Tortilla de Berenjena y Manzana | Alicia y sus recetas

Tortilla de Berenjena y Manzana | Alicia y sus recetas



Después de muchos años siendo Blogger, son muchos blogs los que he conocido, seguido su trayectoria, incluso he visto como por diferentes causas, algunas siguen siendo una incógnita para mí, bloggers amigas, que escribían con pasión en sus espacios, dejaron de hacerlo. Esto es habitual en la Blogosfera, ya sabemos que no todos somos influencers, ni pretendemos serlo, por eso cuando la obligación impera sobre el ocio, algunos se ven en la necesidad de abandonar, a pesar de todo el trabajo y las muchas horas que se le haya dedicado a posicionar su Blog.

Una de esas amigas virtuales, a la que me refiero y conozco desde nuestros inicios, pues ambas comenzamos casi en la misma fecha allá por 2013, con la que además tengo mucho feeling, es mi querida Alicia Agea | Alicia y sus recetas, en su día también tuvo que dejar de publicar en el Blog, era imposible llevar tantas cosas por delante, y cuando llegó el momento de priorizar, no tuvo más remedio que dejar algunas de las cosas que más le gustan, a pesar de todo, hoy me siento feliz pues hace unos días me sorprendía regalándonos esta maravilla de Tortilla Perfecta, desde su espacio en Instagram, ha querido así, sumar su riquísima receta a nuestro Club, para continuar haciendo de #lacolecciónmásricadelmundo este espacio tan selecto y especial.

Pero esta no es su primera tortilla en El Club, hace unos años, cuando yo compartía esta colección en Google+ como #ElClubdelaTortillaPerfecta publicó una Tortilla Perfecta, lo cual me hizo sentir especialmente orgullosa de la calidad de amiga que tengo, preocupada por entrar a formar parte de este círculo mágico que hemos formado con tanto esfuerzo, cocinó una tortilla deliciosa y que tuvo la gentil idea de bautizarla como Tortilla para Concha, os podéis imaginar la felicidad que eso me produjo, que me regalaran Tortillas, ya por aquel entonces era algo habitual entre mis #amigasyblogueras pero no tanto así que lo hicieran de manera tan singular poniéndole mi nombre, y eso naturalmente nunca lo podré olvidar.

La tortilla de hoy, para ella es una Tortilla “con cosas”, es decir una tortilla de las que sin llevar patatas es una Tortilla Perfecta en toda regla, a continuación os dejo su receta, ya que como lo he explicado en otras ocasiones, algunos de los que nos visitáis, probablemente no tengáis perfil en Instagram, y lo cierto es que es una Tortilla digna de ser probada, pues como la misma Alicia nos cuenta, es una receta sencilla y deliciosa que nos dejará cautivados, por tanto no es cuestión de quedarnos sin probarla.


Tortilla de Berenjena y Manzana

  • Vais a necesitar:
  • 1 Berenjena mediana
  • 1 Manzana Golden mediana
  • 1 Cebolla tierna
  • 1 vasito de Aceite de Oliva Virgen
  • 5 Huevos L
  • Sal

(Receta de Alicia Agea | Alicia y sus recetas)

  1. Lavar y cortar en daditos la berenjena (sin pelar), la manzana (sin pelar) y la cebolla.
  2. Rehogar en primer lugar la cebolla y cuando haya ablandado agregar la berenjena y la manzana. Salar. Se hace en un abrir y cerrar de ojos.
  3. Retirar de la sartén y dejar escurrir en un colador.
  4. Batimos ligeramente los huevos y mezclamos todo.
  5. Ponemos una sartén aceitada al fuego y doramos por ambos lados, girando su posición, ayudados de una tapa o plato.
  6. Servidla a vuestro gusto de cuajado.

👉 Tortilla de Berenjena y Manzana | @aliciaysusrecetas en Instagram👈



Eternamente agradecida, vuelve siempre que lo desees querida Alicia
♡♡♡





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Pues sí, algunas blogueras han tenido que elegir redes sociales porque no pueden con todo y claro, casi siempre gana Instagram porque llega a más gente. Algunas veces me encuentro con Alicia en este último espacio, pero no he visto esta tortilla que promete mucho sabor con esos ingredientes. A mi me encanta incorporar frutas en comidas saladas, de hecho mañana veréis un ejemplo, pero hoy nos quedamos con esta riquísima tortilla perfecta para disfrutar de lo lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, nunca diría de este agua no beberé, pero a día de hoy, si tuviera que elegir con qué quedarme, por supuesto siempre sería el blog, las redes son volubles e inestables, y más a nivel blogger, que sí, tuvieron su momento, pero hoy triunfa antes una memez, que un contenido de calidad, y eso por no hablar de originalidad, que habiendo tanto por hacer, se hagan clones uno de otros de manera lamentable. Quizás por eso nuestro círculo es tan especial, porque realmente compartimos las cosas que nos identifican.
      Esta tortilla de Alicia es una maravilla, estoy deseando de recoger las berenjenas del huerto de mi padre para probarla, debe ser una experiencia casi religiosa, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha, es verdad que a veces hay que elegir y es dura la elección, pero a veces no queda otra y ella tenia sus motivos.
    A Alicia yo tambien la conozco desde los inicio de mi blog, han sido muchos años en que nos hemos seguido mutuamente y hemos aprendido mucho.
    Esta tortilla tiene que estar muy rica con la manzana, le debe dar ese toque delicioso, como le dije ya a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Raquel, somos como una familia virtual, que nos tenemos un cariño especial a pesar de no haber estado nunca juntas en persona, bueno tú y yo si, y nunca olvidaré lo bonito que fue el encuentro.
      Alícia es de las que se hacen querer por su buen hacer en la cocina y su sensibilidad.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Le vi esta tortilla a Alicia en Instagram. Me dio mucha pena cuando dejó de publicar en su blog, pero reencontrarla de nuevo en las redes sociales me alegró muchísimo. La verdad que no es lo mismo, Instagram que un blog, pero por lo menos, podemos seguir sabiendo de ella, saber que sigue bien y que sigue con la afición de seguir cocinando cosas nuevas y compartir recetas, aunque sea desde ese pequeño rincón, pues Instagram es lo que es y tampoco es un lugar para extenderse. En cuanto vi su receta, supe que estaría en este espacio y aquí está, luciendo maravillosamente bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel, todo es cuestión de prioridades, hay que decantarse por lo que más nos guste, o simplemente lo que la vida nos depare, en cuestiones blogueras es difícil elegir, vamos abarcando cada vez más, y eso puede llegar a saturar hasta tal punto que nos sobrepase, por eso es mejor parar a tiempo y disfrutar de lo que venga.
      Yo siempre preferiré el blog, como dices es donde mejor me extiendo, y para una desmesurada extensa por naturaleza, IG se queda corto, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. Que tortilla tan original, he de probarla, ni remotamente se me habia ocurrido nunca esa combinación jiji. Uyyy yo seguía a Alicia hace un montón, me voy a ver si la encuentro por instagram si anda por allí, a mi me apena mucho ver los blogs como van dejando de actuar, no es lo mismo que las redes sociales, parece que den mas pie a explicar cosas con calidad y profundidad, pero bueno....igual en un tiempo vuelven a estar en auge, quien sabe :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. Las redes sociales nunca podrán igualar a un blog, obviamente no todos ofrecen el mismo contenido, incluso los hay cuestionables, pero es un espacio abierto, en su mayoría, donde cada uno expresa y comparte lo que le gusta hacer. Aún siendo de la misma temática, un blog siempre identifica a la persona que lo escribe, con sus características particulares, no como en redes que suelen ser impersonales y en su mayoría, unos crean contenido y otros se dedican a copiar lo mismo una y otra vez, hasta el hartazgo.
      Alícia agradecerá sin duda que la sigas en IG, es de las cuentas que merecen la pena.
      Un placer verte en nuestro Club. Besos.

      Eliminar
  5. Que te voy a contar yo de l as redes....que prefiero el blog aunque sea más trabajo lo encuentro muy personal no sé como explicarlo....es como ser una misma.
    Me encanta la manzana en tortilla la suelo usar mucho independientemente de los ingredientes que le ponga por eso esta me parece genial para degustar en la mesa virtual de nuestro club. Buenas noches corazón dulces sueños besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente Fely, el blog es un reflejo de la persona que lo escribe, aunque a veces no todos sepan hacerlo perfecto, si es un modo de expresarse y evidentemente cada uno lo hace como quiere, pero no tiene limitaciones, siempre que se haga con respeto, Blogger te da la libertad de ser tú misma sin necesidad de copiar a nadie.
      Aunque yo sí copiaría esta Tortilla de Alicia, porque siento la necesidad de saborear en primera persona, cada bocado, Jajajaja…
      Besos ‘corazón' feliz martes.

      Eliminar
  6. Buenos días, Concha: no conocía a Alicia, pero le echado un vistazo a su blog y me ha gustado. Coincido contigo en que el blog no es equiparable a las redes sociales. En mi caso, lo describo como "Mi cuaderno de recetas de cocina" y eso es lo que: una recopilación de mis recetas para que no se me olviden... con la ventaja añadida de que lo puedo compartir. FB e Instagram son muy engorrosas a la hora de buscar algo publicado con anterioridad y, además, no se prestan a "enrollarse". Son más visuales y, en mi opinión, la recetas de cocina requieren texto y, a veces, mucho.
    La tortilla de Alicia ha quedado preciosa, casi parece una tortilla de patatas por lo gordita que es. Me pasaré por su Ig.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, vale que cada vez le dedicamos menos tiempo a leer, no a todos les gusta, y eso es lo que hacen las redes, condensando todo en espacios minúsculos y reducidos, en su mayoría, a 15 segundos. La mayoría de seguidores en redes, ni siquiera leen el pie de foto, simplemente se dedican a hacer scroll en la pantalla, y dar likes compulsivamente, eso ya por no hablar del impersonal tema de comentarios, es imposible que todos piensen lo mismo, y solo se limiten a poner corazones y caritas sonrientes, al menos yo que siempre intento expresar lo que me inspira cuanto comparto, me parece terrible comentar a base de emojis sin mas. Como comentaba en uno de mis post, soy de esa clase de resistencia bloguera, a la que no importa seguir dando contenido de calidad, aunque sea solo para un grupo reducido de personas, y que realmente se interesan por lo que comparto.
      Alicia agradecerá tu paso por su cocina, ya lo verás. Besos

      Eliminar
  7. Precioso el detalle de Alicia!
    Y madre mía!! Es que no trae una tontería, trae un tortilla espectacular y que debe de ser toda una exquisitez en el paladar.
    Una pena que tuviera que apartar su blog.
    En IG siempre está muy presente así que por ese lado aún la tenemos "vigilada" jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepi, cuando no se puede, no se puede, y compartir una receta y una foto en IG, es más rápido, y en cierto modo quizás le haga sentir ese gusanillo blogger que un día tuvo.
      Besos

      Eliminar
  8. Que interesante combinacion esa de berenjena y manzana, pero debe de estar riquisima, yum! Corro al blog de Alicia a verla mas de cerca!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tortilla riquísima, son ingredientes muy afines. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario