Tortilla de Patatas y Espinacas | Cocina y Repostería de Antaño

Tortilla de Patatas y Espinacas | Cocina y Repostería de Antaño




¿Quién dijo que la Tortilla de Patatas, es algo de andar por casa? Seguro que cuando lo dijo, no conocía #lacolecciónmásricadelmundo donde podemos disfrutar de un surtido variado de casi 400 Tortillas Perfectas, encontrando desde la tortilla más básica y sencilla, hasta la más sofisticada, incluyendo selecciones Gourmets, como la clásica por excelencia Tortilla de Patatas, y entre los clásicos alternativos, que también los hay, podemos encontrar la combinación de Patatas y Espinacas que mi amiga Elvira Morán | Cocina y Repostería de Antaño hace unos días, compartía en su cocina, o su Tortilla de Calabacín que nos regalaba hace tiempo, ambas son imprescindible tenerlas como fondo de recetario.

La Tortilla de Patatas y Espinacas es uno de los combinados que siempre triunfan en la mesa, además de poner una nota de color, las  espinacas aportan un montón de beneficios para la salud, pero no siempre son bien recibidas por todos, especialmente los niños, así que introducirlas en una tortilla, es la manera ideal de camuflarlas y que su sabor pase totalmente desapercibido, bueno no exactamente, sino que al compartir protagonismo con el resto de ingredientes, conseguimos un sabor diferente, más suave y delicioso, que si comemos las espinacas solas.

Me hace muy feliz poder compartir una nueva Tortilla de mi querida Elvira, siendo una de mis más fieles seguidoras, y yo suya, desde que comenzamos a bloguear, es para mí un placer hacerlo porque Elvira es un referente en la Blogosfera, sobre todo en repostería pues cuenta con un recetario de postres, dulces, bizcochos, tartas, etc., de la gastronomía tradicional, que son verdaderas joyas culinarias, si deseáis una receta bien dada, perfecta y con un resultado excelente garantizado, no dejéis de visitarla pues en ella tenéis a la mejor maestra. 

Elvira es un amor, pone toda su confianza en mi cocina, hecho que yo agradezco, sobre todo cuando me envía una fotografía de alguno de sus platos, inspirados en mis recetas, es la mejor recompensa que puedo tener como blogger, saber que todo el trabajo que hago no es porque sí, sino para que quienes me visiten saquen el mejor provecho de mi cocina, que no es otro que llevarlo a la práctica. Eso es lo que haré yo en cuanto acabe de compartir este post, me pondré el mandil y prepararé una tortilla para cenar esta misma noche, en esta ocasión inspirada en su Tortilla de Patatas y Espinacas, que me ha dejado con un hambre tremenda, pero antes por supuesto, os invito a pasar por la cocina de Elvira, nos espera con la mesa puesta. 







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Desde que era niña siempre me han encantado las espinacas (debo ser un bicho raro, porque no recuerdo que a ningún otro niño que le haya guste esta verdura jajaja).
    Así que esta tortilla de Elvira la miro con muy buenos ojos ya que es una de las tortillas que suelo hacer con más frecuencia, a veces para aprovechar los restos de las bolsas en las que ya vienen cortadas o si encuentro un manojo de espinacas frescas lo que es menos habitual. Mi enhorabuena a la cocinera por esta tortilla tan preciosa que le ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, pues yo debo ser otro de esos bicho raros, tampoco es que sea un caso excepcional porque soy del club del “me gusta todo todito todo”, Jajajaja… Así que con gusto esta Tortilla también entre en mi Top Ten Tortillero.
      Elvira es una maestra, no digo nada que no sea cierto.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, mi querida Concha, me he emocionado al leer tu post. ¡Qué palabras tan bonitas!. Muchísimas gracias por publicar mi tortilla, para mí es un honor de una maestra cocinera como tú. ¡Qué labor tan bonita haces con el club de la tortilla! .Es un espacio donde nos encontramos con otros bloggers poniendo en común nuestras recetas, ¡Menudo trabajo llevar con tanta dedicacion los dos blogs!. Ya sabes que de Buena Mesa es un referente para mí, cuando dudo algo voy al blog de mi amiga la de Sevilla. Ya son años conociéndonos a través de las redes pero estoy deseando conocerte en persona, y va a ser cuando pasen estas fiestas, vamos a hacer Jesús y yo, una escapada a Sevilla. Un abrazo muy muy fuerte 🤗😘🤗😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, es un lujo contar contigo, cuando las cosas están bien hechas, no hay más que ver la imagen para saberlo, y tú lo haces perfecto.
      Ya sabes que será un placer verte cuando podamos, yo estoy un poco atada de pies y manos, pero si vienes a Sevilla, te recibiré con los brazos abiertos.
      Besos guapísima y ya sabes, este es también tu sitio.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Hago habitualmente tortilla de espinacas, pero nunca le he comido con patatas también. Seguro que queda doblemente buena, una delicia indiscutible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues ya ves que es una combinación ganadora, te la recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha. Alguna tortilla de espinacas he hecho y también para el club, por eso ésta me ha gustado mucho. Nada como cocinar con cariño y con gusto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marisa, cuando en un plato hay cariño, queda perfecto, y Elvira tiene mucho para regalar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha!!
    El Club crece y crece.
    Qué maravilla de tortilla!!
    Eso de camuflar las espinacas lo he hecho cuando mis hijos eran pequeños, que se las ponía en las croquetas del puchero jeje. Claro que me preguntaban que era lo verde jajaja

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepi, da gusto ver cada nueva propuesta que nos llega.
      Sé de lo que hablas, a mis niñas también había que camuflarlo las espinacas, pero también otras verduras, como el calabacín, que en tortilla pensaban que eran las patatas nuevas del huerto del abuelo, y les sabía riquísimo, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario