Tortillitas de Verduras | Con Sabor a Huerto

Tortillitas de Verduras | Con Sabor a Huerto 



Por fin ha llegado la primavera, aunque no se note pues el frío y la lluvia aún hace que parezca invierno en algunos momentos del día, fue justo ayer al mediodía, hora española, cuando se hacía vigente la estación más bonita del año aquí en Sevilla, esta época es cuando los naranjos henchidos y fragantes de aroma a azahar cubren las aceras con los pétalos blancos de sus flores, invitándonos a echarnos a la calle y vivir, a pesar de ser esta una ciudad grande, se sienten los pájaros con sus trinos y el cielo luce tan azul, como solo en primavera podrás disfrutarlo.

En nuestro Club no estamos dispuestos a desaprovechar el tiempo, ni siquiera porque llueva, al contrario, si llueve mejor, que nos hace mucha falta, y de paso, a ver si se calma un poco el ambiente, haciendo que alguno que otro recupere la cordura, de una vez para siempre. El tiempo es oro, y de eso sabe mucho mi querida Lola Martínez | Con sabor a huerto que para alegrarnos el día, y porqué no, el resto de la semana, de nuevo nos sorprende con una receta sencilla pero deliciosa, de las que se hacen en un santiamén, si sabemos organizarnos, dice llevar cocinándola desde tiempo inmemorial, que no serán tantos años por ser mi niña Lola, casi una chiquilla.

Hace siglos que no hago Tortillitas de Verduras, y no, yo tampoco soy mayor, pero es de esas cosas que te da una temporada por hacer constantemente y luego pasa a la cocina del olvido, sin saber porqué. Podéis ver mi propia versión de unas tortillitas de verduras, que compartí allá por los inicios de DBM, ni recordaba bien cuando hasta que las busqué en mi recetario, por cierto que le vendría bien un repaso fotográfico y así poner al día mi post, pues al ver las de Lola, caigo en la cuenta de lo poco atractiva que es la imagen que las ilustra, por aquel entonces, la puesta en escena no era lo mío, pero aún así siguen sido muy explícitas, a mí me parecen perfectas para cualquier ocasión, ideales como aperitivo o guarnición de carnes o pescados; y que como ella dice, más que entretenidas, son de esas cosas que cuando le pillas el tranquillo, se preparan sin pensar, por lo fácil que es hacerlas.

Hoy llegan a nuestro Club en su versión más saludable y deliciosa, Lola lo hace todo bien rico y lo presenta tan bonito, que sus tortillitas no necesitan más carta de presentación, para que se coloquen nada más llegar, en lo alto del ranking de nuestra lista Top Ten en #lacolecciónmásricadelmundo sin ningún esfuerzo, y con esta de momento son 26 Tortillas Perfectas compartidas por ella. En concreto estas nos sugiere hacerlas en tamaño mini, al más puro estilo tortitas o pancakes, ya que es una manera de comer tortilla sin darse el atracón, pero igual se podrían hacer en tamaño individual para un menú, o grande para compartir en porciones o pinchos, no es necesario decir mucho más porque ¿a qué más de uno os habéis enamorado de ellas nada más verlas? Y es que por su riquísimo aspecto, nos conquista por la vista, incluso antes de probarlas.

Con los tiempos que corren, no me diréis que Lola nos lo pone difícil, sus tortillitas están cocinadas con ingredientes asequibles, de esos que disponemos en el mercado todo el año, y de ahí a personalizarlas, solo es cuestión de echarle imaginación al asunto. Una por aquí y otra por allá, y al final la pila de tortillitas se acaban antes de decir amén, así que como Lola recomienda, si somos muchos a comer, mejor hacer un buen montón de tortillitas, porque aunque en España se considera inapropiado comerse la última pieza de un plato que está siendo compartido por varios, salvo que se haya preguntado antes varias veces al resto de comensales, quién quiere la última (patata, croqueta, lonchita de jamón, rodajita de chorizo, gamba, etc.) que queda en dicho plato, seguro habrá quien se coma la de la vergüenza sin que le tiemble el bigote. 

Aunque no será necesario faltar al decoro, ni a las normas de la buena educación, se puede comer disfrutando, sin caer en la glotonería, siendo conscientes que habrá para todos, como seguro lo hay en la mesa de Lola, donde no falta jamás un bonito detalle, unos cubiertos impecables, unas flores de mimosa poniendo color a la mesa, ni tampoco riquísimas viandas, porque como buena anfitriona piensa hasta en el más mínimo detalle. Vamos a disfrutarlo.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Como me gustaría ir a Sevilla y pasear por esas calles impregnadas del olor a azahar y sentarme a comer relajadamente unas tortillitas tan ricas como las que nos propone Lola .
    Tanto éstas como las demás compartidas por ella son excelentes , para perder el gusto en todas y cada una de ellas, así que es una verdadera suerte poder contar con su presencia en este gran Club de la Tortilla Perfecta.
    Un abrazo para ambas, bueno venga que hoy estoy generosa, uno para cada una ja ja.
    Feliz tarde de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, querida Bego, recibido ese abrazo, que no se diga que caen en saco roto.
      Bueno, hoy llueve de nuevo, pero aún así el azahar se siente, es un aroma tan intenso que ni la lluvia es capaz de disiparlo, te encantaría.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Concha!
    Qué bonito se lee "tortillitas". No son las de camarones, que vuelven loca, pero seguro que éstas de verdura de la niña Lola también me encantarían.

    Siempre digo que cuando en España disfrutáis de buen tiempo, aquí es frío y lluvioso. Pues lo mismo pasa al revés. Aquí estamos ahora disfrutando de muy buen tiempo, claro que esto te "obliga" a limpiar ventanas y a empezar a poner orden en la terraza. Todo no va a ser pasear.

    Besitos y feliz lunes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi tú conoces nuestra gastronomía, y hay tantas cosas de las que poder disfrutar sentada en la terraza, que seguro no te faltarán ideas para deleitarnos con alguna, aunque sea de origen alemán, que también nos encantan. Y es que lo bueno de este tiempo, es que lo importante es disfrutarlo con lo que sea, cualquier cosita es suficiente para alegrarnos el alma.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha:
    He ido en primer lugar a ver tu propia versión de tortillitas, que no vi en esa época, creo que todavía no te seguía, y desde luego si en algo hemos mejorado ha sido en las fotos, me pasa con las mías también, tengo la tortilla grande publicada con los ingredientes de estas tortillitas y no quise ni poner el enlace para que no se viera. Esta receta tal cual está queda buenísima, y lo de no querer comerse la última en mi casa no pasa, cuando algo les gusta se lanzan como posesos. Sí he observado eso a la hora de irse de alguna reunión, nadie se quiere ir el primero por no llamar la atención, pero en cuanto uno lo hace, se produce el efecto dominó.
    Pero bueno, volviendo a mis tortillitas, me alegro que te hayan gustado y hoy he visto que tienes las de Bego a la espera. No te dejamos parar, en alguna ocasión debes pensar ¿en qué hora abriría yo este blog? Yo lo haría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lola, esas imágenes son la prueba de la evolución, en esta vida el saber no ocupa lugar, cuando comenzamos a escribir un blog, lo hacemos con entusiasmo, hasta convertirlo en rutina y necesario, aún sin ser un negocio, pero lo hacemos porque nos gusta, y las que somos exigentes con lo que hacemos, a mí por lo menos me pasa, no nos gusta esconder cómo lo hacía en un principio, para que se vea que nadie nace sabiendo, y que después de visto, todos listos, Jajajaja… De todos modos, la receta es buena, está bien ejecutada y con fotos gráficas del paso a paso, así que cualquier día de estos, repito plato, y saco un par de fotos, y renuevo el post, y aquí no pasa nada, Jajajaja…
      Un poco de trabajo extra no viene mal, sobre todo si me ayuda a desconectar.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Pues yo no he hecho nunca tortillitas de verduras ni torre de tortillas ni nada de eso. Me parecen muy curiosas y con una bonita presentación. Me encanta todo lo versión mini, así que estar tortillitas de verduras me gustan mucho, además, que es una forma de comer verduras ideal, sobre todo para quienes no les va mucho las verduras, seguro que así entran mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan genial Isabel, es una manera más fácil de presentar la tortilla, para compartir, es más limpia y más cool. Lo mini está en alza.
      Seguro que a quien no le guste las verduras, así se las comería sin darse cuenta, y es que la tortilla tiene poderes mágicos de seducción, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. Sevilla tiene un color especial y ese olor a azahar tiene que ser especial como especiales son estas tortillitas en versión mini que nos trae Lola.
    Tiene que ser un lujazo sentarse en una terracita sevillana con unas tortillitas y una cervecita en buena compañía. Me apunto a una ronda. Buenas noches corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi Fely, si Los del Río, te leyeran, te invitaban a esa ronda, una o dos, o las que se tercien, que lo importante es disfrutar en buena compañía, con mucha y buena comida, y de eso en nuestro Club, sabemos tela, Jajajaja… Y si no te invitaran ellos, para eso estoy yo, que lo haría con gusto.
      Besos 'corasón’ buenas noches y felices sueños.

      Eliminar
  6. No hay nada como comer verduras, y de esta forma seguro que a todos en casa les encantan, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Paloma, la tortilla es un camuflaje ideal para que los reticentes coman de todo. Besos

      Eliminar
  7. Lola siempre está ahí ella bien atenta con sus recetas, siempre humilde pero con una maestría que nos deja boquiabiertas, por lo menos a mí. Tus palabra me han hecho recordar la educación que antes nuestros padres nos inculcaban, el respeto y la educación hacia el prójimo, eso de preguntar si alguien quería la última, desgraciadamente ya pasó de moda, ahora nadie pregunta muy al contrario si van quedando pocas unidades los hay que se sirven de dos en dos o tres y sin siquiera mirar los platos de los demás y pobre de que protestes que encima te echan la culpa de ser tan lenta. Me da pena, mira antes de la pandemia tenía cenas de chicas y un par era así,lo que te cuento, mira que al final quedamos en no encargar nada para compartir, menú cerrado cada uno en su plato y listo. Y eso que somos todas mujeres adultas. Perdón por el rollo, pero siempre que te leo me revuelven algo que me hace explayarme en palabras, jajaaja.
    Un besito querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Manoli, no te disculpes, me encanta que me contéis vuestras cuitas, sé de primera mano que hay personas así de egoístas, cuando se sientan a comer, no piensan que todo el mundo tiene boca, como decía mi madre, Jajajaja… Yo estoy acostumbrada a compartir, siendo como soy de familia numerosa, desarrollas un talento especial para visualizar cuantos somos a comer, y que haya la misma cantidad para todos, y no por comer uno más rápido, tiene derecho de comer el doble, será por lo que comentas, somos de una generación con principios, respeto y educación, y no con eso quiero decir que los niños y jóvenes ahora no lo tengan, pero es más fácil toparte con gente de ese tipo, que como nosotras.
      Besos guapísima, y cuenta cuánto quieras conmigo para leerte.

      Eliminar
  8. Hola, ya las disfruté en el blog de Lola y de nuevo vengo a disfrutarla aquí, lo bueno hay que repetirlo varias veces para cogerle bien el gustillo. Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Elisa, cuando algo está rico, no se cansa una, ni en un verde, Jajajaja… Besos

      Eliminar

Publicar un comentario