Tortilla de Shiitake y Calabacín | Mis cosines en la cocina

tortilla-shiitake-calabacín-miscosines
Tortilla de Shiitake y Calabacín | Mis cocines en la cocina


Pocas veces en mi vida he dicho que no a un bocado de tortilla, es una tentación irresistible, eso de tener delante de mi, un trocito delicioso, es como tocar el cielo y más sabiendo que los ingredientes utilizados para su elaboración son todos de mi entera satisfacción. 
Así que ayer cuando Fely Alonso | Mis cosines en la cocina compartía esta Tortilla de setas y verduras, mis ojos se volvieron loquitos haciendo chiribitas,  y es que no puedo evitar allá dónde veo algo cocinado con setas, perder el sentido. 

Cuando niña, las únicas que comíamos en casa era el Champiñón de París "Agaricus bisporus", en mi pueblo no se comercializaban otras, a excepción de los Gurumelos "Amanita Ponderosa" que los cogíamos en la vaguada de un arroyo cercano a casa, y mi madre no los quería ni benditos, porque pastaban las vacas por los prados y se los daba a mi vecina, a su marido le encantaban, y ella los cocinaba al ajillo o en tortilla, aún recuerdo ese olor delicioso que salía por la ventana que daba a nuestro patio, y del que mi madre "me privaba", ¡Ja, ja, ja...! Así que imaginaréis después de tantos años de carencia, cómo me estoy compensando toda esa necesidad de comer setas, y que de pequeña no pude ver satisfecha, jajaja...

¡Ay, madre! Cómo me pondría ahora mismo con un cachito de tu tortilla, Fely, como eres generosa, seguro nos dejas un buen trozo en tu cocina dispuesta a ser catada, yo voy de inmediato, vosotros no tardéis en hacerlo, si no os quedaréis sin probarla, ¡Vamos!









Comentarios

  1. Concha, esta tortilla si que es completamente satisfactoria para ti.
    No te falta nada más que te la pongan delante jeje
    Realmente tiene un color que provoca en devorarla :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija, no tengo remedio, la “locura” no tiene cura, Jajajaja... Besos

      Eliminar
  2. Se ve tan bonita que apetece al primer vistazo. Para las que nos gustan las tortillas, este club es un fondo inagotable de ideas, a cual más buena. He visitado este blog, nuevo para mi, y así conocerlo y darle mi opinión al respecto. Está bien que se vaya ampliando el radio de acción y enriquecer con ello este espacio con variedad de propuestas llegadas de todas partes. Esto va viento en popa, ojalá todo fuera igual en este pais y en este momento.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no necesita nada más, su bonito color lo dice todo de ella. Fely es Blogger hace años, tenía otro blog anteriormente que tuvo que cerrar, y desde hace unos meses que abrió este que lleva ahora, nos conocemos y la verdad es que fue fiel amante seguidora de nuestro Club desde el minuto cero. Besos.

      Eliminar
  3. Menuda tortilla más rica , me encanta con esos ingredientes . Muchas gracias a Fely por hacernos este regalo para el Club y a ti por seguir con esta labor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevando Shiitake, para mí es perfecta, pero si le añades un poquito más de otras cosas, es más que perfecta, perfectísima, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  4. Y pensar que hasta hace unos años, el verde no era muy apetecible para mi...🙄cuantas cosas ricas me perdí 🤔pero nunca es tarde...verdad..?pues claro que os doy un trozo de mil amores 😏 y una tortilla entera si pudiera👍😘besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que muchas personas no son amantes de las verduras, en su mayoría por manías adquiridas en la infancia, pero como es natural con los años se madura y nos damos cuenta que si es comestible, es por algo, me alegra que hayas cambiado, gracias a ello, hoy nos deleitas con cositas ricas como esta Tortilla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Concha, me encanta esta tortilla. Unos ingredientes deliciosos. Además, solo con ver la pinta ya se sabe que está rica. Las verduras en las tortillas le aportan un plus de sabor sensacional. Sé que lo típico es la cebolla o el pimiento, pero como bien nos muestras tú, hay vida más allá.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rosa, el mundo de la Tortilla es infinito, mucho más que huevos, o patatas, échale imaginación y el resultado seguro te sorprende favorablemente. Besos, feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Deliciosa tortilla que nos traes, me encantan tanto las setas como el calabacín, así que para mí es un disfrute doble. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES tan fácil, que apetece hacerla solo viéndola, seguro que está riquísima, bueno yo doy fe, porque tengo alguna publicada de calabacín con setas, ahora solo me falta cocinar esta. Besos.

      Eliminar
  7. La he visto en su blog y es para enamorarse de ella. Una tortilla jugosa y exquisita. Espero que tengas mucho sitio en las estantería del Club porque esto va aumntando, ja ja aj!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Elisa, nuestros expositores son más grandes que los de un hipermercado, Jajajaja. Aquí caben todas las que queramos.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario