Tortilla de Samfaina | Chup Chup Chup

Tortilla de Samfaina |  Chup Chup Chup



Hoy nuestra querida Silvia T. Clarasó  | Chup Chup Chup rescata una receta tradicional de la #cuinacatalana, la samfaina, pero en versión tortilla, que puede ser servida en cualquier momento del día, recién hecha o fría, con un buen trozo de pan recién horneado, como los que ella elabora, la Tortilla de Samfaina te dejará satisfecho y sabiendo que has comido de forma saludable.

La samfaina es un plato de verduras, similar al pisto, al que se le añaden verduras generalmente de temporada, pero como básicos ha de contar con el tomate, el pimiento, la cebolla y la berenjena, aunque se pueden encontrar tantas versiones como cocineros hay, ya que al ser una receta de la cocina casera, admite todo aquello que cada cual desee.

Para mí es una completa novedad, ya que nunca he cocinado antes una Tortilla de Pisto ni por supuesto de Samfaina, pero no tardaré mucho en hacerlo, y más después de ver ese aire vintage ligeramente rústico, que Silvia ha puesto en las fotografías de su tortilla, imágenes cálidas y acogedoras, que hacen que me sienta como en casa.

¿Y tú, conocías esta Tortilla? Si no es así y te apetece probarla, Silvia te explica con detalle como se hace.







Comentarios

  1. Ufff qué rica!!
    Me la imagino dentro de un bocadillo, así, fría que sobró de ayer y, el café de la mañana, y tengo un desayuno de reina jeje.
    Fantástica como todas las recetas de Silvia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, yo también me la imagino, aunque a mí tampoco hay que darme mucho empujoncito para que se me haga la boca agua cuando me dicen la palabra Tortilla, Jajajaja...
      Silvia saber darnos lo que nos gusta.
      Besos

      Eliminar
  2. Deliciosa esa tortilla, yo alguna vez la he hecho con un poco de samfaina que me a quedado y es una maravilla, no dejes de probarla!!
    Mil besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Peazo bocata me comería yo con esa tortilla....que pinta mas rica....besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Fely, es que para comer bien de bocata, solo hay que meterle una tortilla, jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! un placer compartir con el club, me alegro mucho que sea de vuestro agrado. Fría o caliente, está de cine!! jeje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro, gracias Silvia, estas son las cosas que nos gustan. Besos.

      Eliminar
  5. Una tortilla ideal para disfrutarla enormemente , como suele ocurrir con todos los platos que nos comparte Silvia.
    Me ha recordado a una que solía hacer mi madre , aunque un poco diferente. A ver si un día me animo a prepararla para que la tengas aquí en el Club, si te agrada Concha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me agrada tenerte aquí siempre. Sabes que este no solo es mi Club, es nuestro Club, al que le he dedicado muchas horas porque os lo merecéis.
      Hagámoslo único, un lugar donde todo el que venga, no haga otra cosa sino disfrutar. Te espero, cuando te apetezca. Besitos.

      Eliminar
  6. Vas incrementando la lista de delicias. Silvia sí que sabe y tú a disfrutar en la distancia. No se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marisa, disfruto yo por supuesto, pero también los demás que participáis y los que vienen a vernos. A ver si te animas de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, no vas a ser la única que va a probar, ya me la estoy imaginando. Me pongo a ello, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, olé! Otra delicia tuya, a la que no le faltará ni un perejil, Jajajaja.
      Deseando verla. Besitos.

      Eliminar
  8. Una delicia de tortilla para disfrutar del fin de semana, un beset

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ya veo que Silvia ha honrado el club de la tortilla con esta estupenda receta. Debe estar alucinante, con lo rica que está la sanfaina o samfaina hecha con cariño, imagino en versión tortilla. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que conste que yo no la he catado; Pero ganas dan de ver el corte tan fantástico que invita a darle un bocao, Jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  10. No la he preparado nunca así, pero es una gran idea. Si cuando yo digo que en cuestión de tortillas llevamos una ventaja enorme con el club, es que no me equivoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lola, parece increíble la cantidad y la variedad de Tortillas que tenemos ya incluidas en esta colección. Pero son pocas, queremos más, así que a ver si te animas de nuevo, Jajajaja.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario