Tortilla de Picantonas | Migallas de Fely |
Esta semana estoy que no quepo en mí de alegría, parece que os hubierais puesto de acuerdo un buen nutrido grupo, de amigas y blogueras, al compartir vuestras recetas de tortillas perfectas con nuestro Club. Como todas han sido publicadas el mismo día, iré editándolas en estricto orden de llegada a mi lista de lectura, método que sigo desde que comencé a bloguear y nunca me pasa desapercibido ni un solo post de los blogs que sigo; para mí no es un problema, al contrario, casi me vuelvo loquita al verlas, si cuando veo una tortilla, pierdo la cabeza, imaginad lo que sentí cuando vi tantas cositas ricas en mi bandeja de entrada, sinceramente no podría decir cual me ha gustado más, pues para mí, todas tienen algo que la hace única y especial, un ingrediente secreto que no se compra con dinero, y que todas llevan en común, el cariño con el que fueron cocinadas pensado en enriquecer #lacolecciónmásricadelmundo
Comenzamos esta ronda 'preprimaveral' de Tortillas Perfectas, con la que nuestra queridísima Fely Alonso | Migallas de Fely me hizo llegar, cocinada con unas ricas picantonas, un ingrediente tan humilde como excepcional, al menos para mí lo es, pues aunque las sardinas en conserva, están muy presentes en mi dieta, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas en tortilla, tomaré buena nota de los sabios consejos de mi Fely, y también de todas mis otras blogueras, que con sus cabecitas pensantes, siempre llenas de ideas, a veces arriesgadas, pero siempre con buen acierto, nos regaláis maravillas como esta fabulosa tortillita, que desde el primer instante supe que me iba a gustar, algo obvio por ese toque canalla que ella puso con acierto y que tanto me apasiona.
Justo lo comentaba con mi 'santo' el otro día comiendo en casa, no sé pero de un tiempo a esta parte, noto que si no pongo algo picantito en mi plato, es como si la comida estuviera sosa o le faltara algo, estoy reduciendo la cantidad de sal en mi dieta, y he podido comprobar que el añadir especias, no solo potencia los sabores, sino que no echas en falta la ausencia de sal. El paladar puede adaptarse a todo, es tan flexible como un elástico, se va acostumbrando a los cambios, en función de las necesidades, y yo, que soy de las que se lo comen todo sin rechistar, no tengo problema con lo que me pongan, es más, prefiero la comida ligeramente sosa, cada cosa sabe a lo que tiene que saber y percibo mejor los sabores.
Aunque esta tortilla que nos regala Fely, precisamente no tiene nada de sosa, sino todo lo contrario, porque esas sardinillas picantonas, añadidas con todo su salero asturiano, seguro que hacen una tortilla perfecta, la mar de salá. Venga, vamos a verla, qué está para comérsela.
De nuevo nos unimos al proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0 ideado por mi buena socia y querida amiga Marisa G. | Thermofan, un espacio donde veremos diferentes propuestas como sugerencia de reutilización, aprovechamiento y reciclaje en la cocina y diversas cosas, como muebles, ropa, etc.; proyecto al que desde nuestro Club apoyamos totalmente, participando con mucho gusto siempre que nuestras Bloggers favoritas, así lo crean conveniente.
Una Tortilla, Dos Proyectos
#unomasmenos100desperdicio0
#elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo
Acabo de pasar por el blog de Fely porque no había visto esta tortilla hasta que no la has puesto en el club. La razón es que blogger se comió mis blogs amigos hace algún tiempo y los estoy recuperando poco a poco, pero ya lo tengo controlado. Una tortilla original y muy buena donde yo también me atrevería con el toque picantito, ya que va muy bien acompañado. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Entonces perfecto, seguro que Fely se alegra de tenerte de nuevo en su cocina, estos líos de las blogsroll es un fastidio.
EliminarBesos
Una tortilla diferente me gusta besitos
ResponderEliminarSí y riquísima, sin duda. Gracias.
EliminarHola Concha!! Fui a ver la tortilla de Fely el otro día y también me sorprendió, la verdad que entre unos y otros no paráis de darnos muy buenas ideas. A mí también me encantan las sardinas y las suelo comer todas las semanas. Suelen ser casi siempre frescas, pero también me gustan en conserva y abro alguna vez que otra una como aperitivo. Bueno, lo del picante no lo llevo tan bien, sigo prefiriendo Blas cosas sin que con. Y dices que con cerveza pasa mejor, ¡sí es que tampoco me gusta la cerveza, ja, ja! Sólo bebo agua o una Cocacola pero pero muy de vez en cuando. No tengo remedio. Ah, cuando he leído tu comentario en mi blog, justo ahora, me he dado cuenta que no te había enlazado al blog, eso es lo que tiene publicar desde el móvil 🤦🏼♀️ pero ya lo he solucionado, que quería enlazar a mi "chica picante", je, je. Me voy, que se me acabó el descanso y tengo otra clase en cero coma. Un besazo
ResponderEliminarIsabel, me han llamado muchas cosas en mi vida, pero nunca “Spice Girl” Ya verás cuando se lo diga a mis niñas, Jajajaja…
EliminarBueno lo del picante es cuestión de ir a poquitos, así que no te preocupes que de aquí a amarlo, solo hay un par de platos más.
Bueno, gracias por el link “ my sweety girl” ❤️ Besos
Buenas noches mi queridísima Concha para mi es un honor poner mis modestas tortillas en el club y espero que sean muchas más hasta que las neuronas se apaguen jeje. Me gusta el piropo de Lola "chica picante"..jiji que no nos falta el sentido del humor que tan escaso está . Un abrazo asturiano
EliminarBuenas noches, querida Concha. Nuestra sociedad es de lo más rica y a la vez divertida. Siempre es un placer compartir recetas de tortilla en las que alguno de sus ingredientes es aprovechado obteniendo un resultado maravilloso. Fely ha elegido algo novedoso, al menos para mí. Ese toque picante es atrevido y me encanta.
ResponderEliminarNos invitamos a su mesa en seguida.
Gracias a las dos y besos.
Dices bien, querida Marisa, formamos una sociedad perfecta entre tú, los blogs participantes y nuestro Club, así da gusto compartir, reciclar y bloguear.
EliminarBesos
Cada día estoy más convencida de que el mundo de la tortilla es infinito, no hay nada más que darse una vuelta por nuestro Club. Qué tortilla más original nos ha traído Fely, a mí no se me habría ocurrido nunca.
ResponderEliminarBesos
La tortilla es una cosa que no tiene límites, aunque nunca se nos ocurriera salir de las clásicas, ahora ofrecemos la oportunidad de ver en un mismo espacio tanta variedad, que cuando piensas que es imposible sorprender con algo, llega alguien, como Fely en este caso, y con lo más sencillo, hace una obra de arte, Jajajaja…
EliminarBesos Pilar, buen fin de semana.
Hola, nuestra Fely cocina de maravilla, esta tortilla es para disfrutar a lo grande. No soy de mucho picante, en su justa medida que para mí es poco. Pero no me importaría tomar un buen trozo, si pica me aguanto, jjjjj. Un beso!!!
ResponderEliminarElisa no creas que pican tanto, bueno es difícil para mí decir dónde está el nivel del 'red hot chili peppers' Jajajaja…, pero que la tortilla de Fely es auténtico Rock del bueno para mi gusto, seguro, Jajajaja…
EliminarBesos