Tortilla de Hojas de Rabanitos | 4º Aniversario del Club | Que no te falte un perejil

Tortilla de Hojas de Rabanitos | Que no te falte un perejil 



¡Me importa un rábano esta tortilla! En el mejor de los sentidos, porque a mi querida Elisa G. | Que no te falte un perejil se le ha ocurrido la genial idea de cocinar una riquísima tortilla con las hojitas de un manojo de rábanos, que para mí sí que ha sido sorprendente, porque con lo que me gustan los rabanitos, nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer una igual, en casa no faltan los rabanitos durante todo el año, cuando los compro en manojos, las hojas van directamente al corral de nuestras gallinas felices, que también tiene derecho las pobres, ¡ja, ja, ja…! Y así luego ponen esos fantásticos huevos, que están de lujo. Y que son imprescindibles para mis tortillas, o sino, qué sería de mí.

Pues haciendo alarde de su ingenio creativo, mi querida Elisa, no pudo tener mejor idea que preparar una Tortilla de hojas de rabanitos que me hizo suspirar del gusto, nada más verla, y es que presentada así en bocata, y en un plato como los de mi madre, no podría gustarme más, me tiene como loca deseando probarla, y en ello ando, a la busca y captura del manojo de rábanos, que para mi desgracia esta semana no los he encontrado en la verdulería, solo había rábanos limpios, y me dio hasta coraje, ¡ja, ja, ja…! No puede ser, me parece que mi desmesura tortillera me tiene desquiciada, casi rayando los límites de la locura, jajaja… Menos mal que tengo a mi lado a mi 'santo' que me hace sentar los pies en la tierra, que si no, sabe Dios hasta dónde llegaría.

Como colofón a este aniversario, por su parte, dedicada en exclusiva a los amantes del #fingerfood o del comer con los dedos, para que todos nos entendamos, Elisa presenta esta Tortilla Perfecta metida en un bocata; aunque aún nos queda por compartir la que Juan ha publicado hoy en su cocina, y por último, si entre tanto no nos llega otra, el próximo domingo verá la luz, la mía, que será la última para el evento, creo que ya va siendo hora de poner fin a la fiesta de nuestro 4º Aniversario para centrarnos en la Navidad, que está a la vuelta de la esquina, aunque seguiremos publicando, por supuesto, incluso si hace falta haremos triplete como Elisa, que lo hace todo como si hacer un doble salto mortal y una vuelta de campana, sin despeinarse, fuera cosa fácil. Ver los tres proyectos de nuestra 'sociedad' bloguera, En Buena Onda, 1+/-100 desperdicio 0 y El Club de la Tortilla Perfecta, unidos es un placer, nuestra pasión a la tortilla no tiene límites, y así entre todos hacemos que nuestro Club pueda presumir con orgullo y satisfacción de poseer #lacolecciónmásricadelmundo









Una Tortilla, Tres Proyectos








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Sin haber visto todavía la tortilla de Elisa sabía que era suya, lleva su sello y en cuanto ves los tres proyectos juntos, lo ratificas. Ella sabe utilizar como nadie lo que todos tiramos, y en cuanto le hacemos caso y lo cocinamos, nos damos cuenta de lo que nos hemos estado perdiendo. Así que lo mejor es hacerle caso y preparar una tortilla perfecta como esta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más sabio que hacer caso a quien por propia experiencia sabe cuanto de bueno hay en un buen reciclaje. Desde luego Elisa es una maestra en estas cosas, y como dices, cuando seguimos sus buenos consejos, nos alegramos un montón.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya digo lo mismo que tu Concha, yo le hecho esas hojas de rábano a mis gallinas felices, que tambien tienen derecho a disfrutar, pero tambien te digo que me encantaria probarla. porque se ve riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Raquel, nuestra Elisa es maestra en cocinar para quienes como su familia disfrutan en la mesa, y esta sencilla tortilla será todo un descubrimiento delicioso, para más de uno, incluidas nosotras, por supuesto.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Me quedé con la boca abierta cuando vi la receta de Elisa, ¡con las hojas de los rabanitos! La de cosas que tiramos sin pensar que tienen vida más allá. Mira que a mí no me gustan los rábano, ya sabes que lo que pica, no me va, ja, ja, pero tengo también curiosidad de saber si las hojas pican o no o qué sabor tienen. Seguro que en tortilla están riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí si que no te puedo orientar Isabel, nunca he comido hojitas de rábanos, y seguro me gustaría, ya sabes que yo me o como todo, menos el cilantro, jajaja... Pero lo probaré, y ya te cuento, imagino que deben ser algo similar a la rúcula, por ser familia de la ortiga, que también se comen y no son picantes.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Concha: ya había visto la tortilla de Elisa y me había sorprendido mucho. Jamás he aprovechado las hojas verdes de los rabanitos, pero eso tiene fácil solución, a partir de ahora, cuando compre rabanitos, las recolectaré y veré a ver que utilidad se les puede dar, además de esta tortilla, claro jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es una mujer de recursos, nos tiene acostumbrados a este tipo de reciclajes con éxito garantizado, no en vano es la segunda con más tortillas publicadas en nuestro Club, allá donde ponga su mano, se nota.
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Dziękuję, cieszę się, że podobają Ci się nasze tortille.
      (Gracias, me alegra que te gusten nuestras tortillas)

      Eliminar
  6. Hola Concha estoy escribiendo desde el móvil y no se ve tan bien como quisiera pero lo justo para ver esa imagen de la tortilla que es de babero total 🤤yo también tiraba las hojas de casi todo, ahora ya se que con huevos, patatas e imaginación se hacen deliciosas tortillas 👌un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy Fe que eres creativa al máximo, son muchas tus tortillas de reciclaje y todas con algo excepcional para hacerlas más apetecible.
      Besos achuchaos corazón, y fuerza 💪🏻

      Eliminar
  7. Hola Concha, lo complicado para mi, ya se lo dije a Elisa, es conseguir las hojas de los rabanitos, por aquí muy rara vez los he visto con hojas, pero desde luego si las encuentro iré corriendo a hacer esta tortilla, que pinta de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Cristina, conseguir verduras frescas en las ciudades grandes es complicado, mejor en fruterías pequeñas, de proximidad, que en grandes superficies, aunque a veces te sorprendes del género tan fresco que puedes encontrar en el supermercado, en la zona de granel y no envasado.
      Besos guapísima

      Eliminar
  8. Desde luego que la tortilla es más que sorprendente!!
    Pero bueno, no es la primera vez que Elisa nos sorprenda con sus tortillas.
    Ahora si la quieres probar tendrás que darle la mitad de las hojas a tus gallinas felices y la otra mitad para la tortilla jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, no sé si mis gallinas se darán cuenta cuando solo les pongamos maíz, porque se vuelven loquitas cacareando, el día que yo me coma las hojas de rábano, estaremos todas contentas, las gallinas y yo, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha. Poco me queda por decir porque ya hemos compartido y comentado esta tortilla alabando la idea de Elisa y su triplete. Tiene su toque y es de lo más apetecible, mucho más si nos la sirve en un bocadillo. Rábanos, ¡cuidado que llegó Elisa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es de mente activa, con lo más increíble hace grandes cosas, y en la cocina nos tiene acostumbrados a este tipo de recetas, yo desde luego estoy encantada, con la tortilla y el triplete. La sociedad va en aumento, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  10. Ando tan despistada que no sabía si ya había venido aquí, ya veo que no, madre mia!! Solo puedo añadir las gracias a todas, a ti y a este maravilloso Club!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elisa por formar parte de esta bonita locura. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario