Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil | De Buena Mesa

Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil | DBM


En Mayo de 2013 compartía en DBM la mejor Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil que uno pueda desear, es perfecta, sí lo sé, me repito pero es un clásico entre los clásicos, que he cocinado en un sin fin de ocasiones, y que siempre triunfa.

En esta ocasión quería compartir con vosotros la vídeo receta, y renovar alguna foto, además así de paso contaros un pequeño truco que suelo añadir a veces a mis tortillas, que si bien no la hace diferente, le aporta un punto de jugosidad y esponjosidad, deliciosos.

Para mí es una de mis tortillas preferidas, aunque no sé si es posible, después de tantas cocinadas y compartidas, cuesta un mundo declinarse por tan solo una. Aunque creo que sí, de momento esta Tortilla, está dentro de mi Top Ten sin lugar a dudas, porque a un buen pincho de Tortilla no renunciaría por nada del mundo, por muy básica que sea, al contrario, más bien es un imprescindible.
¿Te lo vas a perder? Estás invitado. Disfrútalo.













Comentarios

  1. Hola Concha!!
    Queda muy poco para terminar el año y terminarlo así con semejanza tortilla significa un buen comienzo de año seguro ;) Viéndola en vídeo entra aún más hambre. El truco me imagino que es el sobre de gaseosa.
    Espectacular!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira las cosas que se me ocurren cuando estoy “ociosa” ¡Ja, ja, ja...! Y es que estos días repasando mis recetas pensé que esta Tortilla merecía un poco de visibilidad, es un básico en casi todas las casas, pero a veces hay quien comienza a cocinar y agradece estos consejos y paso a paso, y como ya me conoces y sabes que soy extensa por naturaleza, pensé que era el momento perfecto para desvelar el secreto mejor guardado de muchos cocineros, Jajajaja...
      Besitos y felices fiestas de nuevo mi Pepi ❤️

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Muchas veces, lo más simple, es lo más rico. Mi favorita también es la tortilla de patatas simple, sin nada más, es cierto, que luego pruebas otras que están riquísimas, también, pero una sencilla bien cocinada, es un manjar de dioses. Y no siempre queda igual de buena, eso también, que están esos días que una quiere que le quede bien la tortilla porque tiene invitados, y ese día no está como siempre, ja, ja. Pero creo, que siguiendo tus consejos y ese truquillo, nos va a quedar una tortilla para chuparse los dedos, así que no hay que perderse el proceso de esta tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel desde luego que Tortillas hay muchas, y te lo digo yo que tengo casi 60 diferentes publicadas, pero la Tortilla por excelencia es la de Patatas, y punto.
      Una cuestión importantísima es que la patata sea de calidad excelente, no escatimar en el precio, otra los huevos, mejor si son de corral, el sabor varia como de la noche al día, y como colofón es el aceite, ahí sí que hay que apostar por uno de calidad extraordinaria, es definitivo y decisivo para que sea perfecta.
      Y lo demás llega rodado, la experiencia es un grado, así que yo casi sería capaz de hacerla con los ojos cerrados, pero con los cinco sentidos puestos en ella, sino no hay “tutia” Jajajaja...

      Eliminar
  3. Hola Concha, como ya te he dicho antes , esta tortilla tiene un ASPECTO BRUTAAL. Menudas fotos. Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a estas horas un trocito si que me lo llevo, yo pongo el pan...
    Tiene que estar tremenda de buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un trocito de uno de tus maravillosos panes, Silvia, te daría toda la Tortilla entera, Jajajaja. Besos.

      Eliminar
  5. Ésta se me escapó porque fue la que pusiste en Navidad cuando estaba fuera, pero no dejé de verla y relamerme con ese corte tan apetecible que presentaba. Más rica no podía estar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, ya ves, el club no descansa ni en Navidad, jajaja..., siempre está abierto para celebrar con un buen pincho de Tortilla que es cada vez más y más completo. Por cierto mañana volveré con una nueva de Marisa, ya la has visto en su blog esta mañana. Nos vemos entonces.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario