Omurice o Tortilla Japonesa de Arroz | Pasión por la repostería y mucho más

Omurice o Tortilla Japonesa de Arroz | Pasión por la repostería y mucho más




Cuando pensaba que lo tenía todo visto, en cuestión de Tortillas, nunca acabará de sorprenderme cómo mis amigas andan constantemente a la caza y captura de recetas impresionantes para que en #lacolecciónmásricadelmundo nunca falten deliciosas sugerencias.

Hoy nos vamos, de la mano de Pilar Pau | Pasión por la repostería y mucho más, a Japón con una novedosa, al menos para mí, Tortilla de Arroz llamada Omurice y que en el mundo de las redes sociales parece ser que es algo muy conocido.

El Omurice, en japonés オムライス(omu-raisu), es un salteado de arroz, generalmente con verduras y especias, a veces como base, otras como relleno, que a modo de canelón o empanadilla forma parte integrante de esta popular tortilla japonesa, elaborada de manera similar a la francesa; de aparición relativamente reciente, tiene origen en la cocina casera contemporánea, pudiéndose encontrar en restaurantes de cocina rápida; su nombre, contracción de omelette (‘tortilla’ en francés) y rice (‘arroz’ en inglés), es un término 和製英語(wasei-eigo), o lo que en español catalogaríamos como japanglish que correspondería a lo que llamamos spanglish cuando se mezcla el español con el inglés, haciéndose tan popular que parece tomar vida propia entre los hispano parlantes de Estados Unidos;  estos pseudoanglicismos son utilizados sólo en Japón, y por extensión se aplica el mismo término a todas las palabras provenientes de otros idiomas europeos, y que los mismos japoneses, en su mayoría, identifican como algo propio, no derivado de otros países.

Como buena enamorada que soy de la cultura japonesa, le comentaba a Pilar que no conocía esta tortilla, me decía que incluso aparece en muchas películas de cine anime, género de cine animado que abarca todos los públicos, yo prefiero el cine tradicional y este verano me he dado una buena dosis de este género cinematográfico, entre las películas japonesas que he visto, muchas eran de temática culinaria, sin embargo no vi esta tortilla en ninguna, por lo que mi curiosidad innata me llevó a la red, a buscar y la encontré, pero es gracias a Pilar que podremos disfrutar de esta delicatessen cómodamente y sin necesidad de pasar horas investigando, ella nos lo enseña incluso con un vídeo corto meticulosamente editado; es una Tortilla sencilla totalmente apetitosa, ¿no os parece?


👉 Omurice o Tortilla Japonesa de Arroz 👈




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Ya estamos en Japón? Esto se nos está yendo de las manos, poco o nada falta para estar en el libro Guinness de los Records. Pero mientras nos comeremos esta tortilla genial y original que nos trae Pilar, a la que conozco poco, aunque eso tiene arreglo. No te dejan ni respirar, casi todos los días tortilla, "pá el saco" como diría mi amigo "el moraito".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, que se nos está yendo de las manos, no, mejor decir, que estamos llegando muy lejos, pero yo encantada ¡eh! Da trabajo, sí, no lo voy a negar, pero conste que “lana con gusto, no pica” Jajajaja…
      Pilar es una apuesta segura para dar contenido de calidad a nuestro Club, yo le eché el ojo desde el primer momento que la conocí hace ya, ni me recuerdo cuando, una eternidad, ya sabes que la Blogosfera es muy intensa, tanto como mis desmesuras, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. No se puede explicar mejor Concha, hasta nos pones el nombre en japonés, jajaja... Se nota que te has informado bien. En la serie Midnight Diner: Tokyo Stories de Netflix sale esta tortilla, si pones en el buscador el nombre de la serie seguido de omurice te saldrá el vídeo en Youtube, por si te apetece verlo.
    A este ritmo de tortillas Japón se queda corto, vas a conseguir que este club llegue hasta el infinito y más allá!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no todo el mérito es mío, yo solo hago ilustrar el trabajo bien hecho, en este caso, tu Tortilla, que no solo es cuestión de hacerlo, sino de hacerlo bien, y en eso tiene más mérito tu buen hacer en la cocina, que yo documentándome.
      No tengo Netflix, pero miraré YouTube, aunque confieso que esta tarde me he dado una buena ración de reels en Instagram “tortilleros” de Omurice, que poco me ha faltado para hacerme una para cenar, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Me llamó mucho la atención porque tampoco la conocía, la verdad es que de cocina japonesa sé más de panes y lo archi famoso.
    Pilar se ha ido muy lejos y menuda maravilla que aporta al club. Voy a leer su receta porque tampoco conozco su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa creo que la mayoría identificamos Japón, gastronómicamente hablando, con sushi, tempura, fideos y para de contar, sin duda su cocina es bien extensa, una gran desconocida para nosotros y donde podríamos tener un buen fondo de platos deliciosos por descubrir.
      He estado indagando un poco más, después de escribir el post, y por lo visto esta tortilla se creó para hacer más atractivo el arroz con verduras, incluido en el bentō (el tupper del colegio) que las madres preparan a los niños que son malos comedores, encubriéndolo con una buena dosis de ketchup, que parece ser que eso sí que gusta a los niños de todo el mundo, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. Vaya Concha pensaba igual que tu, pensaba que lo había visto todo!!
    Me ha encantado la idea de esta tortilla, se ve riquísima!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, nunca nos acostaremos sin aprender algo nuevo, y como en este caso perfecto. Besos

      Eliminar
  5. Ayyy madreeeee!
    Qué se me había pasado semejante tortilla!!
    Menos mal que el correo me lo recuerda!

    Bueno, esta tortilla es coriana al fin y al cabo, o no? A qué tu me entiendes ;) jajaja

    Una aportación nueva y muy creativa la de Pilar.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja…! Totalmente…
      Más vale tarde que nunca, esos es lo bueno de nuestro Club, además no oíste aquello de “los últimos serán los primeros, en el Reino de los Cielos” y al Cielo es donde nos hace levitar Pilar con su riquísima Tortilla.

      Eliminar

Publicar un comentario