Tortilla de Gambas | Sopa de Sopa

Tortilla de Gambas | Sopa de Sopa

 

Junto a la Tortilla de Jamón y la Tortilla de Espárragos, la Tortilla de Gambas, es la estrella de la carta de tapas, en la mayoría de bares de toda la vida, en la selección de tortillas se sobrentiende, al menos en los bares Sevilla y en los que conozco de primera mano, siendo como soy de tradición hostelera.

En los bares de mi familia, las hacen justo al momento, nos suele suceder que algunos clientes, entre los que me incluyo, después de mirar y remirar la carta de tapas como si quisiéramos hacer un análisis morfológico de la lista, sabiendo de antemano qué pediremos, preguntamos al camarero qué nos recomienda, y este estoicamente, tras haber recitado de corrido toda la carta nuevamente como una letanía aprendida de memoria, nos toma la comanda sin inmutarse y pide desde la barra, a voz en grito, pero sin estridencia, "una Tortilla de Gambas bien despachá"que no es lo mismo que pedir "una de Tortillitas de Gambas", eso sí, bien cargaditas de gambas también, estas últimas igualmente ricas y típicas de mi tierra, escucharlo en ambos casos, es música celestial para mis oídos.

La tortilla de gambas recién hecha, calentita, es una pasada, sobre todo la de mi Carmen que las hace como nadie, con su toquecito canalla de gambas al ajillo, me pone como loca, no es para menos, a veces me la pido en un pepito con un poco de su salsa alioli especial, que en realidad es una lactonesa con ajo y perejil, y que para mí es uno de los bocados más ricos del mundo mundial. 

Hoy Pepi Gómez | Sopa de Sopa nos comparte una nueva delicatessen Gourmet elaborada con ingredientes sencillos pero diferentes a lo convencional, para darle un aire renovado, aunque en esencia sigue siendo la Tortilla de Gambas de toda la vida, lleva algo que la hace única, y que a mí me ha dejado como loca. 

No desvelo nada porque para descubrir de qué se trata, tendremos que ir a visitarla a su cocina, donde nos lo explica con todo lujo de detalles. Ya sé que me repito más que el ajo, ¡ja, ja, ja…!, pero es que de lo que me gusta, nunca me harto. Fundamental hacerla tal como ella nos lo recomienda, puesto que promete ser una experiencia tremendamente deliciosa, ideal para tomar en cualquier momento del día, o cómo no, igualmente podría ser, como nuestra querida Pepi Preciosa indica #lacenaperfecta en cualquier estación del año; siendo como soy, buena socia del club #CVCQ he decidido que cuenta con todas las posibilidades para formar parte importante e imprescindible en el listado de mis más de 300 tortillas favoritas desde este preciso instante.


👉 Tortilla de Gambas 👈




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"


Comentarios

  1. Hola Concha!! Vaya, vaya, me has dejado intrigada con el ingrediente secreto, me pasaré por el blog de Pepi para ver cuál es, je, je.
    Por aquí, en los bares, no los sacas de la típica tortilla de patatas, algunas, hechas desde no se sabe cuántas horas, otras, se ven más apetecibles. Qué suerte tenéis por allí con la variedad de tortillas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel ya sabes que Sevilla lleva por bandera la cultura del tapeo, de salir y disfrutar de una barra con los que te sientes a gusto, de charlas sin cansancio y madrugadas infinitas, por eso la carta de los bares suele ser kilométrica, jajaja...
      No te digo ná de lo que te va a gustar, ve a verla y ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  2. A Pepi Preciosa también le gusta una tortilla una cosa mala, se mete en su laboratorio gastronómico y no veas como inventa, y lo mejor es que se supera cada día. Ah, y yo sé cual es el ingrediente secreto, ¿lo digo? Empieza por qu...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noooo, por Dios, no digas ná que luego tó se sabe, jajaja...
      Mi niña Lola, tú serás porque no quieres, pero que a ti hubo una época en la que cualquiera te pillaba el ritmo, y aunque ahora estés de "sequía creativa" con la tortilla, seguro tienes alguna por ahí deseando cocinarla.
      Besos

      Eliminar
  3. Una tortilla muy rica , ahora me paare para ver los ingredientes besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Inma, merece la pena dedicarle una visita. Besos.

      Eliminar
  4. Hola mi dulce Concha!
    Sabía que ayer cuando vi que me etiquetaste en IG es porque ya habías publicado aquí.
    Pero como te dije estaba otra vez reventaita y no tenía ganas de ná. Por eso he preferido pasarme hoy por aquí ya más relajadita.

    Ains cuando me hablas de Sevilla y sus tapas no sabes lo que me entra. Qué ganitas de dar ya una vuelta por ahí. Aunque ya es difícil. Siempre me quedo a mitad del camino. Qué por cierto la semana que viene, precisamente el jueves, si todo va bien, otra vez estaré visitando a mis padres. Solo será una semanita pero mejor que nada ♥.

    Te agradezco una y otra vez todo lo que haces. De verdad muchas gracias y shhh la próxima está al caer ;)

    Besitos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi preciosa, que llegas a la hora perfecta para tomate una tapa, un pincho o un montaíto, tú decides qué quieres comer, pero lo seguro es que no te irás de aquí sin ganas de repetir, jajaja...
      A mí me gusta lo casero, pero es que en Sevilla tenemos unos bares de rancio abolengo que tienen una cocina que quita el hipo, te tomas dos tapas y dos cervecitas y te quedas más a gusto que nadie, a ver quién tiene ganas luego de almorzar, jajaja...
      Me alegra que vuelvas a ver a tus padres, disfruta mucho de tu estancia, no te agobies porque sea corta, lo importante es estar con ellos, y bueno a ver si alguna vez lo coordináis y os venís juntos por Sevilla, seguro que ellos también están deseando volver a tu Coria del Río, un lugar con mucho encanto, y dónde se come igualmente de lujo allá dónde vayas, recomendable 100% los Albures en adobo, una delicia que sólo encuentras en los bares más emblemáticos del pueblo.
      Besos, feliz finde...

      Eliminar
  5. Las gambas ,me gustán de todas maneras y en tortilla es una de ellas
    Estupenda para el club
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Tortilla Perfecta, una aportación excelente, si señora.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha. Como vivo en la misma tierra que Isabel, prefiero comer tortilla en casita. Pepi ya se ha superado hace tiempo y ésta es otra de sus maravillosas preparaciones para tu club y para todos los que os visitamos a las dos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de costumbres Marisa, aunque yo también prefiero mis tortillas, hay sitios que la hacen de lujo, al ser una tortilla sencilla y para un solo comensal, se hace al momento y queda divina. Es una buena opción si te pilla fuera de casa y con ganas de comer algo rico.
      Besos

      Eliminar
  7. Esta Pepi poniéndonos como siempre los dientes largos, vaya tortilla rica que apetece a cualquier hora, yo ya he visto los ingredientes Concha y no se les puede poner ni un pero, todos ricos ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, así me gusta, que paséis a verla y no destripéis anticipando ingredientes a la ligera, Jajajaja… Nuestro Club es un sitio responsable y respetado por el derecho a la propiedad y autoría de quien haya creado cada tortilla. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario