Tortilla de Brie con Arándanos al Pedro Ximénez y Cecina | De Buena Mesa
¿A quién no le gusta celebrar cosas? A mí desde luego me encanta, sobre todo si son aniversarios, en lo personal, cumplir años no lo llevo mal, sino todo lo contrario, con la particularidad de que son muchos los que me dicen que no aparento tener la edad que tengo, y sé bien que no es por cumplir, pues parezco ser más joven de lo que soy, bueno no es que no sea joven, sino que tengo ya mis añitos, y cuando me miro al espejo, este si que no miente, ¡ja, ja, ja..! En cuanto a lo virtual, aún me gusta más cumplir años, especialmente si el cumpleañero es mi espacio, es decir, mi Blog De Buena Mesa, aquí si que me gusta que se noten todos los años de experiencia que tengo, que no son pocos en la Blogosfera, justo hace cinco días DBM cumplió 12 Años. ¡Ni yo misma me lo creo!.
¡Cómo han pasado los años! ¡Madre mía! Uno tras otro, ante mis ojos, casi sin darme cuenta, parece mentira, a pesar de todo lo que he vivido, y que aún siga con ganas de escribir y compartir mis desmesuras, han sido estos, doce años intensos, en lo personal, y en lo bloguero, donde sin duda he ido creciendo en sentido figurado, algo así como pasar de ser una niña cuya única obligación era crecer siendo feliz, solo pensando en jugar y aprender, a ser adulta, con todas las responsabilidades y sus consecuencias que conlleva escribir un Blog, a golpe de clic.
Bueno, bueno, bueno, tampoco hace falta que minimicemos tanto, porque estar en boga en la Blogosfera, no ha sido trabajo baladí, al menos para una blogger entusiasta, vehemente y siempre pensando en hacerlo mejor cada semana, con mayor o menor acierto, sí, pero cumpliendo con mi único propósito, que no es otro que compartir lo que más me gusta, cocinar para que los que se sientan a mi mesa, sean felices, y también desde este otro lado de la ventana, a vosotros, que tenéis el placer, y el valor, de poner en práctica todo lo que comparto, con la garantía de mi palabra, prometo que todo lo que comparto está más que probado y comprobado, que toda son recetas totalmente fiables, me consta que sois muchos quienes lo hacéis, y en mi agradecimiento, os quiero invitar a disfrutar de esta nueva Tortilla Perfecta, en toda su esencia y con todo lujo de detalles en DBM, si os gusta y os apetece, venid conmigo a celebrarlo.
Hola de nuevo. Cuanto más veo esta tortilla, más me gusta, cuan importante es lo visual. Y como sabemos a ciencia cierta, porque conocemos los distintos sabores, que está buenísima, deseando estoy ya de meterle el diente. No se puede decir que no sabes celebrar, lo haces a base de bien.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego que sí, Lola, la comida por la vista entra, y cuanto mejor presentado el plato, más deseable se hace.
EliminarEsta no me dirás que no la puedes comer, que todo lo que lleva está dentro de tus limitaciones, y si no es así, siempre estará tu sentido común, para cambiarlo y no quedarte con las ganas, te aseguro que la experiencia merece la pena.
Besos
El queso no lo debería comer pero por una vez...
ResponderEliminar¡Oh! Vaya, siempre hay alternativas, sin lactosa, por ejemplo, que no sé si es el problema.
EliminarHola de nuevo Amore, si hay alguien mas a parte de ti que le guste celebrar esa soy yo, jajaja.
ResponderEliminarYo lo celebro todo, aun estoy celebrando mis 11 años que hizo el mío en diciembre, asi que te entiendo bien, 12 años no son pocos.
Así que ves partiendo esa tortilla en dos que lo vamos a celebrar a lo grande.
Un besazo
Pues ya somos dos, y no, no hace falta cortar esta tortilla en dos, que ahora mismo te preparo una solo para ti, que es bien facilita, jajaja…
EliminarBesos
¡Hola, Concha!
ResponderEliminar¡Menuda tortilla rica para celebrar el 12º aniversario de DBM!
Sin duda, una explosión de sabores para el paladar. Me encantaría probarla. Esta tortilla es todo un lujo. Besos.
Elvira, pues no te prives entonces, es tan fácil hacerla, que cuando veas el espectáculo ante tus ojos, vas a flipar, jajaja…
EliminarBesos
Poco puedo añadir porque acabo de comentarte en el blog. Me gusta y punto. Celebra los doce, es uno de mis números favoritos.
ResponderEliminarMás besos.
Gracias de nuevo, Marisa. Sé que comentar dos veces la misma receta, aunque sean diferentes espacios, y diferentes post, no es fácil, sobre todo cuando a estas horas, una tiene ya la mente en modo Off, jajaja…
EliminarBesos
Hola, otra vez Concha: de nuevo, felicidades por el duodécimo cumpleaños del blog. Haces bien en celebrar todo ¡Qué te quiten lo bailao! En casa, también somos de celebrar, pero en los cumples y aniversarios no suelo cocinar, preferimos darnos el capricho de ir a un restaurante de mi elección, of course 😄, pero esta tortilla es perfecta para una cena en pareja con vino blanco fresquito, albariño para mí 😀 y a disfrutar.
ResponderEliminarBesos
Buenas tardes, Gloria.
EliminarPues que cada cual lo haga como le pida el cuerpo, a mi me pide, para estas lides, compartir lo mejor de mi cocina, y son tantos platos, que lo más difícil es elegir el adecuado para que sea el más adecuado para una celebración. Como bien dices, para una cena romántica, con velas y una copa de un vino de calidad, albariño sería perfecto, te aseguro que la disfrutaremos de principio a fin. Nosotros lo hicimos para un almuerzo, convirtiendo el momento, en una de esas experiencias gastronómicas que a mí tanto me gusta compartir con vosotros.
Besos y tú que lo veas.
¡¡Hola Concha!! Yo no soy tanto de celebraciones, aunque también según caiga, pues no siempre tengo el tiempo de poder celebrar. Lo que sí que no celebro nunca son los santos, tampoco creo en ellos, así que para qué voy a celebrar algo así. Los cumpleaños, según el día que caiga o lo que tenga que hacer ese fin de semana. No es que no me gusten las celebraciones, pero cuando hay muchas y seguidas también me agobian un poco, ea, qué se le va a hacer, ja, ja. Es como cuando siempre me invitaban a bodas, pues que terminaba hasta el mismo moño. Y ahora, los amigos de mi marido, están con las dichosas fiestas de cumpleaños de los 50, que las primeras me resultaron gratas y divertidas, pero ya llevamos muchos y me empiezan a agobiar, y más cuando son en el mismo lugar, que es más de lo mismo, si vas cambiando, por lo menos, parece que vas a una fiesta diferente, pero entre que ves a las mismas caras, es el mismo catering y el mismo lugar, terminas de cansarte, ja, ja, una que es así, me gustan las novedades, que la vida me sorprenda gratamente y no me de siempre lo mismo. Ya ves, ni siquiera celebro el aniversario de mi blog.
ResponderEliminarPero bueno, si tú me invitas a comer esta tortilla, yo celebro lo que haga falta, a comer nunca se dice que no, y más una tortilla tan rica como la que nos traes. Y la verdad, me encanta que celebres años en el blog, eso es muy buena señal, y más cuando es un blog y una persona que aprecio tanto. Besitos.
Hola, Isabel.
EliminarNo creas que yo ando muy desencaminada, que lo breve, si breve, dos veces bueno, y lo que se repite mucha veces, también acaba hartando. Quizás es lo que pasa, como me cuentas, la originalidad sorprende la primera vez, la segunda gusta, y a partir de la tercera, cansa, y más cuando las redes sociales lo convierten en tendencia y todos caemos en lo mismo, repetir lo que vemos, como auténticos papagayos.
Yo siempre he sido la “rara” en mi familia, porque celebro las cosas a mi manera, jamas lo hago cayendo en estereotipos, me gusta hacerlo en privado, cuando se hace público deja de gustarme, creo que pierde su encanto, la magia de la primera vez. Incluso en lo personal, ya me conoces y no suelo hacer público lo mío, a excepción de cuatro cosas muy puntuales, que en ese caso, me hace tan feliz compartirlo, que me salto esa norma de mi “reservas”.
En cuanto al blog, celebrar es una manera de mantener viva la interacción, entre lectores y quien lo escribe, haciéndolo más personal, menos material de lo que es mirar una pantalla e imaginar a quien hay detrás de cada post.
También hacer las cosas espontáneas, sin forzarlas, hace que se disfruten más.
En definitiva, para gusto los colores, y que cada cual celebre a gusto lo que le plazca.
Besos y gracias por tú incondicional amistad bloguera.
Buenas noches Concha. Una celebración? yo me apunto, siempre es bonito celebrar y si se acompaña con una tortilla de este calibre mucho mejor 😉
ResponderEliminarAbrazo achuchao
Ya sabes, mi querida Fely, que con placer te sentaría a mi mesa, así que ve preparando que el plato es tuyo, jajaja…
EliminarBesos