Tortilla de Huevas de Merluza | Migallas de Fely |
Las huevas de merluza, también las de otros pescados, son muy típicas de la gastronomía andaluza, no sé si en el resto de España son habituales, aquí por cercanía a la costa, todo lo que sea pescado o marisco, forma parte de nuestra cocina cotidiana; generalmente se sirven frías, una vez cocidas, aliñadas con un picadillo o piriñaca, a base de tomate, cebolla y pimiento, aderezadas con vinagre de Jerez, y un generoso chorreón de nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra, aunque también se preparan con mayonesa, o fritas en adobo, las de caballa están de escándalo, como el que se prepara para los boquerones, o el bienmesabe (cazón en adobo).
Es un alimento rico en proteínas y minerales, también en omega3, ideal para combatir las enfermedades cardiovasculares, aunque por su alto contenido en colesterol, hay que tenerlo en cuenta, especialmente si como yo, padecemos de hiperlipidemia, y para no tener que medicarme, lo mejor es mantener una dieta hipolipemiante, como la que sigo, aunque una vez controlado, me puedo dar un capricho, y es ahí donde quería llegar con la Tortilla de Huevas de Merluza que hoy compartimos, al ser una de mis debilidades, porque me encantan las huevas, y no suelo comerlas, merecería la pena saltarse la dieta, ya que nunca he preparado en tortilla similar en casa.
La tortilla que os muestro, ha sido preparada por nuestra querida socia Fely A. | Migallas de Fely que estando siempre pendiente de traer nuevas aportaciones a este espacio, echó mano de su buen hacer en la cocina, con mucho acierto, y he aquí el resultado, una tortilla perfecta, de las que dejan huella.
👉 Tortilla de Huevas de Merluza 👈
Buenos días, Concha: Las huevas me gustan mucho y, aunque sean perjudiciales por su contenido en colesterol, no creo correr peligro por darme el capricho de Pascuas a Ramos jajaja. Así que, en cuanto vi la tortilla de Fely, fui corriendo a leer la entrada y porque, además, antes de verano hice una tortilla de huevas que me quedó seca como la mojama jajaja, mientras que la de Fely es perfecta, al añadirle cebolla le ha quedado más jugosa, el perejil le ha dado colorido y la proporción de huevas y huevos es más equilibrada. Una estupenda tortilla para el Club y, además, la primera de su categoría ¡Todo un logro!
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Buenas tardes Gloria. No creas, yo tendría que aplicarme el cuento, y hacer como tú, por una vez que me dé el capricho de comerme unas huevas, en tortilla o como sea, tampoco se me subirá el índice, pero vamos que igual te digo que es una de esas cosas que te marcas como prohibidas, y al final te das cuentas que todo, con moderación, es hasta beneficioso para el cuerpo, jajaja…
EliminarTambién he anotado los consejos de Fely, si es que entre unas y otras, aprendemos lo que no hay en los escritos, jajaja…
Besos y feliz tarde de sábado.
Buenos días corazón. No vengo tan a menudo como quisiera pero siempre que tengo un ratín...zas! P'acá me vengo.
ResponderEliminarYo no me había atrevido antes a muchos alimentos,pero ahora mi medio limón por el tratamiento necesita muchas aportaciones que le procuro meter saludables(ya que químicas tiene bastantes🤦♀️)
Gracias por tus palabras y sobretodo por que se que haces un pequeño esfuerzo para estar.
Un abrazo grande y achuchao aunque sea virtual
Eres un cielo Fely, me hago cargo de tus circunstancias, y en. Este espacio siempre se valora el esfuerzo para darlo todo, y tú nos lo regalas siempre con tu talento y generosidad.
EliminarBesos y achuchones con toda mi energía positiva.
Hola, es verdad que por aquí tomamos las huevas en frío, fritas... pero nuestra fely nos ha ampliado con esta tortilla que debe estar de muerte. No descarto hacerla, se ve deliciosa. Un beso!!!
ResponderEliminar¿A qué sí, Elisa? Creo que Fely nos ha dado una idea fantástica para tener otra nueva excusa para comer huevas, de manera bien sabrosa.
EliminarBesos.
¡¡Hola Concha!! Pues yo creo que nunca he probado las huevas de merluza, de otra cosa sí, pero ya no recuerdo ni de qué era y no me entusiasmó demasiado el sabor. Pero estoy convencida de que en esta tortilla las huevas tienen que quedar divinas, y más si la ha hecho nuestra amiga Fely. Besitos.
ResponderEliminarBuenas noches Isabel. Qué cierto es que por una mala experiencia, la mayoría de las veces dejamos de comer ciertas cosas, y en realidad están ricas, solo que en aquella ocasión no fue la manera más acertada de prepararlas.
EliminarCon las huevas hay que ser extremadamente cuidadosos, son delicadas y tampoco admiten mucho condimento, así que mejor comenzar por recetas como esta de Fely, es sencilla, pero sin duda deliciosa.
Besos
En este club no falta de nada, hasta tortilla de huevas, jajaja.
ResponderEliminarAunque yo esta no creo que la pruebe, las huevas no me gustan!! pero bonita es un rato.
Besos
Buenas noches Amore. Es lo bueno que tiene nuestro Club, que hay cabida para todos los gustos, jajaja…
EliminarBesos
Buenas tardes, Concha. Una tortilla deliciosa esta que nos trae Fely, nunca he probado las huevas de merluza, pero tienen que estar muy sabrosas en esta tortilla. Besos
ResponderEliminarBuenas noches Elvira. Pues no sé cómo explicarte, el sabor es diferente al pescad, muy suave, pero a la vez muy peculiar, bien aderezadas, son un bocado exquisito.
EliminarBesos.
Hola Concha, aquí en Madrid también son muy populares las huevas, sobre todo en salazón, aunque supongo que allí serán mucho más habituales, tengo que reconocer que a mí no me gustan mucho pero eso no le quita mérito ni atractivo a la tortilla de fely, una buena pieza para la colección.
ResponderEliminarBesos
Buenos días Cristina.
EliminarLos salazones forman parte de nuestra cultura gastronómica, así que las huevas, también las he probado en alguna ocasión, y no te digo yo que con unos piquitos y una cerveza bien fría, ni entre que da gusto, jejeje…, pero todo con moderación.
Esta tortilla de Fely, me hace ver que debemos apostar por ciertos ingredientes sin renunciar al sabor, en este caso intenso, en sí justa medida.
Besos.