Pimientos Rellenos de Tortilla de Patatas | Con Sabor a Huerto


Pimientos Rellenos de Tortilla de Patatas | Con Sabor a Huerto



Esto de bloguear con tanta frecuencia, tiene que estar afectándome de alguna manera, pues lo que me pasó con estos pimientos tiene que significar algo, bueno estos pimientos exactamente no, porque no son míos sino de mi niña Lola, que los compartía en su cocina el otro día, y en cuanto los vi, por la mañana bien temprano, le dije:

 «Pero Lola, ¿no pensarías privarnos del placer de ver en nuestro Club, semejante delicia?» 

Y es que estos 'pimientitos' de colores me ponen ojitos cada vez que los veo en el mercado. No puedo evitar echar unos cuantos a mi cesta, precisamente eso fue lo que hice, hará un par de semanas, los vi tan 'brillantitos' y llenos de color en el estante, que desee ponerlos en mi mesa, tal como Lola los ha hecho, pero al final, por una u otra cosa, acabaron en un revuelto, riquísimo sí, pero dejándome la necesidad de comer pimientos rellenos de tortilla, ¡ah, eso no me preocupa! Porque todo se andará, no me voy a quedar yo con las ganas de repetirlos, ya que no sería para mí, la primera vez que los hiciera. Por cierto que no los tengo publicados y esta será la excusa perfecta para seguir la receta de Lola, ¡qué le vamos a hacer! Las que somos miembros del club #CVCQ no tenemos remedio, ¡ja, ja,ja...!

Los pimientos rellenos me encantan, y en versión tortilla de patatas, son una de las opciones que elijo para poner en nuestra mesa de navidad cuando estamos en familia, si no que le pregunten a mi hermana Pilar, que fue quien los preparó la última vez, dos docenas que rellenó con toda la paciencia del mundo, y los hizo exactamente igual que Lola, quedan deliciosos, y como entrante o guarnición, ponen una nota colorida y festiva al plato, que hace que entre por la vista todo lo que acompañen.

Seguro que más de uno habréis hecho en alguna ocasión este clásico de la cocina casera, tan de moda hace unos años en la Blogosfera, recuperado de la cocina del olvido por nuestra querida amiga Lola Martinez | Con sabor a huerto poniendo, con mucho gusto, el broche de oro, al fin de semana en El Club de la Tortilla Perfecta, y como preámbulo de nuestra mesa de navidad. 

Gracias Lola, por dejarme hacerlo.









El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Gracias a ti por recordarme que los pimientitos debían estar aquí, con las tareas prenavideñas ni había caído. Es cierto que yo los conozco por la gracia de Internet, pero es la primera vez que los preparo y nos han parecido tan ricos que algún día de Navidad caerán, hay muchos para poder variar. Me alegro que el club también celebre las fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy feliz de contar contigo siempre, este Club te debe mucho, pues fue gracias a tu apoyo y tus riquísimas aportaciones, desde sus comienzos, que hoy podemos verlo tan completo y bonito.
      Tus pimientitos son una delicia que también estoy deseando poner en mi mesa.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Pues yo no conocía estos pimientos rellenos de tortilla hasta que se los vi a Lola, nunca los he comido rellenos así y por supuesto, me encantó la idea. No sé si en Andalucía es algo típico comerlos así. Sea como sea, los encuentro bien ricos y festivos, ideal para cualquier fiesta, sea navideña, veraniega, o en cualquier momento.
    Felices fiestas para todo el club también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel no te puedo decir con exactitud dónde surgieron estos pimientos rellenos, quizás sea como aquello de: 'quién fue primero, la gallina o el huevo'
      Pero los conozco hace mucho tiempo, no recuerdo desde cuando.
      Besitos y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Pues estaba claro, no íbamos a privarnos de ellos en el Club, qué ricos son y cuánto me gustan!!! Olé y olé!!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, menudas somos nosotras, cualquiera se atreve a dejarnos sin tortilla, Jajajaja… Besos

      Eliminar
  4. Pues mira por donde a mi me falta por probarlos.
    Y aseguro por adelantado que me van a encantar.
    Y más así como los ha hecho Lola, doraditos y bien hechos para que salga todo ese aroma y sabor que desprende los pimientos cuando se asan, porque mira que llegan a oler a rico, rico ehh.
    Una receta más para la #Colección que por supuesto no podía faltar.

    Besos y Felices Fiestas mi querida y Dulce Concha!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Pepi, es lo mejor de estos pimientos, el sabor y con nada de grasa, que aunque los pimientos fritos están riquísimos, un poquito de calorías de más sí que tienen, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. Hola !
    Como le comenté a Lola, cuando comencé por estos mundillos de internet, hace ya años, (aún no existían ni los blog) en el foro de KA y MR esta receta fue un boom.
    Los repetí hasta la saciedad, luego nos cansaron y estuve una temporada sin probarlos, para luego volver a la carga ja ja.
    Son tan ricos...
    Últimamente lo hago con piquillos . Tampoco los tengo en el blog , habrá que postearlos.
    Menos mal que estuviste al quite y así Lola pudo compartirlos en este nuestro Club que es lo más y mejor del mundo mundial.
    Un abrazo chicas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, pues no tenía ni idea, ya he contado muchas veces que antes de bloguear, mis inquietudes eran otras y la verdad, ni redes ni chats ni nada de eso me atraía, ahora tampoco es que vuelva loca con las redes, solo el Blog es lo que me mantiene unida a la Blogosfera, porque es lo que realmente me gusta, y aquí sí, ahora sí puedo decir que gracias a esta experiencia como Blogger, he descubierto más de una cosas, y si bien no me ha enseñado a cocinar, pues ya lo hacía mucho antes, sí que me ha abierto el campo de visión a otras cosas que no me atrevía a probar en mi cocina, aunque yo siempre he sido muy atrevida y me he lanzado a por todo lo que que me guata, y como es natural, estos pimientitos de Lola fueron amor a primera vista, jajaja...
      Besos y felices fiestas guapísima.

      Eliminar
  6. Yo no los he rellenado con tortilla, pero me han recordado una receta que hacía con piquillos hace ya muchooo.
    Hiciste bien, tenían que estar aquí, no podría ser de otra forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la verdad es que estos pimientos dan mucho juego en los menús festivos, sobre todo porque se pueden cocinar con antelación, solo a punto de servirlos en el momento, fríos, templados o calentitos, según nos convenga.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario