Tortilla de Ajetes y Salchichas Frescas | Marinando la Perdiz

Tortilla de Ajetes y Salchichas Frescas | Marinando la Perdiz



¿A quién no le va a gustar viajar? Que levante la mano el que diga que no,...a ver, veo pocas, por no decir ninguna, y es que el viajar está asociado con la felicidad, las vacaciones, la desconexión, aunque también se puede viajar por otras causas, obviamente, pero en saliendo a relucir la palabra viaje, todos imaginamos las maletas, el avión, el tren, una escapada de fin de semana al pueblo, o un mes a la playita, de las muchas que tenemos en España, o del extranjero que las hay paradisíacas y evocan viajes de ensueño.

Pero una de las cosas que casi todos tenemos en común, sobre todo los que ya tenemos una edad, no es que yo sea mayor, que no lo soy, pero tengo unos cuántos kilómetros hechos y mucho mundo corrido, es que nos gusta disfrutar de la gastronomía local, allá dónde nos encontremos, otra cosa menos común, pero no por ello extraño, es el "vicio" que algunos tenemos, especialmente los que somos del Club #CVCQ al arramblar con todo lo que quepa en nuestra maleta para luego, una vez estemos en casa, montarnos un banquete de cocina temática para recrearnos en todo lo que disfrutamos intentando replicarlo en casa.

A mí me gusta hacerlo cuando de paso invitamos a unos amigos, y les damos la brasa contando lo bien que lo pasamos en tal o cual sitio, enseñándoles miles de fotos y algún que otro vídeo, mientras ellos con resignación suspiran para sus adentros deseando no haber venido, jajaja..., bueno eso si no nos quieren bien, que en más de un caso he visto llegar, comer e irse a más de uno como Julio César y su "Veni, vidi, vici" dejándonos con la palabra en la boca, y la historia a medio contar, porque se les hizo tarde eso sí, tras darse el atracón de nuestras mejores viandas y aquí paz y después gloria.

Una cosa así fue lo que hizo que nuestra querida Gloria C. | Marinando la perdiz hiciera esta Tortilla con unos cuántos excedentes de viaje, pues un pajarito me dijo que tiene la despensa a tente bonete con tanto ir y venir a La Rioja, tierra de su partenaire, y aunque me consta que no se lo comerán todo entre los dos, de una sentada, decidió comenzar por unos manojos de ajetes que sin necesidad de complicarse la vida, fueron a parar a esta tremenda Tortilla Perfecta elaborada para #lacolecciónmásricadelmundo quedándole divina y así darnos un poco, o un mucho, según se mire lo que nos gusten los ajetes, a mí mucho, de envidia de la buena. ¡Ayomá! Qué nos gusta una tortilla. Disfrutémosla.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Tú lo has dicho, qué nos gusta una tortilla! Por eso las hacemos con todos los ingredientes que nos pongan, bien combinados, eso sí. La de ajetes está buena de perdición y todo lo que le añadamos le va bien, en este caso salchichas, pues salchichas! Una forma de viajar también es a través de la gastronomía, no es lo mismo que coger la maleta, pero cuando no hay pan, buenas son tortas. Y como disfrutamos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Lola, se puede viajar de muchas maneras, y una de las más placenteras es a través de la gastronomía, aprendiendo, descubriendo y adoptando diversas y nuevas costumbres para ampliar las nuestras.
      Esta Tortilla es muy nuestra y dentro de lo nuestro están las diferentes provincias españolas que se distinguen con gusto en sus platos.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Concha: hace tiempo que dejamos de dar la brasa a los amigos con las fotos y los vídeos de los viajes, eso o quedarnos sin amigos jajaja. Pero sigo con la costumbre de traer productos locales de donde quiera que haya ido, sobre todo si hay mercados o mercadillos con productos de la huerta o artesanos. Comparto contigo la afición por los ajetes. así que no podía dejarlos pasar y los ajetes como están más ricos, en mi opinión, es en tortilla o en revuelto. Su conjunción con los huevos es el matrimonio perfecto jajaja. Y eso de que nos comeremos las viandas riojanas entre dos, es mucho suponer. De momento, ya llevamos cinco días a todo lo que da la máquina jajaja. Muchas gracias por tu introducción y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo Gloria, cuando voy de viaje soy temible, de hecho mi marido sabe que una maleta tiene que ir vacía, por si acaso, porque a la vuelta seguro no, segurísimo que viene llena hasta la corcha, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Concha. Me encanta esta tortilla que nos trae Gloria al club, tiene una combinación de ingredientes riquísima. Disfruto mucho viajando y, al igual que Gloria, solemos visitar los mercados de pueblos y ciudades, y casi siempre traemos de vuelta algún producto local. La última fueron unas fabes y un queso La Peral de Muros, Asturias. Esta tortilla me parece exquisita. Cuando compre salchichas frescas, probaré la receta. Besos 😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es común a todos los que nos gusta comer, cocinar y viajar, un completo para continuar la felicidad de lo vivido, una vez estemos de regreso en casa.
      Besos

      Eliminar
  4. Que rica me la tomaba para cenar besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! La verdad que cuando viajas es todos muy bonito, pero no se puede decir lo mismo de la comida, pues como en España no se come en ningún sitio. Bueno, en Portugal, la verdad, comí bien, pues tienen buen producto y eso se nota. En Reino Unido fatal casi siempre, como te puedes imaginar, pero un día comimos en un restaurante con comida autóctona casera que la verdad comimos muy bien, pero gastándote el dinero, claro. En Francia comí bien pero era comida casera también todo el tiempo que estuve allí, y mira, ni en Italia comí bien, era "casera" pues fui por trabajo, aunque hicimos turismo ya que estábamos allí y salí de la pasta y las hierbas aromáticas hasta el mismo gorro. Mira, en Mónaco también comí bien, pero estuve poco tiempo. Y en los países del Este pues no comí mal, pero tampoco bien, sus especialidades no eran nada del otro mundo, salvo los postres, que esos los tienen buenos todos los países, ja, ja.
    Pero bueno, la tortilla de ajetes es Typical Spanich al máximo y está para chuparte los dedos, con salchichas no es tan típico, pero si está echa con nuestro aceite de oliva y con nuestra gracia española, seguro que sale una tortilla para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, efectivamente no todos los sitios que visitamos, nos dejan buen sabor de boca, yo también he tenido mis experiencias culinarias para no contarlas, aunque fueron pocas, alguna hay, de esas que te grabas a fuego en la memoria, para no volver a comerlo en la vida, Jajajaja… Pero por regla general, en mis viajes suelo llevar una guía de cosas para probar, y si me gusta, hago acopio para repetirlo en casa hasta el hartazgo, jajaja…
      Creo que Gloria tiene un ojo clínico ideal para estas cosas, porque no hay nada mejor donde emplear unos ajetes que no sea una tortilla o un revuelto, para mí es perfecto.
      Besos

      Eliminar
  6. Vaya, vaya cómo a empezado el 2023 nuestra amiga Gloria!!
    Creo que voy a bajar del Ranking si no me pongo las pilas jaja

    A mí me encanta viajar!! Qué si no fuera porque tengo mi Wolfi... estaría cada mes visitando algo.
    Y eso..., me gusta ir sin pensión para poder degustar los platos de la zona, porque los Buffet al final siempre es lo mismo y todo sabe igual.

    La tortilla de gloria buenísima con esos ajetes que le debe de dar una sabor tremendo.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, ya sabes, ponte las pilas y a funcionar, Jajajaja…
      A nosotros también nos pasaba igual cuando teníamos a mi Bolita, viajar teniendo gatos es complicado, porque no los puedes llevar a ningún sitio, ni dejarlos solos o al cargo de extraños, porque acaban deprimidos, lo sé de buena tinta. Son seres con sus necesidades, hay que ser consciente de ello cuando los adoptamos.
      Besos

      Eliminar
    2. Vamos a ver mis queridas Pepi y Concha, yo tengo a mi Hiro y a mi Peko y por supuesto que condicionan, pero siempre hay alternativas. En mi caso, afortunadamente está mi hermana que les adora y cuando viajamos siempre está ahí. Ya sé que se ponen un poco mustios, pero al final se acostumbran. Seguro que tenéis alguien de confianza que os permita hacer una escapada, aunque sea cortita. Besos a las dos 😘😘😘 Gloria

      Eliminar
    3. Sin duda Gloria, siempre hay algún voluntario enamorado de nuestros peluditos, para un finde da la voluntad, Jajajaja…

      Eliminar
    4. Claro Gloria!!
      Siempre hay quien le da una vuelta para ponerle la comida, pero igualmente le echo mucho de menos cuando lo dejo sólo. Sé que le gusta acurrucarse encima mía cuando estoy viendo la tele. Qué penita!!

      Eliminar

Publicar un comentario