Pastel de Tortillas de Conservas de Pescado, 2º Aniversario del Club | Con sabor a huerto

pastel-tortillas-conservas-pescado
Pastel de Tortillas de Conservas de Pescado | Con Sabor a Huerto

 

El pasado 11 de Octubre, El Club de la Tortilla Perfecta cumplió su segundo aniversario, sí hace justo dos años que decidí hacer de nuestro Club un lugar de encuentro en forma de Blog, y como es natural, no podía dejarlo pasar por alto.

La vida es muy complicada, tenemos tantas cosas en la cabeza, que a mí, muchas de ellas si no fuera por las alertas de mi móvil me pasarían de largo, algunas, como en el caso de este aniversario, ha sido una de las que se me han olvidado totalmente, no tengo perdón, si no hubiera sido por mis queridas Elisa Gómez | Que no te falte un perejil y Marisa G. | Thermofan que celebran precisamente esta misma semana el 2ºAniversario de su proyecto compartido En Buena Onda, ni siquiera me hubiera percatado de ello, pero me vino a la cabeza de repente, miré en #LaColección, y ¡madre mía, qué disgusto! Con lo que yo mimo nuestro Club, y me tenía que olvidar precisamente de una fecha tan importante. Pero bueno, todo tiene arreglo, y como al fin y al cabo esto no deja de ser una relación virtual entre #AmigasyBlogueras tampoco pasa nada por celebrarlo aunque sea a destiempo, nunca es tarde, si la dicha es buena ¡Ja, ja, ja...!

El martes pasado compartíamos la Torti-Pizza de nuestra querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa y no hice ninguna referencia a este 2ºAniversario, como os decía, ni me acordaba, así que ahora mismo le pongo la etiqueta y pasará a estar dentro de la comitiva de celebraciones y festejos; en nuestro Club ya sabéis que no hay normas que no se puedan saltar, ¡vamos! Que para el caso, en estas cosas lo que yo os diga, ¿quién fue primero, la gallina o el huevo? ¡Ja, ja, ja...!

Bueno, subsanado el olvido, ayer mi querida Lola Martínez | Con Sabor a Huerto nos regalaba esta riquísima Tortilla, en forma de pastel, ¿y qué hay mejor para celebrar un cumpleaños, que un buen pastel? Sin duda nada, o sí, porque ¿dónde se ha visto una fiesta sin Tortilla? Así que Lola aquí «mató dos pájaros de un tiro» Jajajaja, es que no tengo remedio, me gusta una Tortilla, más que comer con los dedos.

En esto, creo que Lola y yo tenemos que tener una conexión telepática, porque sin ponernos de acuerdo, conectamos siempre en el momento oportuno. Ella cocinaba este estupendo pastel salado, fruto de su maravilloso ingenio e improvisación, para agasajar a unas visitas inesperadas, y al ponerlo en su mesa, todo fueron elogios y aplausos de satisfacción, como los que yo daba ayer por la mañana, al verlo en mi bandeja de correos mi corazón se aceleró, sin duda, me venía como anillo al dedo, porque un cumpleaños sin pastel, es como un Otoño sin membrillos, boniatos y castañas.

Gracias Lola por estar siempre aquí, con tus riquísimas Tortillas, tu creatividad infinita, y tu buen hacer en la cocina y en la fotografía, el confort de tu mesa y esa luz de tu ventana invitan a deleitarse sin prisas, da gusto visitarte, todo lo que haces apetece comerlo, pero cuando se trata de una de tus impecables Tortillas, mi pasión "tortillera" se desboca. 

Seguro que estáis de acuerdo conmigo, así que vamos a ver cómo lo hace, en su cocina.


👉 Pastel de Tortillas de Conservas de Pescado 👈




Comentarios

  1. Mi querida Concha habla de creatividad infinita, ¡como si tú no la tuvieras! Menuda entrada has hecho, llena de referencias y contenido, no tienes remedio, te pones a escribir igual que otras nos ponemos a hablar, con esa facilidad que solo tienes tú. Me alegra mucho que mi pastel de tortillas sirva para colaborar en este segundo aniversario del club, que por cierto yo tampoco recordaba, pero siempre hay quien tiene esa memoria retentiva que nos saca de apuros. Felicidades a ti por llenar el club de alegría y personalidad y a todas las que contribuimos por nuestro buen hacer. Así da gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, no es que tenga facilidad para escribir, sino que la dicha me inspira y hace aflorar mi vena narrativa, siempre he sido comedida, y no hablo si no es estrictamente necesario, pero ante una página en blanco, sabiendo de antemano que el trabajo de cocina merece la pena compartirlo, las letras surgen de mi teclado como estrellitas y duendes, para iluminar este bonito círculo que hemos creado entre todas las participantes.
      Un millón de gracias por ser tan especial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Felicidades , esta tortilla es una delicia ya se lo comente a lola lo apaña que es besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inma, en la cocina más vale maña que fuerza, y de eso Lola está bien despachada, Jajajaja...
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  3. Tienes todo el derecho del mundo a olvidarte de las cosas igual que to hijo de madre chiquilla 😁 y como todo sucede por algo...🤔 mira por donde se celebra dos veces o las que hagan falta jiji y más con tortillas tan ricas que más se puede pedir? Voy a la cocina de lola para verla más de cerca ☺ ahora vamos a por unos cuantos años más 🥳👍un besazo y feliz domingo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, ya sabes que estás invitada, si tienes una más , ya sabes que aquí caben todas, Jajajaja..., besitos achuchaos ❤️

      Eliminar
  4. Mi dulce Concha!!
    Hay algo mejor para una celebración que un pastel??
    Así que esta ricura de Lola ha venido "como anillo al dedo".
    Muchas Felicidades por el segundo aniversario y que estoy segura que vendrán muchos aniversarios más!!

    Sobre que se te ha olvidado que el Club ya cumple 2 años, no te preocupes. Esto me pasa a mi también en mi Blog jeje

    Besos y gracias también por mencionarme de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé Pepi que un olvido lo tiene cualquiera, pero es que este club significa tanto para mí, que me pasó como cuando olvidas el cumpleaños de alguien a quién quieres mucho, pero mucho, mucho, jajajaja... En fin que ya no hay vuelta atrás, yo ya estoy dándole vueltas a ver que se me ocurre, aunque lo cierto es que hace tiempo que os quería contar una historia, que incluye una tortilla impresionante, y quizás haya llegado el momento, que mejor que este aniversario para hacerlo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Antes de ver la receta de Lola, llevo un retraso algo exagerado, he venido al Club. Celebrar siempre, aunque sea con retraso, nunca es tarde y mira por donde este pastel ha venido de las mejores manos, las de nuestra Lola. Ya verlo me ha encantado y ahora iré corriendo a ver la elaboración en su blog. Como me gusta celebrar seguiremos hacíéndolo, por supuesto que algo pensaré para contribuir a la fiesta. A ver qué se me ocurre. Cada vez es más difícil, tantas tortillas deliciosas tenemos en el Club, tan ricas, tan originales, tan bien elaboradas... Uffff, ja ja ja!!
    ¡¡Pero estoy encantada, una año más aquí y sigo brindando contigo por muchos más!! Mil besos y FELIZ ANIVERSARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa tesoro, tú estás siempre perdonada, que para algo eres la cofundadora de la idea primigenia de este Club, jajaja..., y por ende la segunda miembro con más publicaciones incluidas en La Colección, así que traigas lo que traigas, seguro será más que sorprendente, porque a ideas ricas y combinaciones impresionantes, no hay quién te gane.
      Y ve a verla, no te la puedes perder por nada del mundo. Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Muchísimas felicidades por ese segundo aniversario!! El tiempo pasa volando, y entiendo que se te pasara, las de cosas que llevas en la cabeza, pero lo bueno es poder celebrar, aunque sea tarde. Ya vez, a mí se me pasa siempre el de mi blog, así que qué te voy a contar, ja, ja.
    Además, el pastel de tortillas de Lola viene perfecto para la celebración, porque tiene que estar riquísimos y no deja de ser un pastel, salado, pero igualmente válido para celebrar.
    Espero que sean muchos años de celebración de este espacio y de esta tortilla tan nuestra, donde hemos aprendido, precisamente en este rincón, la gran variedad que existen y todas maravillosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ya casi se me ha olvidado, después de escribir este post, y ver la buena aceptación que está teniendo a pesar de no haberlo compartido más que en Twitter y Pinterest, el solo por saber que tiene visitas, me hace sentir plenamente contenta.
      A mí desde luego el pastel de Lola me parece perfecto, ya sabes que soy más de salado, jejeje...
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola, Concha. Me alegra saber que hemos contribuido a que descubrieras que se te había pasado celebrar tu aniversario y así celebrar también tu alegría porque el club es como tu niño pequeño al que mimas. De todas formas, creo que celebras cada vez que una tortilla llega hasta aquí y eso compensa todo.
    Siempre es bonito celebrar, da igual cuándo y cómo.
    El pastel de Lola, ya le dije a ella, que me ha recordado a mi madre porque todas las Navidades preparaba uno que nunca he hecho yo y tenía pensado prepararlo. Tal vez me pone triste y por eso, no lo he hecho todavía.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa supongo que muchas cosas que te hacen recordar momentos felices, se vuelven motivo de tristeza después que ella falta, pero quizás hacerlo tuyo, contribuiría a tenerla presente en sus mejores tiempos. Y si de paso te animas, ya sabes que aquí tienes tu sitio preferente reservado.
      Besos, pasa una buena noche.

      Eliminar
  8. Feliz aniversario Amore!! dos años ya, pues a pasado volando y fíjate la cantidad de tortillas hay ya y a cual mas rica, esta en forma de pastel le va que ni pintada, se ve delicioso, ahora me voy a ver la receta.
    Besos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Raquel que este año ha sido intenso, hemos tenido publicaciones todas las semanas y algunas con triplete y todo, es mucho trabajo, sí, pero el placer de compartirlo, lo compensa todo.
      Besos ❤️

      Eliminar
  9. Claro que sí, siempre hay tiempo de celebrar y si es con una rica tortilla como esta que nos propone Lola , la felicidad está asegurada .
    La tengo que probar, pues la tortilla con anchoas nunca la he hecho y me ha llamado la atención.
    Un abrazo para las dos que ambas sois dos soles que hacen brillar con mimo esta blogosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Befo pues a mí también me gustaría probar la Tortilla con anchoas, y para nuestro deleite, no es la primera incluida en el Club, creo recordar al menos dos, una de Mavi y otra Milia, para elegir y comenzar, no está nada mal, ¿no crees? Jajajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario