchos momentos felices y me permitió conocer virtualmente (en persona un puñao) compañeras que serán amigas de por vidas y con las que siento esa conexión especial de la que dices. Los contras solo encontré uno, y es que veo mi blog antiguo estéticamente , me apetece renovar todo, todo y claro pienso, no será más fácil hacer uno desde cero, igual me lio menos ( veras que mis conocimientos informáticos no han avanzdo 😂). Y todo este rollo para decirte que me tienes como una seguidora más y que no quiero perderme ni una más de tus tortillas, que acabo de echar un ojo al índice y me gustan todas y cada una. Un millón de besos querida mía. 😙

      Eliminar
    3. Manoli, es normal que pasen estos despistes cuando estas desconectada durante tanto tiempo, pero ya te has puesto al día y todo arreglado, Jajajaja...
      Y me alegra saber que lo de ser buena cocinera lo llevas en las venas, y que solo ha hecho falta un empujoncito para que salga la blogger que llevas dentro.
      Seguro que si te pones, en un par de días lo vuelves a dominar. Con respecto a los cambios en el blog, te sugiero que es mejor cambiar la plantilla, que empezar de cero, además que Blogger tiene las nuevas responsive que se adaptan automáticamente a todas las pantallas y son fáciles de aplicar y personalizar. Si te animas, y tienes dudas, no te lo pienses me escribes por privado y te ayudo cuanto pueda. Besos y gracias por quedarte en nuestro Club, ya verás como disfrutas.

      Eliminar
  6. Holaaaaa......ya me tienes de nuevo por aquí
    Felicidades atrasadas por el cumpleblog.........descuida que tengo más de una tortilla esperando para agregara a tu magnífico Club
    Nunca es tarde si la dicha es buena.......pronto la publicare¡¡¡¡¡
    ya estoy compartiendo mis recetas en elblog......
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo Victoria, me alegro porque más nunca es suficiente, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  7. Cuando era niña recuerdo una boda gitana que duró una semana 🤔pensé que no había celebración que durara más....hasta que llegó la tortilla perfecta jajja. Da gusto ver como nos resistimos ☺también da gusto ver que aún pasando tiempo la cocina que nos une y nos mantiene unidas en la distancia 👏 una tortilla para colocar en la vitrina 👍un abrazo y cuidate mucho wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely yo también lo creo, nos resistimos a dejar la celebración porque lo estamos disfrutando, y en el fondo sabemos que lo hecho con gusto, sabe mucho más rico.
      ¿Imaginas una fiesta real que nos reuniera a todas?
      Besos

      Eliminar
  8. He pensado lo mismo cuando he visto la publicación. Lo dirías con la boca pequeña porque ni yo misma sabía la fecha final y ya ves, tienes otra tortilla más y publicada sin blog. Un lujo. No conozco las nabizas y me gustará probar un buen trozo de esta estupenda tortilla. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, tampoco es que sea una imposición, lo bueno de nuestro Club virtual, es que al no haber límites, siempre estará abierto a cualquier novedad que sea para disfrute de todos. Besos, que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Qué nos gusta una fiesta a todas ja ja y ya que no nos podemos juntar fisícamente, al menos virtualmente que no decaiga y si a eso se le añade el cariño que te tenemos como anfitriona, pues estamos decididas a seguir picándote a la puerta con la cestita de Caperucita llena de buenas tortillas, como la que comparte nuestra amiga Manoli, a la que tengo el gusto de conocer y con la que he compartido más de un evento y un encuentro.
    Espero que se anime a retomar el blog, porque las redes están bien, pero el blog es la esencia , el punto de partida , sobre todo para quien llevamos tantos años posteando , y gracias a él es que nos hemos conocido muchas y se han creado lazos de amistad, virtual también por supuesto .
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Bego, este tipo de amistad no lo entendemos más que los bloggers, a veces cuando lo comento con mis hermanas o mis amigas, que no son blogueras, se quedan a cuadros, porque no saben que esto se mete en las venas de tal manera, que lo vivimos como si estuviéramos presentes.
      Lo de la cestita de Caperucita, mola, Jajajaja..., que el otro día te vi una en tu blog, y ya me la estoy imaginando llena con tus maravillosas tortillas.
      Besos

      Eliminar
  10. Concha que maravilla!!!!!!!!!!!!, delicias para seguir festejando y yo de ti dejaría esa ventana abierta porque de seguro llegarán más para este mes de aniversario. Ya he ido a ver el blog de Manoli, que bonitos detalles con tantas tortillas deliciosas, es ver la historia, ...¡uauuuuu! el tiempo corre y mira tú todas las delicias y aportes que tienes en este compilado brutal!!!. No he probado las hojas de nabo, tengo que afinar el ojo el junio próximo porque todas las hojas me parece que son una delicia y me da mucha curiosidad probarlas, la tortilla deliciosa con su toque canalla que le da ese punto de alegría!!!!
    a seguir celebrando de lo lindo!!!, voy por la de Marisa ;) y salud!!!!! por este Club!!!!!
    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, estuve echando una mirada y creo que fue aproximadamente en 2014 cuando comenzó todo lo de El Club de la Tortilla Perfecta, aunque así con este formato de blog, solo llevamos dos años, por eso hay muchas aportaciones que son de bloggers que ya no están activos, y es una verdadera lástima, porque muchas son auténticas delicatessen.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, vi la tortilla de Manoli en Instagram, imaginba que algo harías con esta estupenda tortilla. Nos la sirves incuída receta y sé que Manoli está encantada, ella es especial. Curiosamente conocí a Manoli a través tuyo, me dio mucha pena que dejara aprtada la vida bloguera pero, al menos, hemos seguido disfrutando de su compañía gracias a Instagram. EN fin, sólo puedo decir que me encanta la tortilla y mandar un beso muy grande a Manoli, sin duda otro apretao para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que incluirla ya que Manoli tuvo la deferencia de cocinarla expresamente para nosotros, ya hubiera querido yo que fuera ella quien la publicase en su cocina, pero como las circunstancias se lo impiden, aquí quise dejar constancia de su receta y que me envió por mensaje privado.
      Aún la sigo disfrutando, bueno en realidad disfruto todas las que tenemos compartidas, cada una es un verdadero regalo para nuestro goce y disfrute, Jajajaja... Besos y achuchones ❤️

      Eliminar
  12. Que rica tortilla, se ve jugosa y deliciosa, ya quisiera yo poder llevarme un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, nos alegramos enormemente que te guste. Besos

      Eliminar
  13. Creo que llego tardísimo para la celebración pero por una serie de circunstancias personales, he andado algo desconectada, aun así mis más sinceras felicitaciones por este aniversario, espero poder seguir disfrutando del club y sus tortillas durante muchos años más.
    Esta tortilla se ve deliciosa, pero tengo una pregunta ¿las nabizas y los grelos son lo mismo?, en cuanto lo sepa estaré al tanto para conseguirlas y hacerla, porque me apetece mucho probarla.
    Felicidades a Manoli y a la cocinera por poderes jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, nunca es tarde, si la dicha es buena, y siempre nos sentimos felices de contar contigo.
      Las nabizas son las primeras hojas tiernas de los nabos, las que crecen en otoño, y los grelos son hojas que crecen de la misma planta en invierno, aunque son de la misma siembra, estas segundas son un poco más grandes y duras. En definitiva las nabizas son la primera cosecha de un mismo nabo, y los grelos la segunda.
      Besos y nos vemos el viernes con tu regalo.

      Eliminar
  14. Pero como es que se me había pasado esta maravillosa tortilla por dios!!!
    Concha, pues que siga la fiesta ehhh porque esta tortilla se lo merece!!
    No había oído antes lo de nabizas.
    Si es que cada día se aprende algo nuevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, las nabizas son muy comunes en Galicia, su clima es idóneo para cultivarlas, yo siempre pensé que no se comían, aquí antes era normal ver los nabos con sus hojas en las fruterías, pero ahora te lo venden ya limpio, y nos perdemos parte de su riqueza. También estoy deseando probarlo.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario