Tortilla de Guisantes | Marinando la Perdiz |
Para mi, decir guisantes, es evocar el auténtico sabor de la primavera en mi cocina, y aunque por aquí, el tiempo podría parecerse, nada más lejos, pues realmente la estación que se aproxima, es el otoño, quizás ni siquiera lo lleguemos a notar, en Sevilla estamos a una temperatura de entre 25º y 30º, por lo que más bien parece primavera, y me da a mí que mucho va a tardar en llegar los primeros días de invierno, que no es el caso de nuestra socia Gloria C. | Marinando la Perdiz que viviendo, temporalmente, en La Rioja, ha tenido que sacar del armario, algo más que una fina rebequita.
Y lo que ha sacado Gloria, en este caso del congelador, quizás por aquello de apurar lo que se tiene en excedente, o más bien por querer apurar el verano, aún sin sentirlo, fueron unos guisantes frescos, que un alma generosa, le había regalado la primavera pasada, y claro, como una, cuando tiene lo que tiene en la cabeza, blogueramente hablando, es nuestro Club, pues nada, que se lía la manta a la cabeza, y salen cositas ricas como esta preciosidad de tortilla perfecta, que para mi gusto, es de los sabores más delicados y deliciosos, que se pueda una echar a la boca, si aún no la habéis probado, por favor, hacedlo, prometo que os va a encantar.
Buenos días, Concha: pues mira, no se me había ocurrido lo de alargar el verano ni lo de rememorar la primavera y me parece una idea excelente porque de ilusión también se vive y me va a hacer falta. Sin ir más lejos ayer me presentaron a una chica que me contó que el día anterior, al verme con abrigo, pensó "Ay, madre, ¿Cuándo llegué el invierno, qué se va poner esta mujer?" 😳 ¡Cómo! Y yo que creía que ya estábamos en invierno porque esto no se parece ni al otoño 🤣🤣🤣
ResponderEliminarDesde hace tiempo tenía ganas de hacer una tortilla de guisantes y, al tener el ingrediente principal, me dije que la ocasión la pintan calva 😁
Muchas gracias por toda la trabajera que te damos cada vez que enviamos una tortilla al Club, ya no sólo por la reseña sino por los Reels tan chulos que haces y los arreglos para las fotos de IG.
Un beso muy fuerte y feliz dinde.
Ya ves, Gloria. A mí la comida siempre me despierta alegorías de la estación que está en curso, aunque voy un poco a mi aire, cada plato suele tener ingredientes que antaño solo encontrábamos en su estación, hoy ya sabemos que esperar no es necesario m y podemos comer setas en agosto, y cerezas en navidad, por eso asociar determinados sabores con depende qué mes, me hace mantener un poco de equilibrio.
EliminarNo me des las gracias, lo hago con gusto, además que vosotras lo hacéis tan inspirador, que sale casi sin trabajo.
Besos y feliz finde.
Se me había pasado esta estupenda tortilla, y si encima sabe a primavera como dices será una delicia, en esta época en la que ya se nota el cambio y nos resistimos a aceptar que el otoño ya está aquí, recordar el buen tiempo sabe a Gloria, nunca mejor dicho jajaja
ResponderEliminarBesos
Buenos días, Cristina.
EliminarYa te digo yo que si, esta tortilla la tienes que probar, es gloria bendita, jajaja…
Besos