Tortilla de Torrijas | Los Telares de Sil

Tortilla de Torrijas | Los Telares de Sil



Estaba ayer tomando mi café vespertino, viendo una película de esas que te duermes de puro aburrimiento, y para espabilarme un poco, abrí el iPad dando una vuelta por la Blogosfera, a ver si algo me sacaba la modorra de encima, y cual fue mi felicidad, al encontrar en mi bandeja de entrada esta maravilla de tortilla dulce, pero no excesivamente dulce, que de mil amores hubiera disfrutado en mi ratito del café.

Sil de León | Los Telares de Sil acababa de publicarla en exclusiva para nuestro Club, y naturalmente no pude menos que ponerme a saltar de alegría, en sentido figurado obviamente, pues no tengo yo estos días, el cuerpo para muchos trotes, pero es que cuando ante mis ojos aparece sorpresivamente algo tan rico como una tortilla perfecta, mi corazón palpita como caballo desbocado, y mas cuando no es una tortilla convencional, sino que para mi entusiasmo, es una tortilla que, a pesar de estar hecha con algo tan nuestro como las torrijas, jamás se me había pasado por la cabeza hacer una de esta guisa. 

Como ha quedado más que demostrado que nuestro Club, de cabecitas pensantes e imaginativas, está bien servido, lo que no inventa una socia, lo inventa otra, y ahí fue cuando Silvia, en un momento de derroche creativo, de estos que surgen sin pensar, se le ocurrió preparar esta innovadora Tortilla de Torrijas, que resultó estar más que deliciosa, y sin demora aquí la tenemos hoy, para el goce de todo el que nos lea y quiera probarla haciéndola en su cocina, así como también lo ha sido para mí, pues soy la primera que cuando me ponen en bandeja un plato tan sabroso y sencillo, pierdo la cabeza hasta el punto de no descansar si no lo hago realidad en mi cocina, para darme el gustazo.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. Esperaba esta tortilla hoy por aquí que mueva el avispero, estamos perezosas en el tema, pero cuando alguien retoma, la imaginación se pica y empieza a funcionar. Cuando la vi ayer pensaba que una torrija parece una tortilla de torrijas deconstruida, término muy de chef moderno, pues llevan los mismos ingredientes. En ambos casos están buenísimas y estamos en tiempo de carnaval, hoy miércoles de ceniza, hay que hacerlas si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Lola.
      Desde luego que Sil no podría haberlo hecho más acertado, con su tortilla abre temporada de cocina de Cuaresma, y para matar dos pájaros de un tiro, fusiona dulcerío con cocina salada, que es lo que solemos hacer aquí aunque esta tortilla de salada tiene poco, pero que como máximo exponente las tortillas dulces son el mejor ejemplo para disfrutar sin excesos a la hora de merendar o desayunar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hay Concha, me has hecho reír. ¡Qué sentido del humor tienes! Parece que te estuviera viendo en el sofá sin saber que hacer... y vengo yo a hacerte desperezar a golpe de tortilla ¡jajaja! y qué tortilla.
    Es cierto, nunca se me hubiera ocurrido pero ese día estaba inspirada.
    Con algunas rebanadas de pan que se rompieron, lejos de ponerme nerviosa, allí que las rebocé en huevo y ¡tachan! se hizo otro aporte dulce a las maravillosas recetas de cuaresma (mis recetas dulces favoritas del año)
    Me alegro mucho de poder nuevamente aportar una tortilla a este rincón maravilloso "El Club de la Tortilla Perfecta". Esta vez, con una tortilla dulce. Y miércoles de ceniza.
    Súper achuchón para ti y para todos los que formamos este Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja..! Sil, es lo que tiene el aburrimiento, que agudiza el ingenio, y en nuestro caso, a ti cocinando, y en el mío, escribiendo, que no es que salga como por arte de birli biloque, pero a veces estoy sembrá, jajaja...
      Tu tortilla no podía ser más adecuada para estas fechas, la cocina de Cuaresma es extensa y bien rica, pero cuando salen estas cosas, no puede una menos que alegrarse porque aumentamos posibilidades para disfrutar cocinando, y especialmente comiendo.
      Gracias y ya sabes que siempre tienes tu estante de honor reservado.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario