Flan Fino con Espárragos y Cherries | Thermofan

Flan Fino con Espárragos y Cherries | Thermofan



Nunca, por mucha imaginación que le hubiera echado, habría pensado en un flan con sabor a tortilla, así tal cual, como suena, la palabra flan me transportar a visualizar un postre, por tanto dulce, y aunque en nuestro Club, podemos dar cuenta de más de una Tortilla Dulce incluso algunas fueron elaboradas en moldes tipo bundt cake, cupcake, muffin, pastelitos o incluso tarta, pero como flan no hay ninguna compartida, y para originalidad nadie se las pinta mejor que mi socia Marisa G. | Thermofan cuya presencia en #lacolecciónmásricadelmundo, viene cargada de un derroche de creatividad impresionante. Lo vemos en sus 18 Tortillas Perfectas donde nos propone alternativas deliciosas para sorprender a todos en la mesa, con natural y elegante maestría.

La tortilla que hoy compartimos, o mejor decir su Flan Fino con Espárragos y Cherries, es una tortilla perfecta, no solo por su sabor, sino por la ejecución, aunque se salga de lo estereotipado, ya que se cocina en microondas, y como he dicho en alguna otra ocasión, en una cata a ciegas, tendría el aprobado con sobresaliente, sin lugar a dudas.

Y en el momento que en El Club de la Tortilla Perfecta hablamos de cocina en microondas, es cuando sale a la luz mi otra socia de honor, Elisa G. | Que no te falte un perejil sin la cual no sería posible este triplete colaborativo, entre #amigasyblogueras cuyo fin no es otro que difundir el trabajo hecho con entusiasmo y sobre todo con garantías que la receta en cuestión es cien por cien fiable y digna de ser compartida.

Quienes me seguís desde el principio de los tiempos, sabéis que no me cuesta nada ver una tortilla, allá donde otros difícilmente lo verían. En esta ocasión, la vi por supuesto, pero no tuve que ser yo quién lo pusiera en evidencia, sino que fue Marisa, quien anticipándose a mis desmesuras, me la puso en bandeja, y naturalmente tuvo mi beneplácito inmediato, porque sí, porque lo vale y porque nada me gusta más que una idea innovadora sin dejar de ser en esencia una tortilla perfecta.






Una Tortilla, Tres Proyectos


#enbuenaonda


#unomásmenos100desperdicio0

#lacolecciónmásricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes, una facilidad de Marisa, y también de Elisa, es que una misma receta pueda estar en varios proyectos a la vez. Cuando vi este flan, me pareció original en un principio, vistoso después y rico en mi imaginación. Digno de la colección del club, donde todo lo bueno y variado en tortillas se puede encontrar fácilmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola. Yo también lo creo así, Marisa y Elisa tuvieron buen ojo con lo del microondas, aunque no sea un invento suyo, si lo es reunir un montón de recetas diversas y yo por extensión, me sumo a sus proyectos porque de nuestra unión nada malo puede salir.
      Besos

      Eliminar
  2. Querida Concha. Estaba yo atenta y expectante porque me hacía ilusión ver publicado aquí mi Flan. Si no surgiera en mí la creatividad, no sería yo, pero como todo en la vida, aparece cuando le place aunque reconozco que si sale bien, me hace feliz. También feliz soy regalando a las amigas y si se trata de compartir en tu Club, todavía más. Cuando se combina con el proyecto con Elisa, felicidad triple. Nos encanta ¿verdad?
    No sabía si había un flan en la larga lista de publicaciones y me alegra haber sido la primera. Siempre digo que llegará un momento en el que no sabré qué aportar y por eso no me prodigo, también, porque en casa somos pocos y no todos los días comemos tortillas. A veces, como en esta ocasión, me lo tuve que ir comiendo yo sola y como digo en la entrada, está mejor recién hecho.
    Un placer volver a compartir, siempre lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, disculpa la tardanza, he demorado en publicar tu flan porque ando todo el día como pollo sin cabeza, jajajaja…
      Aquí lo tienes, sabes que para mí es un placer compartir tu cocina, sobre todo por nuestra larga amistad bloguera, pero especialmente porque sé cuanto trabajo y esfuerzo hay detrás de cada una de tus tortillas, para que sean siempre así de sorprendentes.
      Cuando la participación se extiende a la mención de nuestra querida Elisa, ahí sí que me tenéis en el bote, jajajaja…
      Besos guapísima y ya sabes que aquí tienes tu sitio.

      Eliminar
  3. Cuando le vi este flan a Marisa me sorprendido gratamente y supe que te encantaría😉es que nuestra Marisa tiene mucho ingenio además de buena persona. Buenas noches corazón abrazo achuchao 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días corazón, desde luego que sí, Marisa es una de las grandes mentes creativas de la Blogosfera, y nosotras estamos orgullosas de contar con su colaboración siempre.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  4. Hola Concha!
    Quién iba a imaginar la de tortillas, que llegarían al Club, tan originales.
    Ésta de Marisa, además de su presentación, se ve que es perfecta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que un día comenzó como algo entre amigas Bloggers, hoy tiene bastantes visitas, bueno tampoco tantas como quisiera, pero me doy por satisfecha, al fin y al cabo es nuestra colección, nuestra pasión y compartimos lo que nos gusta; somos las que somos porque lo somos, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. buonissima e originale, da provare subito!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi el tortiflan de Marisa, me quedé boquiabierta, no se puede ser más original y lo bonito que le quedó ¿Eh? que casi da pena comérselo jajaja. Más bien no, pena ninguna jajaja con lo rico que debía de estar. Tenemos mucha suerte poder acudir a este Club y disfrutar, al menos visualmente, de estas maravillas y espero que por mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Gloria, no debemos olvidar que la comida por la vista entra, y las cosas bien hechas siempre tienen muy buen aspecto, muestra de ello lo vemos a diario en nuestro Club.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha. Una tortilla muy original, además de apetitosa y con una presentación impecable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Marisa siempre nos sorprende con algo diferente, pero sin perder la esencia de una tortilla. Besos y buen fin de semana

      Eliminar

Publicar un comentario