Timbal Navideño de Tortillas | Thermofan

Timbal Navideño de Tortillas | Thermofan



Hoy compartimos todo un clásico, el Timbal de Tortillas que muchos tenemos en la memoria, como uno de los recuerdos más deliciosos y festivos de nuestra vida. 

A mi querida Marisa G. | Thermofan le evocan sensaciones de sus mejores recuerdos de familia, le trae a la memoria escenas de navidad, donde entre turrones y mazapanes, no podrían faltar riquísimas viandas de la cocina tradicional valenciana, que le hacen revivir con una sonrisa en los labios y seguro que alguna lágrima en los ojos, de añoranza y felicidad al rememorar esos maravillosos momentos vividos. 

Con este timbal, ha querido poner en #lacolecciónmásricadelmundo una nota de color y sabor a Navidad, en nuestra mesa virtual en El Club de la Tortilla Perfecta, donde ya contamos con varios pasteles de tortillas similares, pero en versiones distintas, y con el suyo, Marisa plasma la esencia de la nochebuena, con esta presentación que es toda una alegoría de la blanca Navidad, emulando a una pandereta, llena de colores, con su capa de mayonesa que la recubre, blanca como la nieve, y sus topos rojos, cual bolitas de acebo del árbol de navidad, no puede estar mejor presentada para la ocasión.

Nuestro Club se ve de lo más festivo con este precioso Timbal en nuestra colección, y es que celebrar la navidad en familia, siempre nos colma de felicidad. Y para las que lo hacemos posible, nosotras, mis #AmigasyBlogueras y yo, vosotros sois nuestra imprescindible familia virtual, que con cada visita que nos hacéis, es como recibir el mejor regalo del mundo. 

Gracias, en voz de todas, por estar ahí siempre.
¡Felices Fiestas! 









El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Esta timbal de Marisa nos trasmite Navidad.
    Le ha quedado precioso y seguro que cada bocado debe de ser celestial.

    Besos y Feliz Navidad ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la comida por la vista entra, y la presentación es muy importante sé qué época del año, a mi me gusta esta que ha elegido Marisa, cuanto más la miro, más navideña me parece.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Son curiosos los recuerdos que tenemos de infancia, vistos desde el 2021 nuestra Navidad era más triste por su austeridad, por lo menos es el pensamiento de los niños de ahora, sin embargo yo también la recuerdo con una sonrisa; tocábamos la pandereta y la zambomba delante de un Belén cantando villancicos, los pasteles caseros se llevaban al horno del pueblo que olía a gloria cuando entrabas, las comidas eran sencillas pero lo mejor del año se ponía en la mesa. Si Marisa siente añoranza al preparar el timbal, también yo la he sentido cuando he leído su entrada y la tuya. Sabores y olores que nunca olvidaremos, que viven con nosotros, por eso los echamos de menos en estas fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es así, Marisa ha sabido remover entre mis recuerdos más entrañables de la Navidad de mi infancia, recuerdos siempre alegres y muy coloridos, aunque no tan estrambóticos como hoy en día que se pasan con tantas luces led y árboles de navidad de diseño futurista que ni parecen árboles, ni siquiera en su versión más ecléctica.
      Yo me quedo con lo clásico, que aunque aquí lo de '¡Oh, blanca navidad!' no es más que una utopía, al menos hace el suficiente frío cómo para seguir sintiendo que no estamos tan lejos del quinto pino dónde Papá Noel tiene su domicilio en el Polo Norte, y aún seguimos disfrutando de inviernos tan suaves, como para que no se nos olvide que estamos a tiro de piedra del portal dónde de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejaron regalos al Niño, a ver si tenemos la misma suerte, y nos cae algo interesante, aunque yo con Tortillas tan fantásticas como las vuestras, me doy por satisfecha, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  3. Querida Concha. He estado liada en la casa, pero con la cabeza puesta en sentarme y abrir el ordenador para leerte. Un día te dije en privado que tenía una receta que me era imposible cocinar. Sin dar más explicaciones por aquí, al escribir la entrada te invité a interpretar el "sonido de las letras". Por fin he podido cocinar esa receta, pero sin escribir mucho más al respecto porque realmente, me emociono.
    Quería desde hace tiempo que estuviera en el Club y la Navidad era la excusa perfecta porque además, se cocinaba para degustarla el 25.
    También estaba entre mis deseos, conectar de alguna forma contigo porque estas fechas son muy emotivas y que tuvieras que abrir este blog, sería una alegría. Pepi se me adelantó como no podía ser de otra forma, ja, ja.
    Me alegra que te haya gustado y hasta que te haya inspirado esos topos de tomate.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa siempre he visto la Navidad como algo festivo, pero sintiendo la ausencia de los que ya no están con nosotros, mi madre nos contaba sus recuerdos de la infancia con mis abuelos, y de tantas veces que lo hacía, es como si los hubiera vivido yo, en primera persona. Inevitable, sentir ese nudo atenazante, y mirar con ojos esquivos, para que no se adivine en nuestra mirada que están a punto de desbordarse por las lágrimas de tristeza. Nunca hubiera pensado que me sentiría así, a pesar de lo mucho que me lo decía mi madre, 'ya lo entenderás cuando te toque vivirlo', y me ha tocado, y duele...
      El Club me da vida, es un rinconcito virtual dónde comparto con gusto momentos exquisitos, y la verdad es que me alegra ver cómo os implicáis con cada receta que elaboráis con mimo, y mucho cariño, lo siento, se ve, y si una imagen vale más que mil palabras, hoy tu Timbal nos cuenta una historia interminable, llena de momentos felices, para alegrarnos no solo esta Navidad, sino todas las que nos quedan por vivir, que serán muchas más.
      ♥ Gracias por tu generosidad infinita ♥
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! La verdad es que el timbal de Marisa es de lo más festivo, con esos lunares que alegran el plato. Yo no he hecho nunca un timbal de tortillas, y queda divino, sin duda.
    Toca poner nuestra mesa de fiesta, sacar nuestras recetas más festivas, y este timbal, bien podía ser una de esas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Isabel que este Timbal es irresistible, no solo por lo bonito y lo rico que debe estar, sino porque da opción a personalizar las tortillas al gusto de los comensales. En mi casa cuando lo hacemos, se preparan diferentes tortillas para que cada uno elija la que quiera, pero al final pasa que casi todos acabamos probándolas todas, por eso lo mejor es servirlo como Marisa propone, y así en cada bocado saboreas todos los ingredientes.
      Imagino que tú ya tendrás decidido tu mesa dulce.
      Besos

      Eliminar
  5. Así es Concha, esta tortilla de Marisa nos transmite Navidad, queda tan poquito.
    Ganas y tristeza a la vez, verdad, pero bueno es lo que toca.
    Es curioso pero nunca he preparado un timbal con tortillas, tendré que poner remedio, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya verás qué rico está, combina sabores al gusto de los de casa, y triunfas seguro.
      Besos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo , es totalmente un menú de fiesta, un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola, es curioso como cada una damos nuestro toque personal a las recetas. Diferentes y únicas van tomado su sitio en el Club. Me encantó el pastel de Marisa, navideño y entrañable, vaya, me entran ganas de coger la pandereta, ponerme los lunares, que ya sabes que muero por ellos, jajajajaja, y a cantar y cantar. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Elisa, siempre es muy gratificante ver cada versión de un mismo plato, este mismo timbal que hoy nos regala Marisa, ofrece multitud de posibilidades, pero así tan bonito y tan flamenco, igual nos serviría para una 'zambomba' gaditana, como para unos lances por sevillanas, Jajajaja…
      Besitos y feliz domingo.

      Eliminar

Publicar un comentario