Empanada de Tortilla y Bocartes | Acordes Culinarios |
Si en nuestro Club no hay fiesta sin tortillas, creo que sería extensible a que en nuestro país, no hay fiesta que se precie sin una buena empanada en la mesa, porque sea lo que sea, no hay cosa más perfecta que celebrar de manera distendida, es decir, compartiendo cositas ricas, que vayamos comiendo poquito a poco, sin prisas, para prolongar el momento hasta que el cuerpo aguante, sobre todo cuando lo estamos pasando ¡de lujo! Y además, sin miedo a que lo que ponemos en la mesa se enfríe, porque si algo rico se disfruta sin necesidad de estar recién salido del horno, esa es sin duda una rica empanada.
¿Habrá cosa que se adapte mejor a esa premisa? Probablemente sí, pero cuando de empanadas hablamos, nadie lo puede hacer más adecuadamente, que nuestras amigas gallegas y asturianas, pues para eso lo llevan intrínseco en su ADN, ¡ja, ja, ja...! Y como maestra que es en todo lo que amasa, haciendo las empanadas más deliciosas y perfectas, en este momento no podía pensar en otra persona que no fuera nuestra querida socia Bego R. | Acordes Culinarios que con su carismática manera de hacerlo todo tan agradablemente rico y apetecible, nos ha regalado esta misma mañana en su rinconcito, esta impresionante Empanada de Tortilla y Bocartes que me ha hecho pensar nada más verla:
«¡Ayomá! Y ahora, ¿Quién es la guapa que se resiste a meterle mano?»
Pues os aseguro que no seré yo, porque si por mi fuera, ahora mismo me comería hasta las migas, pero como va a ser que no, lo mejor es hacerme una yo misma, y también vosotros tenéis que hacer lo mismo, y por eso lo mejor es que vengáis conmigo a visitar su cocina, donde Bego, nos explica con un profuso paso a paso fotográfico, cómo se hace. ¡Vamos!
#elclubdelatortillaperfecta #lacolecciónmásricadelmundo #lohacemosahoraahoramismo |
Hola Concha. Esta misma mañana Bego nos sorprendía con esta empanada y veo que no te has resistido a colgarla enseguida en el club, normal, si es que tiene un pintón que alimenta y apetece probarla en cuanto la ves. Yo la voy a tener en cuenta para esta Navidad, como aperitivo da para bastante gente y los tenemos entretenidos con muuucho gusto. Deseando estoy.
ResponderEliminarBss
Si Lola, ya ves que no me he dormido en los laureles, ¡ja, ja, ja…! Además que estas cosas cuanto antes las compartas mejor, porque hay cosas que no debemos guardarlas para nosotros solos, ¡ejem! Jajajaja…
EliminarBego tiene muy buen ojo, porque llegando tarde, bueno eso lo dice ella, a nosotras nos da igual pues para algo los últimos serán los primeros, literal.
Besos y que lo disfrutes bien, jejeje…
Hola Concha .
ResponderEliminarQué rapidez jajaja , así da gusto, no se puede ser más eficiente amiga .
Cuanto me alegro que te haya gustado . Muchas gracias por tus palabras .
Este tipo de preparaciones dan tanto juego que son un buen as en la manga , sobre todo cuando nos juntamos con la familia y todo es más distendido.
Un abrazo enorme .
Bego de Acordes Culinarios
Buenas tardes, Bego.
EliminarNo me cuesta nada, al contrario, he querido apurar hasta el último segundo, porque pensaba que con mi tortilla de ayer, cerraría el evento, pero ya veo que no, jajaja…. Así que no puedo menos que darte la gracias nuevamente porque lo has hecho redondo.
Besos achuchaos guapa.
Concha, he leído el título y me ha venido a la cabeza Bego.
ResponderEliminarY mira por donde, no me he equivocado jaja
Desde luego que esto hay que probar si o sí.
Cosa rica por favorrrrr.
Besos ♥
Pues sí, yo creo que si vemos por ahí la fotografía, sin marca de agua, seríamos capaces de identificar su autoría, y es que se ve a la legua, la maestría con la que lo hace todo.
EliminarBesos
Hola, Concha: jamás se me hubiera pasado por la cabeza rellenar una empanada con una tortilla y viendo las fotos se ve que tiene una pinta impresionante ¡Madre del amor hermoso, cuánta perfección! Se te van los ojos detrás de esa empanada. Tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes, Gloria.
EliminarCreo que todos los que hemos visto el magnifico paso a paso, de la empanada de Bego, hemos deseado probarla, así que no nos queda otra que hacerla nosotros mismos, y no es difícil, explicándonosla como lo hace.
Besos.
Madre mía como se está poniendo el club,me parece mi querida amiga que no lo vas a tener fácil para cerrar 🤔claro que hasta el próximo tenemos tiempo 🤭 nuestra Bego nos deja una delicia para hacer boca.
ResponderEliminarBuenas noches corazón, abrazo achuchao
Buenas noches, ‘corasón '. Por imaginación no será, que aquí en nuestro Club, lo que sobra es creatividad y originalidad, a la vista está que rozamos casi las 500, antes que nos demos cuenta, las superamos, jajaja…
EliminarBesos
¡¡Hola Concha!! Acabo justo de venir de ver la receta de Bego y me ha encantado, nunca se me hubiera ocurrido rellenar una empanada con tortilla, ¡y mira qué bien ha quedado! Cuántas ideas se pueden obtener pegando un buen repaso al club de la tortilla. Besitos.
ResponderEliminarSí que es verdad, Isabel.
EliminarEste Club está sembrado de ideas ricas, nada más entretenido que pasearse por el índice y darle un repaso a las mejores tortillas de la Blogosfera.
Besos