Tortilla Calzone | Sopa de Sopa

Tortilla Calzone | Sopa de Sopa

 

Y de nuevo compartimos hoy, por segundo día consecutivo, después del descanso estival, una maravillosa Tortilla Perfecta que mi Pepi Preciosa ha cocinado en exclusiva para nosotros.

No deja de sorprenderme la creatividad que derrocha en todo lo que cocina mi querida amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa, todo lo que hace lo eleva a la categoría de los Dioses del Olimpo, su cocina aunque parezca complicada, no lo es, es sofisticada, elegante y deliciosa, además nos explica con detalle cómo elaborar sus platos para que nos salgan casi igual, y digo casi, porque lo suyo es un don, difícilmente se puede copiar a una persona con talento innato, pero al menos podemos darnos el gusto de intentarlo, y de aproximarnos a esas delicatessen que con tanto placer nos enseña.

Hoy con su Tortilla Calzone, “viajamos” a la Bella Italia, y es que cada bocado de esta magnífica Tortilla seguro nos transporta al corazón de Campania, Basilicata y Apulia, regiones donde tienen como baluarte de su gastronomía este tipo de pizza cerrada a modo de empanada, y que durante los siglos XIX y XX llegó a países como Argentina, Uruguay o Estados Unidos debido a la inmigración. El Calzone, se puede elaborar tanto horneado como frito, y aunque su relleno original suele llevar simplemente tomate, mozzarella o ricota, también puede incluir otros ingredientes, tales como carne, huevo, verduras, hierbas aromáticas, no pudiendo faltar la imprescindible albahaca o la aromática y cálida mejorana, muy presente en la Cucina Italiana y que es en esta ocasión la elegida por Pepi para preparar esta versión tan original y delicada, de un riquísimo Calzone en forma de Tortilla Perfecta.



👉 Tortilla Calzone 👈




Y de la mano de Pepi, llega con esta Tortilla, una nueva propuesta para unir estos dos proyectos que hacemos con la ilusión y la esperanza de conseguir haceros pasar un rato entretenido, feliz y provechoso, Marisa G. | Thermofan en su 1+/-100 desperdicio 0 y yo aquí en el sitio perfecto para disfrutar al máximo, El Club de la Tortilla Perfecta, ya veis que no hay nada que pueda hacernos sentir más agradecidos que colaborar y compartir, sumando para seguir publicando por mucho tiempo, juntos hacemos más y mejor.


Una Tortilla, Dos Proyectos



#ElClubdelaTortillaPerfecta




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Madre mía Concha, vaya pedazo de tortilla que nos ha regalado Pepi, ¿como lo hace que con solo ver las fotos ya estamos deseando probarlo todo?, como tu dices tiene un don, de eso no hay ninguna duda, buen comienzo de curso, así da gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tenemos el listón muy alto, cada vez son más bonitas las fotos, y apetecibles las Tortillas, si decimos que la comida por la vista entra, Pepi sabe cómo hacérnoslo desear.
      Besos

      Eliminar
  2. Buonissima! Immagino il gusto di questa strepitosa tortilla! Buona giornata!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi dulce Concha!!
    Hoy llego algo tarde a mi cita. ¿¡Sabes de esos días que crees que no tienes mucho qué hacer y luego resulta que no te da tiempo de hacer nada!? Pues eso me ha pasado, que al final voy corriendo queriendo hacer todo lo que tengo pendiente jeje

    ¡Madre mía la de piropos bonitos que me has echado hoy! Esto hace subir el ánimo, ánimo que últimamente estoy perdiendo cuando veo por las Redes Sociales que parece que nadie vea el trabajo que todo esto conlleva.
    Facebook está cada día más muerto. Lo mismo tienes un día dos seguidores nuevos como al día siguiente tres menos. Esto es de locos y no hay quien lo entienda.
    En fin... que luego viene la otra cara, ésta. La que formamos entre todos los que nos conocemos y nos apoyamos entre unos y otros. A mi no me cuesta buscar ideas nuevas y cocinar una tortilla, que además es que están deliciosas jaja. Yo las hago con mucha ilusión porque sé que también voy a ilusionar. Así que este proyecto tan bonito por mi parte siempre seguirá vivo.

    Muchas gracias por estar siempre ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dímelo a mí Pepi, que me he levantado a las siete y no he parado hasta ahora mismo. Es imposible, queremos llevar tantas cosas por delante que al final del día acabamos derrotadas, Jajajaja…
      No te desesperes con las redes sociales querida, ya sabemos que eso es una quimera, a nosotras lo que nos interesa es tener visitas en el blog, que es realmente nuestro espacio, facebook viene y va, yo lo he dejado por imposible, además me hastía, porque de qué me sirve tener cientos o miles de seguidores, si luego no genera vistas al blog, y a mí particularmente no sólo ahora por tener el link bloqueado, sino mucho antes, le dedicaba horas y nada, es increíble que la mediocridad esté por delante de la calidad, y no me da reparos decirlo. Prefiero menos seguidores, pero que realmente les guste lo que escribo, cocino o comparto, y eso con el círculo que hemos creado cumple totalmente mis expectativas y deseos. En fin, que hay días para desesperarse, pero lo mejores tomárnoslo con calma.
      Y no me cuesta escribir estas cosas sobre ti, es lo que pienso y después de conocer tu cocina todo este tiempo, doy Fe que lo que compartes, solo puede ser el resultado de alguien con mucho talento.
      Besos

      Eliminar
  4. Esta tortilla me enamora, qué bonita presentada, y con este relleno tan delicioso, no me puede gustar más. Y con las buenas manos que tiene Pepi, no puede ser de otra manera, rica, bonita, y hecha con mucho cariño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Sílvia, está de escándalo, solo la pinta es impresionante, tendremos que probarla. Besos.

      Eliminar
  5. que placer venir y leerte cuan rico luce lo que preparas
    mil abrazos para ti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario