Omelette a la Provenzal | La Cocina de Catina

Omelette a la Provenzal | La Cocina de Catina



Nuestra amiga Catina Barbero | La Cocina de Catina regresa, tras un paréntesis sin compartir una Tortilla para el Club, con una riquísima Tortilla a la francesa u Omelette, y es que cuando una lleva al día un Blog es difícil poder estar en todos sitios dando un nivel de calidad máxima, las cosas hay que hacerlas con calma y disfrutándolas, lo cual me consta que ella lo hace, así que siempre que lo desee, bienvenida sea a nuestro Club.

Hacemos una pausa en nuestro 3º Aniversario para disfrutar de esta nueva Tortilla Perfecta, aunque no venga preparada para la fiesta, en nuestra mesa caben todas. Es como una pausa entre copa y copa, ¡Ja, ja, ja…! Que no se note que estamos totalmente embriagados por el efecto cumpleañero, este placer es mejor saborearlo en buena compañía, aquí cabemos todos, cuantos mas mejor y es que nuestro espacio fue creado para lucir todas las tortillas que nuestras #amigasyblogueras quieran cocinar para hacer de nuestro Club un lugar excepcional, todas son auténticas delicatessen; la que Catina nos comparte, nos viene como anillo al dedo para enriquecer con mucho gusto, nuestra exquisita colección.

La Omelette Provençal es una tortilla que se elabora a partir de una tortilla francesa con hierbas aromáticas, pero en su versión plana, es decir sin envolver, sobre la que se pone un salteado de verduras, principalmente tomate, pimiento y calabacín, aunque puede llevar otras de nuestra elección, como berenjena, incluso setas, ¿cómo no podrían estar presentes los champiñones de París, en un plato tan francés?

Aunque podríamos cocinar la tortilla abierta, es decir redonda, la manera de presentarla más usual, es tal cómo Catina nos la muestra, doblada por la mitad, y a la que se le suele añadir, en el huevo batido o espolvoreadas por encima, una cantidad generosa de Herbes de Provence o finas hierbas provenzales, compuesta por una mezcla a discreción de hierbas secas como tomillo, orégano, romero, hinojo, perifollo, estragón, ajedrea, espliego, mejorana  etc. 

Por lo general, se denomina provenzal cuando la mezcla está elaborada con hierbas secas y picadas finamente, aunque con un pequeño matiz, igual nos referimos a finas hierbas, sin el término provenzal, cuando se añaden solo hierbas aromáticas frescas, especialmente cabe destacar las hierbas de temporada como el perejil, la albahaca, el cebollino, la salvia, el eneldo, el cilantro, etc., insisto que siempre al gusto del comensal o del cocinero; sólo nos falta visitarla para que nos cuente cómo cocinar su irresistible Tortilla Perfecta.








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Bienvenida sea al club, aquí cabemos todos los del mundo, mi Concha tiene capacidad para eso y para más.
    Rica omelette, muy apta para cuando nos sobra un pisto o dejamos volar la imaginación, algo que en este espacio se nos da extremadamente bien. Y si, seguimos enriqueciendo sabores y recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di tú que sí! mi niña Lola, Jajajaja…
      Esta tortilla nos viene de lujo y hay que disfrutarla al máximo.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Vestida de fiesta o no, lo cierto es que todas las tortillas son festivas, pues siempre es una alegría el día que hay en la mesa una rica tortilla como la que nos traes hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, habiendo tortilla, qué más para sentirse en la gloria, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Me apunto a la tortilla u omelette. Tiene que estar deliciosa. Otra más para el club. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está creciendo que da gusto, y nosotras disfrutándolo a tope.
      Besos

      Eliminar
  4. Riquísima tortilla sea o no de aniversario, a una cosa tan rica no se le puede decir que no llegue cuando llegue, enhorabuena a la cocinera y al club por una deliciosa tortilla más para la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, Es una buena semana, me están llegando tortillas increíblemente ricas y claro, todas son perfectas para nuestro Club. Por supuesto que la Omelette de Catina tenía que estar aquí, es una maestra en la cocina y siempre nos sorprende con su habilidad y buen hacer.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Amore, otra deliciosa tortilla para tu club.
    Sabes acabo de ver esta tortilla y a sido amor a primera vista, me ha encantado, no tardare mucho en hacerla!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda elección Raquel, seguro que estará riquísima. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha, ya estamos por aquí comenzando a dar guerra je je.
    Espero poder aportar algo , pero las circunstancias me tienen un poco liada . Ya sabes que si me es factible , picaré a la puerta para dejarte mi tortilla en este nuevo aniversario en el que disfruto viendo todas las preparaciones, como esta de Catina que es bien sabrosa .
    Un abrazo amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué bueno volver a verte! Bego es natural, hay cosas que necesitan nuestra atención irremediablemente, el blog solo es un refugio de entretenimiento, así que poquito a poco, y ya sabes que me tienes para lo que sea.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola concha!
    Me parece una tortilla maravillosa con ese relleno o, con las ideas que siempre nos aportas.
    Me la puedo imaginar con las setas...
    Ya me entró hambre jaja

    Besos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi esta Tortilla es muy parecida a algunas de las tuyas, así que seguro la bordarás. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario