Tortilla de Patatas y Queso Manchego | Marinando la perdiz

Tortilla de Patatas y Queso Manchego | Marinando la perdiz 



Tempus fugit. ¡Tic, tac, tic, tac...! Cómo vuelan los días ante nuestros ojos y casi sin ser conscientes de estar viviendo un momento que nunca volveremos a recuperar, por eso todo lo que no hagamos hoy, aunque lo dejemos para mañana, sin duda será tarde, así que en nuestro Club nunca dejamos por compartir una tortilla perfecta que pueda proporcionarnos una nueva sugerencia para satisfacer nuestra pasión desmesurada en búsqueda de la tortilla perfecta.

Ayer mismo, nuestra socia Gloria C. | Marinando la perdiz nos regalaba en su espacio esta maravilla culinaria, que por sencilla que parezca, tiene su esencia para que cada bocado sea una experiencia extraordinaria. Si la tortilla de patatas, por sí misma ya es una delicia, si os cuento que cuando además de su correspondiente cantidad de cebolla, para los que somos fan de la “Tortilla con”, se le suma un buen trozo de queso, pues la cremosidad que aporta al fundirse con el calor, añade un punto de jugosidad exquisito, para los que amamos la tortilla cuajada.

El queso que Gloria ha utilizado en esta tortilla, es un queso manchego curado, que en siendo de leche de oveja cruda, sin pasteurizar, tiene un sabor intenso y complejo, con tintes de sabor a nuez y frutos secos, además de tener un toque ligeramente picante, pronunciándose a medida que el queso madura, a la vez que se vuelve delicioso. Probablemente esto no se aprecie con claridad, una vez fundido en la tortilla, pero aún así, el sabor umami de esta tortilla, seguro que conquista a quien se tenga por amante del queso, sin condiciones.



👉 Tortilla de Patatas y Queso Manchego 👈






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. Yo soy amante del queso con condiciones, no puedo tomar todo el que quiera por mi colesterol, si no lo tuviera no quiero parte, me encanta. En la tortilla también queda muy rico, se complementa divinamente y encima manchego ummm... Esto demuestra que no hace falta mucha filigrana para conseguir una tortilla perfecta, tan solo buen gusto por los ingredientes, o sea, que los ingredientes nos gusten. Me he liao, pero se entiende no? Pues eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Lola.
      No te preocupes que a pesar de el galimatías, a mí también me pase, que conste, se te entiende de maravilla, que la tortilla de Gloria es perfecta, no hay más que verla, y es que en esto ya es toda una veterana.
      Besos

      Eliminar
  2. Guauuuu... que buena tortilla!
    La preparé hace tiempo y nos encantó.
    La tortilla siempre la comemos con pan untado con tomate y un buen aceite de oliva.
    Saludos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta tortilla por sí sola es perfecta, tal como cuentas, con pan, tomate y un aceite de primera, es para chuparse los dedos, jajaja…
      Me alegra que te guste. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: aunque no lo parezca esta tortilla es fácil. Lleva su tiempo, eso sí, por el pochado de la cebolla y la patata que las quería muy blanditas para que resultaran más jugosas y las hice a fuego muy lento, pero no tiene ninguna complicación añadida, sólo darle el punto deseado. Yo diría que es una tortilla para principiantes, de lo sencilla que es y animo a hacerla sobre todo a quienes, como yo, pertenecen al club del queso 😄
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gloria. No le quites importancia a tu tortilla, por sencilla que parezca, hacerla tan buena y perfecta, tiene su técnica, y eso es lo que la hace más atractiva, cuando describes cada paso, para que los principiantes, como tú dices, no se pierdan en la elaboración y consigan el resultado que desean.
      Una tortilla con queso, siempre es apostar a caballo ganador.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha. Poco hay que añadir a lo que tú escribes y a lo que su creadora añade. Para mí si lleva queso, ya me gusta pero si es manchego curado lo tengo claro. La idea de añadirlo es lo que la hace diferente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa.
      La verdad es que por sencilla, esta tortilla se lleva la palma, con un aporte extraordinario de sabor, que seguro la hace única.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas noches Concha. Aquí no hay discusión que valga, esta tortilla tiene todos mis votos👍además con ese queso manchego...mmm! 😋 no me perdería un trozo por nada jejej
    un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Fely.
      El queso manchego es una de las cosas más ricas del mundo, ya sea solo, con pan, unos picos, o como parte de recetas como esta, para los que amamos el queso, siempre es una alegría encontrarlo en cada plato.
      Besos ‘corasón'.

      Eliminar
  6. Hola Concha, vaya tortilla riquísima que nos ha preparado Gloria, me imagino tomar un bocado y notar como se va fundiendo el queso en la boca, acompañado claro está, de las patatas y cebolla, que yo también soy de "Tortilla con", en fin que me encanta y solo de pensarlo me ha dado hambre jajaja, felicidades a la cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Cris.
      Pues si, parece increíble que en las cosas más sencillas, encuentres la felicidad, jajaja…
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  7. Hay Amore ya sabes lo que me gusta a mi una tortilla y que lleve un buen queso manchego, verdad?
    Me parece exquisita, me llevo mi trocito para hacer boca antes de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, para las ratoncillas de despensa, el queso en cualquier momento es tentador, pero en una tortilla perfecta, lo es el doble, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  8. Querida Concha, este toque de queso me encanta...qué platos tan ricos me he perdido mientras estuve en Tailandia. Me encantó...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga.
      No pasa nada, seguro que, bueno lo sé, trajiste de tu viaje muy buen sabor de boca, así que ahora ya puedes ir disfrutando de amabas cocinas, que comer hay que comer todos los días, jajaja…
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario