Muffins de Tortilla de Cebolleta | Thermofan

Muffins de Tortilla de Cebolleta | Thermofan



Cuando oímos la palabra Muffin, todos la asociamos de inmediato con el conocido bollo dulce, a medias entre magdalena grande (poco dulce) y panecillo (ligeramente dulce) Pero no siempre son dulces, los Muffins de Tortilla fueron una revolución gastronómica hace unos años, en la cocina salada, aunque parezcan un clásico, a penas tendrán unos 15 años, es decir casi podían considerarse una auténtica novedad para algunos, pero para los que llevamos blogueando tantos años, no lo son, ya que se han versionado en muchos blogs, hasta la saciedad, sí es verdad que con los años, han ido evolucionando, algunas variedades se han perfeccionado hasta tal punto de convertirse en un producto Gourmet, ya que los podemos encontrar en cualquier buffet de celebración o menú festivo, como competidores directos de nuestra adorada tortilla de patatas, ofreciendo un sinfín de posibilidades en cuanto a ingredientes me refiero.

Como es natural, no solo se hacen de la clásica tortilla de patatas, tampoco será necesario esperar a celebrar algo para cocinarlos, los podemos disfrutar a diario en muy poquito tiempo, porque en cuestiones de tortillas, sean del formato que sean, no hay límites de ingredientes, solo tenemos que decidir de qué los queremos preparar, jamón, verduras, gambas, etc., o cuales son los ingredientes de los que disponemos en nuestra cocina en el momento, para montarnos un entrante, aperitivo o primer plato sencillo y riquísimo, que no nos frene el no tener patatas, porque hay cientos de riquísimas posibilidades en nuestras despensas, esperando a ser transformadas en auténticas delicatessen, con la ley del mínimo esfuerzo tendremos preparadas en formato mini, exquisitas e infinitas tortillas, ofreciéndonos como siempre #elplanperfecto en cualquier momento del día.

Este es el caso de los Muffins de Tortilla de Cebolleta que compartía hace unos días mi querida 'socia' Marisa G. | Thermofan en su cocina, lo que en un principio era un experimento con uno de sus pequeños electrodomésticos favoritos, resultó un bocado exquisito, al que quiso darle un poco de vidilla con unas gotas de aceto balsámico, a primera vista y no me cabe duda que es un primer plato ideal, al alcance de cualquiera, puesto que ella nos explica cuantas posibilidades ofrecen según el método de cocción u horneado que elijamos, en TMX, microondas, horno convencional, incluso freidora de aire que tan de moda está últimamente, solo es cuestión de pensar cual preferimos utilizar o lo que tengamos en casa, los hagamos como los hagamos siempre quedan perfectos.






La tortilla de Marisa fue cocinada pensando especialmente en unir un mes más nuestros dos proyectos, así que de nuevo mi socia Marisa y yo, nos sentimos felices de estar unidas por la cocina, y darnos visibilidad mutuamente en nuestros respectivos espacios, donde lo único que nos mueve es promover el buen uso de los alimentos para conseguir un mundo futuro sostenible, generando el mínimo desperdicio siempre que esté en nuestra mano. Juntas sumamos naturalmente.

Dos Proyectos, Una Tortilla








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Me has cogido editando la receta de mañana que será una fritatta y que ya te enviaré. Pero antes hay que comerse estos muffins de tortilla de Marisa, que mira que es aprovechada, no solo para su blog, también para alguno más, lo que se viene llamando matar dos pájaros de un tiro. Los experimentos le quedan geniales, ya sé que solo nos enseña los que le salen bien, como hacemos todas, pero parece que siempre los esté haciendo con buen resultado. Hoy la merienda es salada, menos mal que a nosotras nos gusta igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, esto sí que es un notición, mañana habemus Frittata de mi niña Lola y eso sí que me vuelve loca de contento, Jajajaja…
      Mi socia Marisa sabe muy bien cómo cuidar este “negocio” no solo innova sino que lo hace maravillosamente, Jajajaja… Ya sabes que lo hago con gusto, así que hacer doblete de proyectos para mí no supone ningún sacrificio.
      Deseando ver tu tortilla perfecta ❤️

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! He probado muchos muffins salados, pero no de tortilla, bien originales y ricos que tienen que estar. Me encanta este tipo de presentación. Y perfecto eso de unir dos proyectos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ya ves que el mundo de la tortilla es infinito, solo es cuestión de creatividad.
      Besos

      Eliminar
  3. Muffins salados si que hice pero con tortilla nunca...cuantas cosas se aprenden en este gran club no solo son tortillas si no que son formas de reciclaje, un buen tanden. Buen inicio de semana corazón besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Fely, cuando una piensa que lo ha visto todo, llega una amiga con alguna rica idea sorprendente para despertar en nosotras ese gusanillo por probarlo todo, para eso nada mejor que nuestro Club donde por falta de variedad no nos quejaremos, Jajajaja…
      Besos hermosa, y buenas noches.

      Eliminar
  4. Hola, Concha: Ya había visto la receta de Marisa y me gustó y, aunque no se puede decir de este agua no beberé, de momento, no tengo intención de comprar una freidora ni con ni sin aceite jajaja. Al principio de casada me regalaron una de aceite y, como no me gusta reutilizarlo, la encontraba poco útil y engorrosa. Terminé dándola. Respecto a las actuales sin aceite, prefiero no comprar ni un aparato más y aprovechar los que ya tengo (horno, microondas y THX), así que tendré que probar la receta de Marisa con el horno o el microondas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, a mí me pasa igual, yo hace tiempo que decidí reducir los pequeños electrodomésticos, que en mi cocina no son necesarios, eso no quita que vea los logros de lo que son capaces, pero siempre que me pueda apañar con lo convencional, paso de malgastar mi dinero en cosas que hacen un uso descarado de la obsolescencia programada, y que ya me ha dado muchos sofocones, jajaja...
      Nosotras sabemos como interpretar este tipo de recetas, sin duda no nos quedaremos con las ganas de probarlos por el hecho de no tener el popular aparatito, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha. La freidora en mi caso está siendo muy útil porque al no ser una tropa en casa, me evita encender el horno y lo que no hago en el micro, me va saliendo bastante bien sin grasa en exceso. Estos muffins se cocinarían igualmente en el horno o en el micro, incluso, al vapor en la Thermomix y las cocineras avezadas, podrán elegir su forma.
    El toque de la crema de vinagre es especial y lo repetiré seguro.
    Me gusta intentar innovar cuando participo y publico otra receta para tu club y si es en sociedad, mucho más. También es más fácil aprovechar cuando no hay muchas bocas a la mesa y tienes un blog. No siempre apetece pasar varios días comiendo lo mismo.
    El jamón york fue el aprovechamiento, pero creo que sólo con la cebolleta, ya estarían bien buenos.
    Me alegra estar por aquí de nuevo y que te hayan gustado.
    Seguimos compartiendo activos en esta sociedad que gracias a nuestras amigas, sigue funcionando de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa no le quito méritos a este mini electrodoméstico, sin duda los tiene, no vaya a parecer que soy como en su día hubo miles de detractores del microondas, y a día de hoy se ha ganado con creces su valía.
      A mí también me gusta probar mezclas de sabores relativamente atrevidas y que por un momento, cuando se te enciend3 la lucecita, descubres el combinado perfecto.
      Ya sabes que yo lo hago con cariño, por eso siempre que puedas y te apetezca, aquí tienes tu sitio preferente como mi socia que eres, Jajajaja…
      Besos guapísima y feliz noche.

      Eliminar
  6. Ma che bontà, molto invitante!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario