Tortilla de Calabacín con Queso Quark, Pimiento y Rúcula | Sopa de Sopa

Tortilla de Calabacín con Queso Quark, Pimiento y Rúcula | Sopa de Sopa



En nuestro Club tenemos suficiente variedad de Tortillas como para elegir sin tener que recurrir a la red para tomar ideas nuevas, contamos ya con 300 + 1, aunque en cuestión de Tortillas, para quienes sentimos adoración por este magnífico alimento, todas son pocas. Navegar por Google o Pinterest, por poner algunos ejemplos, siempre que sepamos buscar, es una auténtica gozada, podemos pasar horas visualizando imágenes impresionantes sin cansarnos, para al final quedar con unas ganas incontenibles de cocinar, pero sobre todo de comer, nunca me cansaré de repetir que la comida por la vista entra.

Cuando mi querida Pepi Preciosa | Sopa de Sopa (que por cierto no se apellida Preciosa, sino Gómez, pero así la llamo yo porque me sale del alma), cocina una exquisita Tortilla Perfecta para lucirla en #lacolecciónmásricadelmundo nos ponemos todos como locos, y es que mi Pepi cocina como los ángeles, no hay plato que publique y no nos haga delirar de placer, más cuando viene en forma de Tortilla, es ¡para perder el sentío!

En mi afán de dar la relevancia meritoria a cada una de las exquisiteces que compartimos en #LaColección de nuestro Club, con frecuencia hago un conteo de cuántas vamos publicando, aunque tampoco es necesario porque de manera destacada, a modo de clasificación en un ranking virtual de Etiquetas en El Club de la Tortilla Perfecta, cada una con el nombre de los Blogs participantes activos, el contador automático de Blogger nos lo pone fácil, lo veréis en la página de Inicio, en el banner lateral derecho.

Tanto contar, por mi parte, ha generado una especie de “pique bloguero” del cual me siento en parte, si no responsable, al menos un poquito inductora ¡ja, ja, ja...!, entre dos de mis participantes favoritas, mi Pepi Preciosa y mi niña Lola, ambas se encuentran en el tercer puesto del Top Ten contando con el mismo número de Tortillas, 22 cada una hasta hoy, ¡ahí es nada! Despertando cierto gusanillo por el desempate, he llevado indirectamente a mis chicas a montar algo semejante a un Ring virtual, en lo que podría considerarse un combate amistoso, entre las mejores #AmigasyBlogueras compartiendo, sin competir, nuestra común pasión por la Gastronomía Internacional y el mundo de la Tortilla Perfecta. 

De momento, en el primer round se lleva la Palma mi Pepi Preciosa, que con esta riquísima Tortilla, suma 23 Tortillas Perfectas, deseando estoy, seguro que vosotros también, ver con qué otra delicatessen nos sorprenderá mi niña Lola en el próximo asalto, que en su constante decir que su cocina es sencilla que no simple, de momento se ha marcado 22 Tortillas de Categoría.

La Tortilla de Calabacín con Queso Quark, Pimiento y Rúcula que compartimos hoy, sin ser la primera de este estilo que nos cocina Pepi, no sé porqué, hacía que en mi mente visualizara continuamente una Omelette Farcie francesa, una versión de nuestra Tortilla Francesa, que de francesa no tiene nada porque tuvo su origen en Cádiz, pero esa es otra historia que os conté en su día en mi Tortilla de Atún publicada en DBM.

La Omelette Farcie o Tortilla Rellena (en español), para que lo sea, se ha de cocinar de forma plana, para una vez cuajada al gusto, disponer encima todo tipo de delicias que se nos ocurran, y servirla doblada por la mitad, como así mismo es el caso de esta Tortilla de mi querida Pepi, que además de perfecta, no solo no es francesa, sino alemana y que ha sido cocinada por una andaluza que lleva todo su arte culinario por bandera a través de las páginas de su Blog. Vayamos a visitarla, ¡por favor!


👉 Tortilla de Calabacín con Queso Quark, Pimiento y Rúcula 👈





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Pues ya estoy aquí mi dulce Concha. Esta vez no llego puntual ya que he estado de limpieza profunda en la cocina. ¡¡Ayy estoy reventá!! Pero ahora que la veo más reluciente que los chorros del oro más ganas me entran para cocinar, y si son tortillas, aún más. :)

    ¡La que se ha montado! jajaja.
    Cómo me he reído leyendo la "batalla" cariñosamente con el Ranking de tortillas.
    En ningún momento tenía intención de esto. Pero ahora que lo leo me parece de lo más divertido, competitivo y entusiasmado jeje.

    Al final el Club no solo se llena de tortillas deliciosas sino también de juegos divertidos.

    Lo de la Omelette Farcie lo acabo de conocer ahora. ¡Si es que eres un libro abierto!
    Mira por donde, ya tengo, Frittata, tortillas al horno y ahora Omelette Farcie jaja.
    Qué más habrá por descubrir.

    Bueno mi dulce Concha, gracias por este precioso Post, como siempre me sacas una sonrisa y me alegras el día.

    Besos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uyuyuyuyuyyyyy, Pepi! Que a la mía también le toca ya, y no sé por dónde meterle mano, que entre una cosa y otra, se me ha echado el calor encima y miedo me da, a este paso me veo fregando azulejos en bikini, Jajajaja…
      A mí también me ha parecido super divertido, os he ido leyendo en diferentes comentarios y casi me parto, digo yo, que para eso estamos, no solo para cocinar sino para divertirnos un rato, ¿o no?
      Te quedarías asombrada cuanta información tengo sobre tortillas y sus consecuencias, no en vano repito una y otra vez que el mundo de la Tortilla es infinito, y la que no exista, nos la inventamos, que creatividad es precisamente lo que nos sobra en nuestro Club.
      ¡Ea! Ahora a descansar toda la tarde que te lo has ganado, y mañana a seguir creando tortillitas, Jajajaja…
      Besos guapísima, es que te tengo que querer ❤️❤️❤️

      Eliminar
  2. La Pepi Preciosa juega con ventaja, y no va por el número de tortillas, sino por la habilidad que tiene con el montaje y presentación. Pero ya mismo me hago un curso rápido de estilismo gastronómica y verás.
    Bueno, queridas amigas, si no fuera por estos ratos, y otros, la blogosfera no nos atraería tanto como lo hace, sirva de excusa siempre una buena tortilla, que lo cortés no quita lo valiente, y sigamos cocinando y riendo, que no hay mayor medicina que levantarse con alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quia, mi niña Lola! No te quites méritos, que tú te las pintas sola para ganar no solo un concurso de tortillas, sino lo que te pongan por delante, que en la sencillez está el gusto, y a mí lo que me gusta es verte contenta, y feliz con nuestras pequeñas cosas, que sonreír es bonito y reír nos hace libres y dicen que alarga la vida, por eso nosotras tenemos toda una vida bloguera por delante para disfrutar de nuestras deliciosas recetas.
      Me apunto como receta imprescindible la Alegría de Vivir, para recomendárselo a más de uno, que falta le hace, Jajajaja…
      Besitos corazón, deseando verte ;-)

      Eliminar
  3. Esta tortilla es una maravilla que nos ha regalado nuestra preciosa amiga Pepi
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Pepi sabe bien hacernos disfrutar. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Pepi està "reventà" de limpiar y yo de pintar, pero aquí estoy para disfrutar de la tortilla de nuestra campeona. Con los platos tan complicados que cocina y la repostería de pastelería de lujo, una tortilla la borda con los ojos cerrados. No sabía de la batalla y me parece de lo más divertido. Me voy a la cama, que no puedo con mi "arma". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no me hables de pintura, que tenía que haber pintado el patio y la fachada norte de mi casa, y cuando justo estábamos planificando fechas, va mi vecino el de por detrás y no veas la que tiene liada, está de obras y me tiene todo de polvo que ni porque limpio a diario, se ve limpio el suelo y las plantas. Voy a tener que dejarlo para septiembre, procrastinar no me mola nada, Jajajaja… Pero vamos, que entre unas y otras me estoy sintiendo fatal, Jajajaja…, y no voy a tener más remedio que liarme la manta a la cabeza y pintar aunque sea en agosto.
      Es un lujo contar con vosotras en el Club, a creatividad y originalidad no hay quien os gane a ambas.
      Besos “miarma” y que tengas dulces sueños.

      Eliminar
  5. Jajajaja mi Concha con ese arte que tienes que hasta escribiendo me sacas unas risas, estás puestisima en tortillas y demás que los nombrecitos se las trae..omelette...Vamos a lo que vamos que es a la tortilla, que viniendo de las manos de Pepi ya viene con garantía, buenas noches corazón dulces sueños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely cariño mío, yo es que soy muy leída, qué se le va a hacer, Jajajaja…, y es que como me lo leo tó, no sé si será la práctica o mi memoria de elefante (ya me lo decía mi madre, Jajajaja…) que se me queda todo grabado a “jierro” Jajajaja…
      La omelette de nuestra Pepi tiene una pinta para “ponerle un piso” ¿o no? Jajajaja…
      Besitos “corasón”, que descanse igualmente mi cielo.

      Eliminar
  6. Hola Concha!! Pero que hay pique y todo? Cómo está la cosa!! Es que proclamarse la número uno de las tortillas es algo muy importante, normal que estén ahí, ahí peleándose por serlo. De momento, la tortilla de Pepi promete, se ve muy rica, pero cuando Lola se pone, se pone y nos hace una tortilla para quitar el sentido.
    Leí tu comentario para poner mi última receta en el club pero es que realmente no tiene nada que ver con una tortilla la base de Quinoa que hice, pues es una torta seca y crujiente. Creo que el club se merece algo mejor que está receta, que aunque estaba muy rica, nada tiene que ver con ella. A ver si para la próxima temporada (en esta ya tengo hechas todas las recetas hasta julio que me coja vacaciones), se me ocurre algo para el club y cocino especialmente una tortilla para ti y el club como os merecéis. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, no quiero que te veas obligada a nada, no tienes porqué salir de tu esquema. Ya sabes que yo soy así de espontánea, a veces incluso demasiado impetuosa, y me pongo a escribir sin pensar en las consecuencias. De todos modos, es que es tan difícil descifrar el verdadero sentido de un comentario, en cuatro líneas. Que una vez publicado, me di cuenta de lo que había dicho, y lo iba a eliminar, pero pensé que tú me conoces, y sabes que le pongo demasiado entusiasmo a esto. En fin, por favor, no vayas a hacer lo que no tienes previsto, yo nunca hago dulces para ti, y no por eso dejaremos de ser #AmigasyBlogueras para siempre, Jajajaja…
      Yo con que sigas siendo tan guay, me doy por satisfecha.
      Besitos guapísima, no te agobies que esto solo es un juego.

      Eliminar
  7. Este tipo de piques sanos vienen muy bien por varios motivos, por un lado porque disfrutamos de unas tortillas deliciosas y por otro porque nos sirven para aprender muchas cosas, como tu historia de la omelette farcie, que me ha parecido muy interesante, así que no quiero tomar partido porque las dos púgiles me parecen fantásticas y hacen unas tortillas de rechupetearse los dedos y si me apuras hasta el codo jajaja, ojalá nos sigan sorprendiendo muchas veces más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina este combate aún está activo, me consta que no quedará en empate ni que ninguna de las dos “contrincantes” se dejará arrebatar el título con un simple kO técnico, Jajajaja…, tenemos tortillas pendientes para rato.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario