Tortilla de Coco con Higos Chumbos | Thermofan

tortilla-coco-higos-chumbos
Tortilla de Coco con Higos Chumbos | Thermofan



Cuando hace unos años, decidí crear esta colección de tortillas, nunca hubiera imaginado que entre todas las opciones que pudiera recopilar de nuestra Tortilla de Patatas, incluiría una tan exótica y excepcional como puede serlo una Tortilla de Coco

Cuando mis mejores #amigasyblogueras decidieron unirse a un proyecto en ciernes, ahora consolidado como nuestro Club, colaborando con sus aportaciones, donde lo personal no tiene límites, tampoco hubiera pensado que entre tantas delicatessen encontraría una Tortilla de Coco.

Cuando comencé a cocinar tortillas en exclusiva para compartirlas en mi espacio De Buena Mesa, también conocido como DBM, y posteriormente en este, mi otro espacio, o como me gusta llamarlo 'mi niño mimado' El Club de la Tortilla Perfecta, jamás se me habría pasado por #micabecitapensante que más de una de mis Bloggers favoritas llevaría su creatividad hasta límites insospechados, compartiendo en sus blogs, sus creaciones, a veces tradicionales, otras tantas convencionales, y en su mayoría, originales tortillas perfectas, contribuyendo con todo ello a que nuestro Club se haya convertido en #lacolecciónmásricadelmundo, me hace en definitiva sentir superorgullosa de la calidad de amigas que he encontrado en la Blogosfera.

Cuando en este mundo de la Blogosfera, es fácil equivocarse o confundirse, porque es difícil saber quién está detrás de la pantalla, la experiencia adquirida tras muchos años blogueando, enlazando comentarios, post e historias, acabamos hilando tan fino que nos ha llevado a crear un círculo mágico, en el que sin haber tenido contacto físico, ni siquiera un vis a vis virtual, en la mayoría de los casos, acabamos conociéndonos tanto que sabemos los gustos, las preferencias, incluso de qué pie cojea cada una, ¡ja, ja, ja...! Al menos a mí me lo parece.

Pues aún así, sigo quedándome boquiabierta cuando mi querida socia Marisa G. | Thermofan como buena maestra y Blogger creativa y original donde las haya, consigue sorprenderme con cada Tortilla Perfecta que cocina para nuestro Club.

Hoy comparto su deliciosa y delicada Tortilla de Coco con Higos Chumbos, que además de singular en su aspecto, presentación e ingredientes, promete ser toda una experiencia culinaria digna de estrellas y con la que los mejores Gourmets quedarían completamente fascinados, y sin duda tan sorprendidos, como yo.

Gracias 'socia' tenerte en nuestro Club es un honor y un lujo, contar con tus aportaciones siempre es un placer, porque nos ilustras con todos tus conocimientos puestos en prácticas para que los buenos resultados estén garantizados, lo cual hace que pasar por tu cocina no sea solo de obligada necesidad, también es muy recomendable.






Una Tortilla, Dos Proyectos


#unomasmenos100desperdicio0



#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Querida Concha, creo que lo que nos mantiene con la mente abierta a la creación, son estos espacios, donde damos a conocer, a poca gente es cierto pero muy buena, nuestras propuestas que indican de qué va la cocina que hacemos y con ella una parte del sentir que nos define, que siempre o en su mayoría, es divertido. Marisa inventa recetas sencillas y muy ricas porque esa tortilla-coco con chumbos debe estar buenísima y a nadie se le ocurre, excepto a ella, prepararla para el club. Para eso hay que valer, y ella lo vale. Y en este caso estoy segura que estás de acuerdo conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola. Marisa es muy creativa, después de todos estos años, ha dado pruebas suficientes como para confirmarlo. Esta tortilla, como dices, es sencilla sí, pero muy diferente, conservando la esencia de lo que debe ser una tortilla, quizás en esta cometa la licencia de suprimir la yema de huevo, pero siendo una opción dulce y llevando coco, todo es permisible. Marisa lo crea, porque es capaz, nosotras lo disfrutamos, porque nos gusta, y no hay más que añadir, por supuesto que estamos de acuerdo, ¿o no?
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  2. Buenos días, querida Concha. Ayer me leí dos veces tu entrada pero no pude comentar. No pude hacerlo porque me emocioné. Me emocioné y no sabía qué escribir, ya ves, con lo que me gusta hacerlo.
    Podría explicar cómo suelo funcionar en la vida, que al fin y al cabo, también ha sido la forma en la que he trabajado muchos años de maestra y formadora. Podría, pero no es posible hacerlo en pocas palabras. Demasiados años, demasiado trabajo y sobre todo, parecería soberbio o prepotente.
    Por eso, me quedo con las bonitas palabras que entre tú y Lola me dedicáis. Como bien dices, nos conocemos bastante sin habernos visto nunca y se crean vínculos en la distancia. ¡Gracias!
    No publico a menudo tortillas porque siempre intento que sean lo más creativas posible y eso no lo consigo fácilmente, pero no es gratuito porque hacerlo me devuelve a lo que añora, mis años de profesión. Es un regalo doble, la verdad.
    En ésta de coco, tuve claro que te gusta, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue combinarlo con el higo chumbo. Me hubiera gustado hacer algo más con el higo, pero mi cocina no es complicada ni con ningún tipo de pretensiones. Combinan perfectamente y basta.
    No puse ninguna yema porque conseguí que quedara blanca con las claras que tenía abandonadas en la nevera y el coco es el dueño y señor de la preparación. Pensé ponerle trocitos de higo, pero cocido no creo que hubiera estado bueno.
    Lo único que no lleva esta tortilla, es una historia adosada como la otra dulce, la de la Tía Berta, pero no vamos a pedir que todo sea perfecto.
    Gracias por tus palabras y también gracias a Lola. Habéis conseguido ponerme "moñas" y alegrarme, que no es poco.
    Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi querida Marisa, por supuesto que tu tortilla es perfecta, aún sin poseer una historia propia, bueno quizás ahora sí la tenga ya, porque para nosotras es tan importante todo el ritual de cocinarlo y hacerlo público, como luego son importantes e imprescindibles las visitas y comentarios en nuestros espacios, porque quizás alguien podría pensar que son recetas sin ton ni son, pero no, porque hasta el más mínimo detalle está cuidas, comenzando por los ingredientes, hasta terminar poniendo nombre para que impacte y sea fácil de recordar. Y tú lo haces con todas tus recetas, pero especialmente en nuestro Club damos relevancia a las tortillas, por ser nuestro tema de interés, pero seguro que más de uno, cuando va a ver cómo se hace, queda enganchado entre las páginas del blog, porque siempre hay sugerencias que invitan a seguir leyendo.
      Vuelvo a darte las gracias, es difícil crear una Tortilla nueva, pero aún así lo consigues, y eso solo puede hacerlo una mente creativa como la tuya, para nuestro placer, y más para el de tus comensales, que seguro disfrutan de todo lo que cocina con tanto cariño.
      Besos achuchaos y espero que la próxima sea como mínimo tan sorprendentemente deliciosa como esta, qu3 lo será, no me queda duda.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Riquísima y original tortilla la de Marisa, me quedo con su receta. Me gusta mucho el poder tener amigas online, no demasiadas, pero muy buenas, y siempre ahí, pese a los parones de mi blog debido a diversas circunstancias.Me encanta leeros y seguiros todas las semanas,entre ellas a tí. Besos y buen finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira. Ya sabemos que la Blogosfera está en decadencia, pero mientras sigamos estando unidas, como la resistencia, merece la pena compartirlo.
      Yo me siento feliz de contar también contigo, a veces se puede y otras no, pero mientras lo hagamos con ganas, aunque sea de vez en cuando, aquí estaremos para leernos mutuamente.
      Besos y feliz noche de sábado.

      Eliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriendo participar en tu club con alguna tortilla, pero salvo un par de ellas que sí tienen historia, las demás no y no sé que me da regalarte una tortilla "pelada", con lo que sé que te gustan las historias. Y además, cada día lo ponéis MAS DIFICIL, tan alto es el nivel al que ha llegado el club que mis pobres (y escasas) tortillas se sienten acomplejadas y para muestra, el botón originalísimo y muy rico que te regala Marisa con esta tortilla de coco, innovadora donde las haya y que me zamparía entera sin ningún tipo de remordimiento, pues el coco me vuelve loca.
    Feliz martes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, qué bien verte en nuestro Club, ya sabes que no es necesario cocinar en tu espacio una tortilla, para participar, puedes venir a disfrutarlo siempre que te apetezca, y si de paso te llevas una idea tan rica y original como esta de Marisa, se dará por bien empleado el tiempo que pases entre nuestras más de 425 tortillas.
      ¿Original? No es necesario, tan solo que sea perfecta, y eso me consta que tú lo haces, así que si alguna vez te animas, aquí lo tienes abierto a todo, ya ves que esta tampoco es convencional, pero tradicionales hay muchas, porque cada una tiene algo que la hace especial.
      No creas que a mí no me cuesta mantener el nivel, de hecho el 5º Aniversario es el próximo mes de octubre, y todavía no he pensado en ninguna propuesta, así que todas las ideas serán bien recibidas. No te lo pienses y participa.
      Besos y gracias por pasar por aquí, ya sabes que este también es tu Club.

      Eliminar
  5. Hola, Concha: ya le comenté a Marisa lo sorprendida que me dejó su tortilla. Esa combinación de ingredientes no se le ocurre a cualquiera. Tenía que ser Marisa con su creatividad la artífice de esta tortilla dulce perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. Marisa nos pone el listón muy alto, en cuanto a originalidad, y eso me gusta porque así nos animamos a cocinar novedades, superándonos a nosotros mismo, e indudablemente eso nos motiva a tener una mente activa.
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario