Tortilla de Bacalao y Cebolla Tierna | Mi Diversión en la Cocina

Tortilla de Bacalao y Cebolla Tierna | Mi Diversión en la Cocina



Hace días que mi 'Amore' Raquel | Mi diversión en la cocina compartía esta exquisitez de Tortilla de Bacalao y Cebolla Tierna, muy a propósito para los días que se aproximaban, Semana Santa, aunque esta tortilla es una especialidad típica de la cocina de Cuaresma, se puede preparar en cualquier época del año, de hecho así lo hago yo, aunque no sé, será por aquello de cumplir con las tradiciones, que nos hacen sentir mejor y como si no hubiéramos perdido el norte con tanta cocina foránea, es precisamente en estos días cuando más apetece.

Para su elaboración solo son necesarios tres ingredientes, bacalao, huevos y aceite de oliva, además si queremos añadir un extra de sabor, un poco de cebolla fresca nunca le sienta mala, eso sí, si lo que queremos es triunfar, habrán de ser siempre ingredientes de primerísima calidad, como me consta que por el origen de la materia prima que Raquel utiliza, su Tortilla es un auténtico bocado Gourmet, que pocas cosas pueden superar.

Ya sabéis que como buena miembro del club #CVCQ también soy una apasionada del bacalao, de hecho cuento con muchos platos elaborados con bacalao en mi recetario en DBM entre los que también incluyo una versión, a mi manera, de esta Tortilla. Mi riquísima Tortilla de Bacalao con Trompetas Amarillas es otra delicatessen que, ya de paso os recomiendo, precisamente la cociné en honor a Raquel, con unas setas que me regaló, y de las que cada vez que me acuerdo lo buenísimas que estaban, me tiemblan las piernas de lo que me gustan sus Camagrocs ¡Ja, ja, ja…!

La buena sociedad bloguera existente, entre mi socia Marisa | Thermofan y yo, de nuevo se hace patente, estamos unidas por estos dos proyectos, en los que trabamos con ímpetu y sin importar el trabajo extra que implique, hoy de la mano de Raquel, juntas sumamos, y demostramos que cualquier post es perfecto para concienciarnos contra el desperdicio y que para conseguir un mundo sostenible, todo lo que hagamos en cocina, es poco, y si es en cuestiones de Tortillas Perfectas, nuestro Club es el sitio idóneo para tomar buenas ideas, ¿no pensáis lo mismo? 






Una Tortilla, Dos Proyectos


#unomasmenos100desperdicio0



#elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Lo que es yo, jamás pierdo el norte en Semana Santa con otro tipo de cocina, la que tenemos de cuaresma la considero tan buena, que no me privo de sus placeres. La tortilla de bacalao que no falte y si es con cebolla tierna recién cogida del huerto, ya muero de amor. La de Raquel no me la perdería por nada del mundo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lola, ya sabes que hay gente pa'tó que igual antes todos comíamos más o menos lo mismo, pero que ahora sí no te lo comes crudo, no estás desfasada o fuera de onda, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha. Ya he leído en el blog de Raquel que has desconectado mucho y me alegra. Yo pensaba que ni habías publicado ayer.
    Raquel no había colgado la tortilla y no tenía ni idea de su existencia hasta que lo has hecho tú. No he desconectado del todo del blog, pero sí de comentar en plan "masivo", así que me has dado una alegría.
    La tortilla me recuerda a la que compartí con bacalao, pero es totalmente diferente.
    No damos abasto y esta sociedad crece y crece gracias a las amigas que nos tienen en cuenta cada vez que cocinan una tortilla y aprovechan algo. Es un lujo.
    Buena vuelta, voy a leerte al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa necesitaba esta desconexión, y me ha sabido a poco, a veces son demasiadas cosas, y el blog necesita tiempo, lo sabes de más, tanto que puede llegar a ser abrumador, especialmente las que como nosotras interactuamos al cien por cien con nuestros seguidores. Aunque no me quejo, lo hago con gusto.
      Ayer publiqué un repost de un post antiguo, he hecho un cambio de imágenes, nuevo texto de entrada y repaso a la receta, por lo que merecía ser publicado como novedad, y así de paso dar visibilidad a un plato tan emblemático y rico.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues sí Concha!
    Una tortilla perfecta para los días de Semana Santa que ya han pasado volando.
    Por lo menos han sido días de total normalidad como los conocíamos.
    Aquí hemos pasado de tener que presentar la vacuna de refuerzo si querías tomarte un café o entrar a comprarte unos zapatos, a no tener que usar ni la mascarilla en centros cerrados. Y cómo el lógico no ves a nadie con ella puesta.
    De todas formas, todos mis amigos conocidos que lo han pasado, simplemente tenían dolor de cabeza, así que para qué nos vamos a alarmar. Siempre habrá personas de riesgos, pero aquí deben de ser ellos los que se cuiden debidamente.
    En fin, que me he ido por otra parte jeje
    Riquísima la tortilla de Raquel. Si es que es todo un amor ♥

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Tortilla es una buena excusa para comer bacalao en cualquier época del año, a mí me encanta, y en cuanto tengo un poco en el frigo, sé dónde acabará de todas todas, Jajajaja…
      Desde luego, Pepi, no nos queda otra que adaptarnos a lo que venga, perderemos el miedo poco a poco, aunque muchos ni siquiera hayan sido conscientes del problema que hemos tenido, y tenemos, porque ahí sigue, aunque de momento parezca que está todo más o menos controlado.
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad Concha es que; Marisa y tú (tanto monta, monta tanto) tenéis mucho mérito. No sólo lleváis vuestros blogs, sino que también estáis a todo lo que da la máquina con estos proyectos tan estupendos, como son el Club de la Tortilla Perfecta y el 1 +/- 100 Desperdicio. Mi admiración por las dos. Esta tortilla tiene una pinta fantástica, pero como ya le dije a Raquel en su blog, soy poco aficionada al bacalao y sólo de forma excepcional entra en mi cocina (ahumado, Skrei y poco más). En fin, tiene que haber gente pa tó, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Gloria, de todo tiene que haber, en la viña del Señor, Jajajaja…
      El bacalao es un pescado con carácter, y si no te gusta, no te gusta, y no hay más que hablar. Yo misma, tampoco lo amaba cuando era chica, es más lo detestaba, hasta que me casé y mi marido me enseñó a cocinarlo de mil maneras y ahora es el pescado que más consumimos en casa. Quizás algún día a ti también te pase.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Bueno, las comidas de cuaresma típicas no son mis preferidas, tengo que confesarlo, con eso de que no me gusta el bacalao y en cuanto a dulces, no me van las torrijas, ni churros ni nada de eso, pues eso, que en cuanto a comidas, no estoy en mi salsa en estos días. Pero reconozco una buena tortilla, y hay que admitir que la tortilla de Raquel, es una de esas tortillas perfectas que merece estar en el club de la tortilla, seguro que más de uno va a disfrutar de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel a veces una piensa que algo no te va, hasta qué pruebas otra manera de cocinar ese plato en cuestión, incluso a mí me pasa, a pesar de ser yo quien cocina a diario, me encanta comer otras versiones, cocinadas por otras personas, y acabar sorprendida con los buenos resultados. Es lo bueno de la cocina, que admite tantos cambios, como cocineros hay, eso sí, hay que respetar ciertos parámetros para que un plato determinado, por ejemplo esta tortilla, siga siendo en esencia una tortilla perfecta.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, me parece que muchas hemos tomado la decisión de desconectar un poco de nuestros blogs, también necesitamos nuestro tiempo y parar para poder dedicarnos a otras cosas, entre ellas disfrutar de nuestra familia. Volver y encontrarme con esta tortilla es todo un recibimiento por la puerta grande. Nuestra Raquel nos ha regalado una tortilla de esas que quitan el sent´´io, jejejeje. Es combinación ganadora que nos sabrá a gloria!!! un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elisa, llevamos mucho soportado durante estos años, y no solo por lo del Covid, por eso unos días de desconexión sientan tan bien, aunque nos sepan a poco. Esta Tortilla es una delicatessen, yo me apuntaría a un buen trozo, incluso ahora mismo. Besos

      Eliminar
  7. Hola Amore, ya ves ahora la desconectada soy yo, jaja.
    Ya sabes que he estado unos días de vacaciones que hemos pillado con muchas ganas y ahora en casa, ni siquiera había encendido hasta hoy el ordenador.
    Me estaba riendo cuando me mencionabas con los camagrocs, me estaba diciendo ay hija mia como no llueva de verdad no va a ver ni una seta, porque dan lluvias pero no moja ni el suelo, en fin.
    Haber si mejora el tiempo y de aqui al verano se moja bien el suelo, salgan camagrocs y que pueda enviarte mas setas.
    Me alegra que te halla gustado esta tortilla, como siempre esta hecha con mucho cariño para ti.
    Mil besos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Raquel, desconectar por placer, es una de las mejores cosas que podemos hacer. Me alegra que lo hayas disfrutado con tu amor, para eso están las vacaciones, por cortitas que sean.
      Aquí ha llovido bastante, seguro que en las zonas de Sierra hay espárragos ahora, y setas en otoño, lo malo es que hay tanto experto en buscarlas, que arrasan con todo, y claro cuando una pilla la oportunidad de una escapada, están los montes pelados, Jajajaja… Pero tú manda lo que puedas, o no, ya sabes que yo te lo agradezco de corazón, aún sin mandarme nada.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario