Tortilla Vegana (sin huevo) | La Olla Vegetariana

tortilla-vegana-sin-huevo
Tortilla Vegana (sin huevo) | La Olla Vegetariana




Julio llega a su fin con una de las olas de calor más terribles de verano que recuerdo, aunque no es la primera vez en mi vida que las padezco, si es cierto que cada año que pasa me resulta más complicado soportar temperaturas de más de 40 ºC durante más de un mes.

En realidad en Sevilla, los veranos son siempre muy calurosos, pero este año no es precisamente mi mejor año y lo de meterme en la cocina lo llevo fatal, menos mal que existen alternativas saludables, y que se pueden hacer sin necesidad de pasar mucho tiempo cocinando, como todas las cremas, sopas frías y ensaladas de las que tanto alarde hago en DBM.

Sin embargo puestos a elegir, a la hora de comer, mi primera opción siempre sería una Tortilla, da igual de lo que sea, todas me gustan, pero aunque parezca extraño en mí, alguna que otra vez me ha quedado sin huevos, algo inexplicable que me produce frustración, no quedándome más remedio que echar mano de esas otras cosas que me gustan y me alivian del calor asfixiante, unos buenos bocadillos o sándwiches, sobre todo a la hora de cenar, serían #elplanperfecto

Precisamente ayer fue el Día Internacional de la Amistad, y aunque no tenía nada preparado para celebrarlo, mi hermana Pilar | La Olla Vegetariana quiso conmemorarlo compartiendo para #LaColección una riquísima Tortilla en versión vegana, que me hizo disfrutar como nunca ya que me oferta la posibilidad de cocinar tortilla sin huevo, y eso sí que me pareció realmente práctico para esos días que nuestras gallinas felices se toman de descanso; prácticamente se cocina igual que una tortilla tradicional, pero no os doy más detalles, Pilar sabe bien lo que se hace, tiene suficiente experiencia versionando y adaptando la cocina convencional a la vegetariana y vegana, con excelentes resultados, como muestra esta magnífica Tortilla Vegana, que os recomiendo no os la perdáis, Pilar nos explica con detalle como triunfar cocinando, siempre que lo deseemos.








Comentarios

  1. El calor de este año, raro de por si, se está haciendo bastante pesado, no se si es que no nos acordamos de años anteriores, pero la cuestión es que a veces se hace difícil de soportar. Mañana me voy a la playa y este mes no pienso salir del agua.
    La tortilla vegana de Pilar creo que era necesaria en este espacio, pues un lugar donde abunda variedad y cantidad de ellas, no podía faltar esta opción para quienes eligen este tipo de alimentación. Es igual de jugosa y sabrosa que una tortilla tradicional, pero sin huevos. Aquí queda para los que tengan, como yo, curiosidad por probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nuestra curiosidad nos lleva a introducir en nuestra rutina de cocina platos como este que llegan para quedarse, no solo porque es una alternativa, sino porque están riquísimas, y ese mérito no se lo quita nadie.
      Disfruta mucho de esos días en la playa, te sentarán como la mejor de las medicinas para todo.
      Besitos y felices vacaciones.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! No podía cerrar mi cocina virtual sin venir a visitaros a ti y a tu hermana. Creo que esta tortilla, a pesar de no llevar huevos, que como ya te comenté una vez, quedan un poco más secas, al llevar la verdura, le ha tenido que quedar una tortilla bien jugosa, y vamos, que cocinada por tu hermana, sé que sabrá a gloria, porque no sé que don tenéis con la cocina que todo lo hacéis maravilloso y el aspecto habla por sí solo. Bonito gesto que ha tenido Pilar en el día de la amistad. Bueno, Concha, ahora sí, cierro ya blogger por dos meses, intentaré estar un poco más activa por Facebook, ahora que tienes el grupo, bonito grupo, por cierto, pero me cuesta mucho Facebook, es una red que nunca me ha gustado, pero entiendo que da tráfico. Lo intentaré, ya veremos luego, ja, ja. Por cierto, mi móvil se ha muerto, no hay manea de encenderlo y he perdido todos los contactos, ¿me mandas un whas aunque sea diciendo hola para recuperar tu número? Miles de gracias. Feliz verano, mi preciosa Concha, nos vemos en octubre, aunque cotillearé en septiembre tus nuevas recetas aunque no comente, porque lo mismo no veo ninguna en un tiempo, que veo todas de una. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que algo diferente sí que ha de ser, pero no te podría decir con exactitud porque no la he probado. Después de ver lo bien que resulta y lo rica que está, según me contó Pilar, estoy deseando hacerla. Por otras bloggers sé que así es, por tanto seguro que quedaré satisfecha, imposible no estarlo con la buenísima pinta que tiene esta Tortilla.
      Si conectas en redes quizás nos veamos, aunque yo las tengo aparcadas, tan solo lo del grupo de Facebook, es algo que hice por impulso, aunque no miento si te digo que en alguna ocasión pensé hacerlo, no importa si somos pocos, lo importante es que los que estemos realmente participemos porque nos gusta hacerlo.
      Besos y disfruta tus dos merecidos meses de descanso.

      Eliminar
  3. Una tortilla ideal para esa celebración de amistad hermana👏que disfrutéis muchísimos años 🤗nunca probé una tortilla sin huevo 🤔me da la sensación de falta de jugosidad.. pero tal cual se presenta esta no me importa cogerme un buen pedazo 😏besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely estuve hablando con Pilar, justo cuando la hizo porque estaba entusiasmada con el resultado, no es huevo, así que el resultado es diferente, pero si es jugosa ya que lleva calabacín y cebolla, lo quema hace ideal para comer fría, a diferencia de otras que solo llevan patata y “huevo” vegano. En definitiva no es lo mismo, pero supone una alternativa perfecta para personas alérgicas, incluso para quienes no comen nada de origen animal, bueno, y también para nosotras que nos lo comemos todo, siempre que esté bien cocinado y rico, por supuesto, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonita y jugosa se ve, si no nos dices que no lleva huevos no me la creo! Que buena opcion no solo para los veganos sino por ejemplo para alguien como mi madre que es alergica al huevo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Diana, no me digas nada más, a tu madre le va a venir genial esta Tortilla, por lo que me contaron otras bloggers que compartieron en su día, tortillas de patatas sin huevos, los resultados son deliciosos, merecerá la pena probarlo ¿no crees? Besos.

      Eliminar
  5. Este calor la tiene a una desganada , una tortilla muy buena y sin huevo besitos

    ResponderEliminar
  6. VI el otro día la tortilla vegana de Pilar y me parecía una tortilla riquisima!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, tiene muy buena pinta y apetece probarla. Besos.

      Eliminar
    2. Muy interesante y muy rica, nunca me había planteado como se hacía una tortilla sin huevos, desde luego lo que no se aprenda aquí referente a las tortillas no se aprende en ninguna parte, gracias por compartirla.
      Besos.

      Eliminar
    3. Así es Cristina, desde luego por ricas ideas no nos quedaremos cortos en nuestro Club. Besos.

      Eliminar
  7. Hola, una tortilla diferente, pero ideal para los veganos y los que tenemos el colesterol alto, eliminas los huevos y ya está. Nunca he cocinado este tipo de tortillas, ahora ya tengo una receta que siempre podré mirar en este variado club. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mj, seguro que muchas personas con problemas de alergias e intolerancias, agradecen este tipo de recetas, no pensamos en ellos hasta que no nos toca, y lo cierto es que se ven privados de muchas cosas por eso, incluso la hipercolesterolemia que yo también he padecido y tengo que estar siempre en guardia.
      Besos, que tengas una buena tarde.

      Eliminar

Publicar un comentario