Tortilla de Acelgas, Ajetes y Espárragos | La Cocina de Catina

tortilla-acelgas-ajetes-espárragos
Tortilla de Acelgas, Ajetes y Espárragos | La Cocina de Catina



Comer, además de una necesidad vital, también es un placer, eso es indudable, pero cuando lo hacemos intentando recuperar sabores que salían de la cocina de nuestros padres, nos generan bienestar, porque saben a felicidad, y es que estaban cocinados con muchísimo cariño, un ingrediente fundamental de toda familia unida, haciendo que todo nos sepa mucho más bueno.

Hoy nuestra amiga Catina Barbero | La Cocina de Catina nos regala una delicatessen salida de sus fogones en exclusiva para #LaColección de nuestro Club, su Tortilla de Acelgas, Ajetes y Espárragos está cocinada con ingredientes muy asequibles, pero que combinados entre sí, hacen que sea un deleite absoluto, por rico y por la sensación de estar recuperando esos sabores que ella recuerda con añoranza.

Tenemos que estar en casa, y cocinar se ha convertido en una de las mejores terapias para fabricar felicidad que podemos practicar solos o en compañía, con la convivencia estamos recuperando cosas que pensábamos no echábamos de menos con el ir y venir de nuestros acelerados ritmos de vida, ahora el estar con los que queremos nos hace sentir seguros, más si compartimos con ellos buenos momentos en la mesa, ya sea físicamente o virtualmente, pues no siempre podemos realizarlo juntos, pero llegarán esos días en que podamos volver a sentarnos a compartir un buen menú, en el que no podrá faltar una deliciosa Tortilla como la de Catina, para conseguir que sea #elplanperfecto del fin de semana ¡Disfrútalo!





#quédateencasa





Comentarios

  1. Más de una intentamos revivir sabores del pasado, caseros y buenísimos, que no siempre se pueden adaptar a los productos de ahora, pero por lo menos evitamos que caigan en el olvido para las nuevas generaciones. Tampoco veo mal mezclar antiguo y moderno, a veces hasta en el mismo plato, es lo que hacen mis hijos con combinaciones imposibles, pero según ellos muy ricas, porque algo queda.
    Enhorabuena a esta tortilla verde, me traslada al huerto de mis abuelos, el que da nombre a mi blog, y tanto vegetal bueno tenía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es así, por más empeño que le pongamos a veces lo conseguimos, y otras tantas ni siquiera se asemeja, pero mejor intentarlo, para no perder esas cosas que nos recuerdan quienes somos.
      Ya imaginaba yo que el sabor a huerto de tu cocina lo llevabas en la sangre.
      Besos, buen finde.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Importantísimo aumentar el consumo de verduras en estos días, y en esta tortilla, tenemos tres fantásticas y que combinan a la perfección. Una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Isabel, hoy lo hablaba con mi Pepita, ella se siente un poco saturada, y cree que algo de peso ha ganado, yo le comentaba que tanto ir y venir me tiene estresada, y sin tirar cohetes, creo que al menos no he puesto peso, que para mí ya es un logro, jajaja... Y son gracias a Tortillas como esta, que podemos comer sin exceso de calorías pero disfrutando.
      Besos, feliz finde.

      Eliminar
  3. Gracias a estos platos podemos disfrutar de sabores de antaño y cuidar un poco los excesos de Cuaresma, que entre lo que hemos comido y no hemos movido ... menudo nos vamos a poner.
    Es verdad que estos platos me recuerdan a mi casa, la de infancia, cuando todo sabía mejor, cuando nos sentábamos todos entorno a la mesa y no necesitábamos tele porque ya amenizabamos nosotros el momento y como disfrutábamos, claro que tres hermanas y un hermano no era para menos... pero que tiempos tan buenos.
    Me encantan los platos que saben tan bien y traen buenos recuerdos, como esta tortilla de Catina.
    Besosss. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Puri, nosotros éramos nueve y tampoco necesitábamos tele a la hora de compartir la mesa, en general solo veíamos un rato al día.
      Los momentos compartidos en la mesa con los que queremos siempre nos dejan buen sabor de boca, por eso creo que nos gusta buscar esos sabores que por alguna circunstancia nos generan felicidad.
      Besos

      Eliminar
  4. La cocina es una tradición que vamos recibiendo y a la vez transmitiendo en generaciones 👩‍🍳y aunque se cambie algún que otro ingrediente....siempre será nuestra receta ❤la tortilla que nos traes hoy es fantástica para disfrutar comiendo verduras 👍besinos wapa y a seguir cuidándote 💪😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Fely, aunque acabemos haciendo tantas variaciones que el resultado no tenga nada que ver con lo que en esencia recordamos, en el fondo seguirá siendo nuestro plato.
      Besos

      Eliminar
  5. Como siempre una tortilla maravillosa y esta vez de la mano de Catina!!
    De sabor y calidad inconfundible!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Pepi, la mano de Catina cocinado es un aval perfecto para triunfar en la mesa.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha, Una tortilla verde , saludable y muy rica. Si pudieras te pedía una para cuatro personas , para esta noche , con su pan con tomate y un buen vinito. Tiene un aspecto irresistible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que te la pongan delante sin mover un dedo es uno de los grandes sueños de todas, a mí también me gusta que me cocina en y encontrar la mesa puesta. Y t3 tomo la palabra, con un buen vinito, sienta de maravilla, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  7. Como siempre llego tarde a los comentarios, pero es que la verdad no estoy muy pendiente del blog últimamente, he vuelto también con otro de mis hobbys la costura y se me pasa el día volando. Muchas gracias por tratarme con tanto cariño en tus comentarios. Cada vez que hago una tortilla pienso en el club y muy agradecida por la publicidad que haces. Espero y deseo que estés bien y que todo esto pase pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Catina, el gusto es nuestro, al poder disfrutar de todo lo que sale de tu cocina, es garantía de calidad y buena mano en la cocina.
      ¡Oh, la costura! Hace tiempo me dedicaba a ello, pero mi espalda y mi vista me pasaban factura y tuve que dejarlo a lo mínimo, de vez en cuando cojo la aguja, y es cierto que siento despertar el gusanillo de modista que llevo dentro, jajaja...
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Una torrtilla muy saludable y rica de verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, a mí personalmente me encantan todas, pero cuanta más verdura lleve una tortilla, más me gusta.

      Eliminar

Publicar un comentario