Tortilla de Manzana y Plátano | Migallas de Fely |
Hoy nuestra querida socia Fely A. | Migallas de Fely, se suma a la celebración de nuestro 6º Aniversario, con una singular tortilla, que a mí me ha sabido a gloria bendita, pues aunque Fely dice que es el resultado de un aprovechamiento, bien podemos ponerla en práctica, para disfrutar el sabor de un bocado tan delicioso.
Desde el primer instante en que vi su Tortilla de Manzana y Plátano, afloraron en mí un montón de sentimientos, pues me vino a la memoria, tal como le comentaba a Fely en su cocina, aquellas meriendas que mi madre nos hacía, cuando éramos pequeñas, mis hermanas y yo, haciéndonos una especie de compota o papilla de frutas trituradas, a las que añadía unas galletas María y un poco de leche y azúcar, que hacía de nuestras meriendas dulces, la experiencia más deliciosa y sencilla, que una pueda imaginar, además con ese sabor a comida saludable, que todas las madres buscan, para satisfacer a los más pequeños.
Si bien, la tortilla de Fely, es diferente por lo inusual de sus ingredientes, no así por su formato redondo y perfecto, creo que es interesante tenerla entre las opciones de tortillas saladas, donde se combinan ligeros matices, dulce- salado, que aportan las frutas y en combinación con el resto de ingredientes añadidos, sale una tortilla perfecta; pero creo que ya os he contado demasiado, sin ser a mí a quién corresponde, así que ahora os invito a venir conmigo a la cocina de Fely, donde nos espera, con los brazos abierto, para contarnos cómo se hace.
#elclubdelatortillaperfecta #lacolecciónmásricadelmundo #lohacemosahoraahoramismo |
Hola Concha, como ya le dije a fely a mi me parece que es una delicia de tortilla, la mezcla de plátano y chocolate es un acierto total y está de muerte, esta tortilla dulce será sencilla y de aprovechamiento como ella dice, pero desde luego eso no le quita méritos para estar entre las más ricas.
ResponderEliminarNo te digo más que me entró tal antojo, que he comprado plátanos y estoy esperando a que maduren un poco más para hacerme una jajaja, ¡¡tengo unas ganas de meterle mano que ni te imaginas!!
Besos
Buenas tardes, Cris.
EliminarYo creo que todos los que hemos visto la receta de Fely, hemos entrado en un estado de deseo incontrolable por hacérnosla en casa, jajaja…, es lo que tiene ser del club #CVCQ que todo se nos antoja, y si nos lo ponen así de fácil, ¿quién se resiste?
Besos
Buenas tardes. Para mi esta tortilla es una merienda-cena estupenda. Yo la ubico en este espacio de tiempo para disfrutarla con ganas y me sirva también como aprovechamiento, pero en otro contexto, lo que llamamos "menos es más " porque sé que lo de "matar dos pájaros de un tiro" no te gusta, ni a mi tampoco. Se nota que está muy buena y hay que probarla.
ResponderEliminarBss
Buenas tardes, Lola.
EliminarEs cierto, llevamos tiempo cambiando de hábitos alimenticios, en general, nos cuidamos más y le damos más importancia a todo lo que ponemos en la mesa, aunque eso no impide que a veces, nos vayan quedando esos pequeños restos de alimentos, que son totalmente aprovechables en recetas, como esta de Fely, que nunca antes se nos hubiera ocurrido. Yo ya me apunto a una merienda-cena así de rica y saludable, y es que para darse un gusto, no es necesario ningún exceso.
Besos y feliz tarde.
¡¡Hola Concha!! Vi la tortilla de Fely y me pareció riquísima, y más con ese sabor dulce sin llevar azúcar. Besitos.
ResponderEliminarBuenas noches, Isabel.
EliminarCreo que Fely sabe muy bien cómo suplir esa necesidad de azúcar, gustándole como le gusta el dulce, haciendo cosas así de ricas y super saludables. Un acierto totalmente.
Besos.
Hola corazón. Siempre es un placer poder aportar a este club lleno de tantas delicias, sabes que últimamente ando a caballo y a veces desbocao, pero este pequeño placer que es la cocina junto con toda esta familia bloguera, es lo que me mantiene y me da fuerzas. Gracias! Pondré mis neuronas a funcionar para otra...🤭
ResponderEliminarUn abrazo achuchao con todo mi cariño
¡Oh, Fely! Muchísimas gracias, sé lo complicada que puede llegar a ser la vida, las circunstancias no siempre son las más propicias para dedicarse a bloguear, y ahora precisamente, con todo lo que estamos viviendo, sumado a lo que cada uno lleva a sus espaldas, aún es más difícil, por eso agradezco infinito el esfuerzo que haces, para estar aquí dandole todo, y sobre todo, con tanto corazón.
EliminarTu tortilla me ha encantado, por supuesto por los ingredientes, pero muy especialmente porque es un regalo perfecto.
Besos achuchaos y ya sabes que este es tu espacio siempre.
Buenos días, Concha: siempre he considerado que, tanto el plátano como la piña, de no ser consumidos en vivo y en directo, son más apropiados para un bizcocho, una tarta, magdalenas, etc., pero nunca se me hubiera ocurrido usarlos en una tortilla. Fely me ha sorprendido con esta preparación y, además, con doblete. Habrá que probarla 😀
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Gloria.
EliminarYa ves que en nuestro Club, además de Tortillas, compartimos recetas novedosas, que con lo más inverosímil, hacen un todo perfecto.
Besos.
Madre mía, Concha!!
ResponderEliminarpero que rica debe de estar!! Y el detalle de escribir en el plato... precioso.
Me parece un postre ideal para que luzca aquí en el club.
Besos ♥
Desde luego que Fely lo ha preparado a propósito, con su texto y todo, para que veamos que lo ha hecho especialmente para nosotros.
EliminarBesos
Hola, Concha.
ResponderEliminarUna tortilla dulce, deliciosa, la que nos trae Fely al Club.
¡Toda una delicia!
Buenas noches, Elvira.
EliminarSí, una tortilla dulce, pero sin azúcar añadido, solo el natural de la fruta, toda una delicia saludable.
Besos.