Tortilla de Menestra | Marinando la perdiz

Tortilla de Menestra | Marinando la perdiz



Entono el mea culpa porque no tengo perdón, y es que han pasado casi dos meses desde que mi querida amiga Gloria C. | Marinando la perdiz compartía esta riquísima Tortilla de Menestra. Prometo que no lo he hecho con mala intención, sino que la culpa fue, no precisamente del Cha-cha-chá como cantaba Gabinete Caligari, sino del calor, ese terrible y agotador estado del tiempo, que me ha tenido todos estos meses fuera de combate. Pero bueno como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, aquí me tenéis nuevamente dando guerra a base de bien y/o a golpe de clic, que para el caso es lo mismo.

Aunque la verdad me pilla un poco baja de inspiración, ya sabéis que este espacio es para dedicarle un extra a aquellas cosas que comparto con vosotros, como buenos amantes de la Tortilla Perfecta, y como no podría ser de otro modo, para ser perfecta no solo necesita unos ingredientes de primera, que también, sino que debe estar elaborada a gusto del comensal, lo cual me consta que Gloria lo hace en cada plato que cocina, porque como quien no quiere la cosa, se monta un pedazo de Tortilla con tó'sus avíos en un visto y no visto, como parte de un reciclaje, porque no están los tiempos como para tirar nada, y mucho menos comida, si con un poquito de ingenio, te montas un plato que no solo quita las penas al más pintado, y a su vez deja constancia que para ingenio, el de quien cocina a diario con lo que tiene en la cocina sin necesidad de tirar la casa por la ventana, pues todos contentos. 

Como la propia Gloria indica, no os dejéis llevar por su apariencia, que a primera vista podría ser de lo más común, y si no te dicen que es una tortilla de verduras, pues pasaría por una de patatas con algún ingrediente extra sin más, hasta que descubres que la clave del éxito de esta Tortilla de Menestra, está en el sabor, y eso sí que no se lo salta un torero, así que si queréis saber cómo se hace, por supuesto, os emplazo a venir conmigo a visitarla, ¿Vamos?






Una vez más, convirtiendo estas colaboraciones en algo habitual en nuestro Club, por parte de buena parte de nuestras bloggers amigas participantes, y mía que conste, de nuevo nos damos la mano, mi socia, Marisa G. | Thermofan y yo, comenzando la temporada con esta aportación a su proyecto #unomásmenos100desperdicio0 para el aprovechamiento, reutilización y reciclaje, de todo aquello que pueda ser útil tanto en cocina, como en nuestro día a día; en cierto modo, también es una manera de reciclar en la Blogosfera, artículos como este post, que llevan esperando en borradores dos meses para ver la luz, no pueden caer en el olvido, ¡ja, ja, ja...!



Una Tortilla, Dos Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0


#lacolecciónmásricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. Pues a lo mejor la culpa sí fue del cha cha chá, que un pajarito me ha dicho que has tenido un verano muy movido, dejémoslo ahí. Y sigamos con la tortilla reciclada de la reina del aprovechamiento, Gloria. Una tortilla con verduras no es ninguna tontería, bien rica está, los murcianos, como ella sabe, utilizan su huerta para proveer de verduras y hortalizas muchas recetas, la tortilla entre ellas. Por otro lado, es una forma estupenda de comer verde que te quiero verde. Anda que no me comería yo ahora un cachito, que tengo un hambre...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, ni te imaginas lo intenso, mucho más de lo que he mostrado en redes, pero eso es otra cosa que para mí se queda, jajajaja…
      Creo que Gloria se quita mérito, porque esta Tortilla no es cualquier cosa, es una cosa deliciosa, aunque fuera resultado de un montón de poquitos, que juntos hicieron un todo extraordinario. Para no quedarse con las ganas, hay que hacer una a la de ya.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Me has dejado boquiabierta porque no me acordaba ya de la tortilla de Gloria y mira por dónde aparece como si fuera mágica en el club y por ende, en 1+/-100.
    Bueno, aunque el calor nos provoca todo tipo de estragos, que sean todos como éste.
    Empezamos muy bien al fin y al cabo, nosotras nos lo guisamos y nosotras nos lo comemos.
    Genial, socia. 😀😋👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, juntas hasta el infinito y más allá, jajajaja…
      Un placer compartirlo contigo, besos.

      Eliminar
  3. Pues para estar poco inspirada te ha salido una presentación estupenda. Me ha llenado de orgullo y satisfacción jajaja. Y, encima, traes a colación "La culpa fue del cha-cha-chá que es una canción que me gusta mucho, ya no se puede pedir más. Así que muchas gracias por todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gloria, quiero prometer y prometo, que nunca lo volveré a hacer, me refiero a lo de demorar un post, porque lo de divagar en mis desmesuras es otra cosa, jajajaja…
      Me alegra que te guste y lo tomes con buen humor. Besos guapísima y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    Nunca es tarde si la dicha es buena ;)
    Seguro que Gloria lo entiende todo perfectamente.
    Es una tortilla que podemos degustar durante todo el año. Muy rica.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, para disfrutar de una buena tortilla, cualquier momento es bueno y si lo hacemos con ganas, cualquier ingrediente que tengamos a mano será perfecto.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha. El otro día, precisamente, hice menestra y, como siempre hago cantidad, me sobró bastante para el día siguiente. Gloria, me ha dado una idea estupenda. Le ha quedado una tortilla deliciosa. Besos y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Elvira, esa es la finalidad de este espacio, crear y difundir buenas ideas, para poner variedad en nuestra mesa.
      Besos guapísima.

      Eliminar

Publicar un comentario