Tortilla de Berenjena Blanca con Alegrías y Queso de Pría, 2º Aniversario de El Club | De Buena Mesa

tortilla-berenjena-blanca-alegrías-queso-pría
Tortilla de Berenjena Blanca con Alegrías y Queso de Pría

 

Viernes, por fin llega el fin de semana, y solo apetece descansar (los que puedan), salir de paseo (los que puedan), compartir una buena mesa con los amigos (los que puedan) y no hacer mucho más, #elplanperfecto para mí sería: película, palomitas, libros, Billie Holiday sonando de fondo, mi gata y una buena mantita de sofá.

Ante este largo fin de semana que tenemos por delante, ya que el lunes día 12 de Octubre es el día de la Fiesta Nacional de España, algunos que nos gusta ser previsores, si nos quedamos en casa también, lo mejor es tener todo el plan de comidas elaborado, para ir sacando y no enredarse mucho, aunque también habrá tiempo para repostear, seguramente y lo puedo visualizar mentalmente, más de uno tendrá previsto hacer algo dulce para la hora del café.

Yo no sé aún si tendré tiempo, porque me toca ir a casa de mis padres todo el fin de semana, así que tengo que tener más de un plato cocinado, si no quiero estar todo el santo día entre cocina y cocina; de momento hoy me he dado un tute que para mí se queda. Y luego también es que me da una pereza terrible meterme a hornear o cocinar por la tarde, prefiero comer de bocata, cuando estoy agotada, y para eso nada mejor que tener hecha una buena tortilla.

Mi plan B siempre suele ser salado, ya os lo he contado miles de veces, dónde me pongan #unpicoteotonto que no me pongan un dulcerío, ¡Ja, ja, ja...! Me gusta una Tortilla más que comer con las manos, y por eso siempre que tengo que dejar la cena preparada, mi primera opción es hacer una Tortilla Perfecta.

Hoy os enseño mi más reciente publicación en De Buena Mesa, una Tortilla deliciosa, que viene cargada de un montón de cosas bonitas, sin duda cocinar os hará la vida mucho más feliz, espero al menos que tanto como a mí. Disfrutadla.


👉 Tortilla de Berenjena Blanca con Alegrías y Queso de Pría 👈




Comentarios

  1. Cuando pienso en dejarme algo hecho para la cena, siempre pienso en una tortilla, yo creo que la llevamos en la sangre por lo mucho que la hemos visto hacer en casa, se adapta perfectamente a cualquier ocasión del día o de la noche, fría o caliente, es el comodín perfecto. Luego ya nosotras rizamos el rizo haciendo combinaciones de todo tipo, como está buena siempre... Hoy, con una berenjena blanca que solo con verla da alegría, aunque éstas también las has añadido por si le faltaba sentimiento y el queso por supuesto que abunde. Así solo puede salir algo rico, y es esta tortilla que tenemos delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así Lola, creo que por nuestras venas corre huevo batido y papas fritas, Jajajaja..., y no es broma, que sé que más de uno se crió comiendo huevos fritos, papas fritas, Tortillas y todo lo relacionado con ella, y ni colesterol ni ná, pa’que luego digan que no es bueno abusar de determinadas cosas, Jajajaja... Lo malo es a ciertas edades que todos los excesos se acumulan en el mismo sitio, y no miro a nadie, Jajajaja...
      Una à Tortilla como esta no puede ser malo, si no tiene nada más que cositas buenas, ¡ea! Lo dicho, esta noche, cenamos Tortilla.
      Besos, feliz finde ❤️

      Eliminar
  2. Hola Concha, como ya te dije en la entrada del blog que suerte que tienes de poder consumir las berenjenas recién sacadas del huerto de tu padre, eso es un lujo. Se ven las berenjenas preciosas en las fotos que nos muestras. Has hecho una tortilla deliciosa con este estupendo ingrediente que son las berenjenas y el toque mágico regalo de nuestra amiga Fely que tan bien has sabido utilizar. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, son cosas tan cotidianas pero que tienen un valor incalculable, sé que podemos comprar berenjenas pero el hecho de ver a mi padre trabajar la tierra y verlo disfrutar regando por las tardes y recolectando el fruto de su esfuerzo, ya es una gozada. Además de contar con el afecto que nace en la distancia, entre blogueras, eso también es de un valor incalculable,
      Besos

      Eliminar
  3. La tortilla...ese plato que nos saca de más de un aprieto sea por tiempo o por ingredientes...cuantas veces vamos a echar mano de algo y nos encontramos con el sitio....y entonces usamos la opción mágica y si a eso añadimos que nos sirve tanto caliente como fría...😋sin duda con esas berenjenaes tiene que ser una delicia y ese toque alegre....mmm!!me rindo ☺un besazo y que tengas un buen puente😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Fely preciosa, te tendré en mis pensamientos, siempre, pero muy especialmente cuando en mis platos hay esa Alegría que tú has traído a mi casa.
      Besitos y feliz finde igualmente para ti y los tuyos.

      Eliminar
  4. Que relleno tan bueno tiene tu tortilla, se ve exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha!! Vine el viernes a dejar mi comentario, pero ya sabes, eso que pasa que cuando lo tienes todo escrito, no sé qué pasa que le das a publicar y todo el mensaje desaparece. Así que aquí estoy de nuevo.
    Mi puente ha sido más largo aún, pues el viernes fue el día de la Comunidad Valenciana y hemos tenido un día más de fiesta.
    A mí también me da mucha pereza cocinar de noche, pero este nuevo curso es lo que me está pasando. A las diez de la noche me toca preparar la comida del día siguiente pues empiezo las clases pronto y no vuelvo hasta las dos, justo para comer y a las tres las siguientes clases. Sin tiempo para nada. Me está costando adaptarme a estos horarios, son difíciles de combinar con cocinar tranquilamente.
    Bueno, me encantan las tortillas, aunque reconozco que está no es de mis favoritas. Ya sabes que no soy de berenjenas y los toques picantes no me van, pero me quedo con los huevos, las patatas y el queso, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me cuentes Isabel, la rabia que da que se te borre un super comentario de tres páginas, Jajajaja..., menos mal que nosotras tenemos carrete para largo.
      Me alegra saber que estás trabajando de nuevo, eso demuestra que si las cosas se hacen bien, algún día está pesadilla quedará en un mal recuerdo, que nuestra resiliencia ayudará a superarlo.
      Ya sé que tú no puedes con la berenjena, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto, Jajajaja, al contrario que mi tortilla, que si le quitas las cosas que no te van, seguirá estando riquísima, o no, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, espero que me hayas guardado un pedacito de tortilla, como siempre llego de las últimas a comentar al Club. Mi fin de semana largo ha sido muy bueno, no me puedo quejar, con mi familia, disfrutando mucho mucho!!. Esta tortilla me hubiera venido de maravilla, sobre todo el domingo al mediodía que hicimos barbacoa y un picoteo como éste hubiera puesto la guinda al pastel. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi querida Elisa, la familia es lo primero, seguro que esa barbacoa fue fantástica y no solo por lo que cocinaras, sino porque esos momentos no se pagan con dinero. Me alegro que lo pasaras genial. Besitos.
      PD: tu trozo siempre está reservado de manera preferente, Jajajaja....

      Eliminar

Publicar un comentario