Tortilla de Kale, Zanahoria y Jamón Ibérico | Cocinando con Mandil

kale-sobre-tabla

Comer sano no tiene porqué ser aburrido, hemos tenido la falsa creencia que solo era posible hacerlo a base de ensaladas y carnes o pescados a la plancha o hervidos, hoy si utilizamos la lógica podemos comer de manera saludable, y sin necesidad de contar calorías, combinando ingredientes, jugando con los sabores y los colores para hacerlo mucho más agradable.

Dentro del mundo de lo que sería mantener una dieta saludable, han surgido un sinfín de alimentos valorados por su cantidad de nutrientes y cualidades beneficiosas para nuestra salud, catalogados como Superalimentos, aunque según expertos en nutrición, no existe ningún alimento que sea superior a los demás por sí solo, siempre será necesario combinarlos con otros para se convierta en un alimento completo.

Entre ellos surgió la col Kale y que bien combinada y cocinada de multiples maneras llena páginas de recetas de nuevos platos que han llegado para quedarse. Aunque realmente fue en USA dónde se puso de moda, su popularidad se extendió gracias a las redes sociales, por todo el mundo, y como es natural, también ha llegado a nuestro Club en forma de Tortilla.

Gracias a Victoria Eugenia | Cocinando con mandil que nos regala esta super tortilla de lo más rica, en parte cocinada al vapor y casi sin nada de grasa, por lo que se podría decir que es baja en calorías. Aunque no pretende ser un plato de dieta, si es ideal para cuidarnos sin excedernos, a la vez que disfrutamos sabiendo lo que comemos.






tortilla-kale-zanahoria-jamón-ibérico
Tortilla de Kale, Zanahoria y Jamón Ibérico | Cocinando con Mandil





Comentarios

  1. El club va viento en popa, nunca el mundo de la tortilla fue tan amplio y variado. Me ha encantado esta combinación de ingredientes, sabrosa y sana, que introduce un producto menos conocido como el kale y lo integra de maravilla con otros tan nuestros como el jamón. Que viva la diversidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha gustado la combinación, el kale es mi asignatura pendiente después de una primera vez que no me hizo mucha gracia por tomarlo en crudo, aunque después lo he comido en crema y me gustó mucho. Ya no me puedo resistir si me pone Victoria la miel en los labios con esta tremenda tortilla, que por supuesto pienso cocinar a la mayor brevedad posible.
      Besos, pasa un buen fin de semana Lola.

      Eliminar
  2. El kale me gusta y entortilla con los demas ingredientes riquisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerlo ya, es que me está dando antojo, jajaja... Besos

      Eliminar
  3. El vale...variedad de col desconocida para mi🤔 me fijaré más por si lo encuentro😁pues esta tortilla tiene una pinta muy buena😋besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, es fácil de encontrar ya en casi todos los supermercados en bolsas, en la sección de frutería, viene ya cortado, como las espinacas. Yo también quiero hacerla pronto, en cuanto vaya a la compra. Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Pues yo aún no he probado el kale, unos dicen que si amarga, que no les va y otros que les encanta. Yo todavía no estoy en ninguno de esos lados, pero vamos, en tortilla, seguro que me encanta, me la comería de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel las verduras de sabor tan potente, mejor cocinadas que crudas, sobre todo por el tema de digestibilidad. La tortilla tiene la ventaja que todo lo suaviza, y lo "viste" de plato de lujo, solo es cuestión de echarle imaginación, y aquí nos sobra en el Club, buenas ideas para comer divino, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola, no paro de venir al Club, como te dije esto va en aumento sin parar. Nuetsra Victoria ha tenido gusto combinando ingredientes, rica pa´ morirse. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, que vengas todas las veces que quieras, y que las Tortillas que incluyamos en nuestro Club sean cada vez más variadas, ya tengo en mente alguna otra, para no repetir, y que sea distinta y sorprendente.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Una tortilla exquisita y con muchas vitaminas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien comer de manera equilibrada pero disfrutando, esta Tortilla cumple todo eso. Besos.

      Eliminar
  7. Me alegra que te haya gustado la idea del kale,la verdad que combina genial.......y muy sano
    Este club es una maravilla Concha y soy muy feliz de formar parte de el¡¡¡
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Victoria, y a esta rica Tortilla, que estoy deseando probar.
      Besos

      Eliminar
  8. Tiene que estar tremenda de buena, con el kale, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario