Tortilla de Quesos + Arepas | 3º Aniversario del Club | Poesía Culinaria

Tortilla de Quesos + Arepas | Poesía Culinaria



Creo que hoy, Natalia y yo, no solo haremos felices a todos los miembros y colaboradores de nuestro Club, en especial a nuestras ratoncillas blogueras favoritas, sé que sois muchas las que seguro estaréis pensando: ¡Y a mí, y a mí...!, también a todos los que nos siguen y siendo amantes del queso, como nosotras, auténticas devoradoras de queso, todo lo que sea o lleve queso, en consecuencia, nos gusta con delirio; y esta tortilla lo lleva en cantidad.

Cuando visitaba a mi querida Natalia Cortés | Poesía Culinaria hace unos días, supe de antemano que su receta me agradaría, el título Tortilla de Quesos + Arepas lo llevaba implícito. Sospechaba que algo se traía entre manos, porque una está más que acostumbrada a leer, y entre líneas, tirando del hilo, al final se acaba sabiendo todo, ¡bueno, bueno, casi todo!, no vayáis a creer, ¡ni que fuera yo la bruja Lola! ¡Ja, ja, ja...! (no confundir con mi niña Lola ¡Por favor!)

No pude evitar que su tortilla me volviera loca de emoción, como mi querida Nati suele decir, me flechó de amor a primera vista; para comenzar sus entradas, siempre nos deleita con alguna frase célebre, un fragmento de alguna canción que le gusta, una poesía o texto extraído de alguna obra relevante de un autor conocido, y que esté en concatenación con su post, lo que nunca me hubiera imaginado, es que una de sus completas e interesantes publicaciones, fuera encabezada por un fragmento del texto en el que hablo sobre El Origen de nuestro Club, y que a modo de cita, le vino que ni pintado a su Post especial de celebración del tercer aniversario de #ElClubdelaTortillaPerfecta

La tortilla que Natalia nos regala, formó parte de un buen desayuno muy al estilo de su Colombia natal, pero igual podría tratarse de un desayuno universal, los huevos forman parte de la cocina internacional, y se cocinen como se cocinen, en la mayoría de las cocinas del mundo, cuando acaban en una sartén, terminan formando parte del mejor momento del día, son socorridos, nutritivos y se pueden cocinar de mil maneras, pero en nuestro Club sentimos debilidad por ellos cuando nos llegan en forma de Tortilla Perfecta, y esta lo es. Es rica, es sabrosa, es fácil, cocinada al gusto del comensal, un delicioso placer imposible de superar.

En esta ocasión, la tortilla además de disfrutarse con la vista en las irresistiblemente apetitosas fotografías que Nati hace, viene acompañada de unas Arepas de Peto o Arepas de Maíz Blanco, un tipo de panecillos de sartén, que Natalia elabora al estilo de su querida abuela, que la transportan a su más tierna infancia, y ya sabemos que las recetas de nuestras abuelas son las que mejor nos identifican, nos transmiten sensaciones de bienestar, que estando separados a miles de kilómetros nos acercan a la familia como si la tuviéramos sentada en nuestra mesa.

Nuestro 3º Aniversario está siendo completísimo, aún tengo un buen montón de Tortillas Perfectas, pendientes para compartir, poquito a poco están siendo colocadas en su vitrina de honor, cada cosa a su tiempo, que en el comer y en el placer mejor cuando se hace sin prisas. Esto es lo que me gusta de nuestro Club, no es un reto, ni una fecha en el calendario, cada semana compartimos alguna nueva delicatessen, o tres si se tercia como ahora, que por ser tantas no quiero demorarlas, bien merece la pena venir a disfrutarlas un ratito, seguro no os iréis decepcionados, venid conmigo a visitar a Natalia, y veréis como es cierto todo cuanto os digo. 






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. jajaja cuidado con la niña Lola!!
    Qué carcajada me ha salido Concha!! Es que más graciosa no puedes ser.

    Yo también me apunto a esta tortilla con extra de queso. Qué rica!!
    Si es que Natalia entre sus platos y sus poesías nos tiene más que enganchadas.
    Maravillosa y magnifica para el 3° aniversario, la cita en la que todas y todos queremos participar ♥

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que habiendo tortillas de por medio, me da igual de lo que sea, y es que no puedo ser ecuánime, todas me gustan una "jartá" ¡Ja, ja, ja...!
      No sé yo si seré graciosa, pero como diría mi abuela: "Esta niña tiene un talento, que se lo pisa", a ver si mi niña Lola piensa lo mismo, jajaja...
      Encantada de ver tanta tortillita buena para nuestro aniversario, aquí si que hay talento de verdad.
      Besos

      Eliminar
  2. Al son que me toquen bailo, esta frase se me ha venido a la cabeza porque vengo y te leo Concha con tus palabras y esa linda energía que siempre tienes que me dan ganas de bailar y disfrutar de lo lindo con el aniversario del club, y lo estamos haciendo todas las amigas que con el corazón y cariño vamos aportando pedacitos de sabor de cada una. Me alegra mucho dejar un granito de arena en forma de tortilla perfecta para esta selecta colección.
    Sabes que disfruté mucho pensando en una tortilla especial, en medio de los desayunos tan variados y contundentes que solemos tener en mi tierra, este puede ser uno de los más “ligeros” y me encanta poder verlo acá, disfrutando con cada delicia que te regalan, todo el cariño que se siente en este rincón, tantas y tantas ideas para todos los gustos, un placer hacer parte de este aniversario, de este gran club. Un regalo con todo y arepas que son esas infaltables en muchas ocasiones en mi tierra natal y en nuestra hermana Venezuela. Tan difíciles de encasillar en un lugar porque no se parecen a un pan, son solo arepas con su textura especial e inigualable sabor del maíz, que para nosotros vendrían a ser al equivalente de lo que mexicanos llamarían tortillas de maíz; pero más gruesas :D :D y ya me fui por otros terrenos.
    Salud!!! mi querida Concha por más aniversarios, más tortillas, más corazones latiendo de dicha, por mucho queso y ratonas felices •_•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues baila, Preciosa, todo lo que quieras, que si Blogger nos dejara poner música de fondo en estos encuentros, de seguro hoy estaría soñando, tal vez, lo último de Caetano Veloso, no sé porqué, pero siempre que pienso en ti, en mi cabeza suena un ritmo de samba o bossa-nova, será lo que tiene saber que vives en Pelotas, Jajajaja… ¡Ay, madre! Ni de madrugada pierdo las ganas de bromear.
      No sabía dónde etiquetar las arepas porque nunca las comí, pero dado que el pan tiene tantísimas maneras de hacerse, es lo que me inspira verlas, incluso las tortillas de maíz mexicanas las suelo catalogar de pan al fin y al cabo, es el pan que acompaña a multitud de platillos deliciosos.
      Gracias infinitas por cocinar este plato para nosotros, tenerte es un lujo que no tiene precio, ya sabes que para mí eres imprescindible.
      Besos guapísima, feliz tarde (madrugada para mí) de martes.

      Eliminar
  3. Formar parte de las citas de grandes pensadores es entrar en un mundo de prestigio que te mereces, estás escribiendo más estos días que muchos de ellos y de un mismo tema, las tortillas del planeta, y están llegado muy lejos con infinidad de versiones. La de queso no puede faltar en muchas casas, por supuesto en la mía, anda que no me ha resuelto cenas, lo de las arepas lo tengo en cuenta desde ahora. Divino tercer aniversario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña Lola, no sé si seré merecedora de tanto, incluso me das un Planeta a las tortillas, más quisiéramos que viniera acompañado de la cuantía pecuniaria, Jajajaja… Pero a mí vuestra colaboración me vale más que todo el oro del mundo.
      Esta tortilla es de las que levantará pasiones, sin duda.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Aquí otra ratoncilla amante del queso!! Me gusta todo lo que lleva queso, aunque, como más disfruto comiéndolo es con una cuñita de queso sin más, reconozco que me pierde en todas sus versiones. Y esta tortilla de queso con arepas, no podían ser menos. Natalia es que puro amor, siempre amable con sus amigas del otro lado del charco, la sentimos como si estuviera aquí cerquita. Y claro, de una persona todo amor a otra persona todo amor, tú, y no hay que ver más que tooooodas las tortillas que te han regalado. Lo bueno, es que estas tortillas es un regalo de lo más generoso, pues no sólo las disfrutas tú, también las disfrutamos los que venimos a este espacio. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sabía, lo sabía...! Sabía que tú te apuntarías a esta tortillita de Nati, es cosa fina y deliciosa, para ratonas empedernidas como nosotras, ideal, jajaja...
      Tú si que eres puro amor, sabes que especialmente para mí lo eres desde hace casi nueve años.
      Besos ♥

      Eliminar
  5. Como este aniversario siga a este ritmo, vamos a engordar, jajaja, tanta tortilla perfecta y deliciosa a nuestro alcance. Ainssss, Nati, qué maravillas nos regala siempre, si su cocina es poesía ella lo es más. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noooo...! Todo lo que se come con mesura, no engorda nada, y mucho menos lo que nos regalan con tato cariño. Besos

      Eliminar
  6. Desde luego estarás contenta Concha porque cada tortilla que te regalan es de lujo, esta de Nati con las arepas debe estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Cristina, este aniversario está siendo excepcional y maravilloso.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario