Tortilla de Mejillones | La Cocina de Catina

Tortilla de Mejillones | La Cocina de Catina



Esta no es una tortilla simple, por muy sencilla que parezca, tampoco es una tortilla cualquiera, esta es una tortilla probablemente con historia, aunque no la conozco, tampoco la he descubierto yo, sino que fue en 1936 José Sarrau y Servén, gastrónomo español de finales del siglo XIX y director de la Academia de Gastrónomos de Madrid, autor de diversos libros centrados en la gastronomía española, cuando en 1935, ya recogía en su libro "Nuestra Cocina", su receta: 


Nuestra cocina, al uso de familias. 
Libro de texto de la Academia de Gastronomía y Cultura Femenina. 
Editado por la Academia Gastronómica de Madrid
Imágenes cedidas por cortesía de nuestra amiga Gloria C. | Marinado la perdiz

Portada "Nuestra cocina" Colección privada Gloria C. | Marinando la Perdiz

Primera página "Nuestra cocina" Colección privada Gloria C. | Marinando la Perdiz

Página 628 "Nuestra cocina" Colección privada Gloria C. | Marinando la Perdiz



Yo acabo de descubrirla a través de Catina B. | La cocina de Catina que tuvo la buena idea de enviármela el otro día, para que la incluyéramos en esta #lacolecciónmásricadelmundo lo cual haremos en este mismo instante, con muchísimo gusto, dado que no es la primera tortilla que nuestra querida amiga, aporta a nuestro Club, con esta son exactamente 7 Tortillas Perfectas y que no podrían ser todas más deliciosas y diferentes, cada una con su ingrediente especial, diferenciando bien unas de otras lo que me lleva a corroborar que el mundo de la tortilla perfecta es infinito, no es la primera vez que lo digo, pero aún así, lo vuelvo a recalcar ya que me sorprendo con admiración, al comprobar cómo mis #amigasyblogueras continúan siendo una fuente inagotable de contenido de calidad y exclusivo, para que este Club siga creciendo; y como es natural, feliz de la vida, la comparto con vosotros con muchísimo gusto.

Catina es una magnífica cocinera, su espacio está repleto de contenido delicioso, y por eso os emplazo a visitarlo, porque creedme, saldréis con unas ganas incontenibles de comer y cocinar, ¿lo comprobamos? Hagámoslo ahora, ahora mismo. Venid conmigo a su cocina.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Se ve muy rica. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Concha, esto es un no parar, mira que hay tortillas por degustar que no nos planteamos hacer porque se nos agotan las ideas de tantas que vemos por aquí. Los mejillones nos encantan, frescos y enlatados, así que para nosotros es otra tortilla perfecta. Enhorabuena a Catina y preparada estoy con el tenedor ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, no hay límites para una tortilla y con la cantidad de ideas originales y otras como esta que vamos descubriendo poco a poco, la lista por catar es cada vez más amplia.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha, ¡Qué rica y original esta tortilla de Catina! . Me ha llamado la atención el libro de recetas de Sarrau, director de la academia de gastrónomo donde estudió mi tía y de la que tengo cantidad de recetas. ¡Qué casualidad!. Me pasaré por el blog de Catina a ver la receta de esta maravilla de tortilla. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Elvira! Si tienes uno de sus libros debe ser una joya, yo adoro los libros antiguos, y me gusta pasear por las ferias de libro antiguo buscando ejemplares curiosos.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Pues sí, a simple vista parece una tortilla de hacer, huevos y mejillones, pero por lo que veo no es tan simple, tiene su intríngulis que, sin duda, tendremos que descubrir en la cocina de Catina. La pinta es riquísima y seguro que mejor sabe. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, lo sencillo por simple que parezca, ni es tan simple, ni tampoco fácil, que para que una tortilla sea perfecta también es importante el aspecto, y esta lo tiene, por su acabado y su contenido. Tenemos suerte en nuestro Club, porque cada vez son más las posibilidades de cocinar un mismo producto de diferentes maneras.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Concha: cuando he visto el título del libro se me ha encendido una bombillita en la cabeza hueca que tengo jajaja. Ese libro (la edición de 1955) lo tenía mi madre y ahora lo tengo yo. Así que ido corriendo a la librería a buscarlo y lo he encontrado y, efectivamente, ahí estaba la receta de tortilla de mejillones. Me ha costado porque el índice del libro es un galimatías, pero al final he dado con ella. Ya le he dicho a Catina que me ha parecido muy original y que tiene muy buena pinta. Y es un lujo que al Club llegue una receta histórica como ésta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas, Gloria? ¡Qué suerte!Tienes que enseñarlo, es más te pediría ¡por favor! Si no es un problema para ti, que hicieras una fotografía de la portada y de la página de la receta, sería un documento extraordinario para incluirlo en este post ya sabes lo que me gusta editar un post que esté a la altura de los que nos visitan.
      Besos y ya sabes, como le acabo de comentar a Elvira, los libros raros y antiguos son mi pasión, me harías muy feliz.

      Eliminar
    2. No te preocupes que en cuanto haya un poco de luz, luego te lo mando. Ya veremos como, jajaja. Besos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Gloria, eres un encanto ♥

      Eliminar
  6. Concha, ya sabes lo que me gustan los libros de cocina antiguos. No conozco el que nos muestras y mira por dónde lo tiene también Gloria.
    Nunca he hecho ni comido una tortilla con mejillones. Gran idea de Catina y un lujo que la regala al club.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Marisa es que lo poco que he encontrado en la red sobre este libro me hace desear verlo con detenimiento, no solo por la cocina sino porque como tú soy una enamorada de estas joyas bibliográficas.
      Besos

      Eliminar
  7. Menuda joya de libro Concha!!
    Al igual que la tortilla que nos comparte Catina.
    El Club ha comenzado el 2023 a lo grande!!
    Así que para yo no faltar, el jueves te traeré mi versión ;) ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias mi Preciosa, ya estoy deseando verlo. Tengo que preparar la de Elvira, la publicó el domingo y aún no he podido redactar el post, a ver si esta tarde me pongo en ello ¡Uf! Jajaja…
      Besos

      Eliminar
  8. Que tesoro de libro de recetas tienes ahi! Y esa tortilla de Catina se ve exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Diana. Ya quisiera yo que fuera mío, pero no, no lo es, sino que es Gloria la dueña de esta magnífica obra. Catina es una buena cocinera, por eso todas sus tortillas son perfectas para nuestro Club.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario