Sartenada Griega o Tortilla de Granjero | Sopa de Sopa

Sartenada Griega o Tortilla de Granjero | Sopa de Sopa
 


Ayer por la mañana, casi me muero de placer, cuando recién levantada y sin haber tomado mi primer café matutino, como siempre antes de activarme las pilas, me paseé un ratito por las cocinas de mis #amigasyblogueras favoritas, ni que decir tiene que entre los muchos Blogs que sigo, siento especial debilidad por unos cuántos, no es por nada, pero es que me tocan la "fibra" cada vez que compartimos algo en común.

La cuestión fue, que al visitar el de mi querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa casi se me salen los ojos de las órbitas, bueno sin exagerar, que si no cómo podría disfrutar de las cositas ricas que hace ¡Ja, ja, ja...! Pero ahí estaba, provocándome a más no poder, con esta especialidad de la Cocina Griega llamada Strapatsada o Sartenada Griega (en español para que nos entendamos mejor) con un magnífico aspecto tentador y para más inri, ahí podíamos ver una mano inocente, presumiblemente del "santo" de mi Pepi Preciosa, como quien no quiere la cosa, incitándonos a mojar pan en esa impresionante salsa, casi hasta el punto de hacernos llorar del gusto, rebañando hasta dejar el plato impoluto.

Pues resulta que como yo, donde vea la palabra Tortilla, allá que me lanzo de cabeza, jajaja..., no pude controlar mi pasión tortillera cuando Pepi decía que también es conocida como Tortilla de Granjero, y no tuve más que pedírselo una vez para que me dejara compartirla aquí en nuestro Club, no es una tortilla al uso pero en la variedad está el gusto, así que me pareció ideal incluirla en #lacolecciónmásricadelmundo como algo extraordinario.

Como siempre, mi Pepi lo deja todo en mis manos, se ve que confía muchísimo en mí, espero no defraudarla, lo hago con el mayor de los respetos y todo el cariño posibles; hoy ha surgido como algo espontáneo y con un puntito de humor, ¿qué sería la vida sin esta chispa burbujeante que nos hace sentir mejor? Pero no os desvelaré nada sobre cómo elaborarla, eso corresponde a mi Pepi que para eso es la artista que la cocinó, pero como adelanto, buscando algo de información, he averiguado que es un plato perfecto para cualquier momento del día, existe una versión similar, aunque con pequeñas variantes según apetezcan los huevos, fritos, escalfados, revueltos o en tortilla, pudiendo ser abierta, doblada o cómo más guste al comensal, el Bauernfrühstück o desayuno del granjero, y que en la región de Baviera, en el sur de Alemania, suelen preparar como desayuno contundente si además le añadimos unas tiras de Speck (beicon) y unas rodajas de patata cocida, así que no me diréis que la idea no es original y atractiva, en fin, que no doy más pistas porque al final todo se sabe, y no quiero ser yo quién revele el secreto de su éxito; vayamos a la cocina de Pepi y allí nos contará cómo se hace.


👉 Sartenada Griega o Tortilla de Granjero 👈





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Esta se la perdono porque donde se ponga un huevo mojao con un buen sofrito, que a la postre es lo que es, sin tanto nombre griego, que se quite todo lo demás. Hay que ver como viene la Pepi Preciosa, parece que ha cogido fuerza en verano y seguro que ha adelgazado. Algunas nacen con estrella.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Lola es que me mondo contigo, ya sabes que yo soy benévola con vosotras y todo lo que hacéis me fascina, y si hay huevos de por medio, entonces ¡acabáramos! Jajajaja…, yo y mis desmesuras, no tenemos límites y si hay que pasar la mano, lo hago, y si es con un buen trozo de pan “pa’empujar” entre los dedos, mejor que mejor, Jajajaja…
      Esta Pepi es una artista de los pies a la cabeza.
      Besos guapísima, y a ver si nos das pronto una alegría para compartirlo.

      Eliminar
  2. Ayy mi dulce Concha!!
    ¡Cómo me has hecho reir mientras te leía!
    ¡Eres tremenda!
    Esa mano inocente como bien dices es de mi "santo", que ya es la más famosa de la blogosfera jaja
    Nunca falta cogiendo algo de las Delicatessen y menos ahora, que desde la pandemia lo tengo en casa trabajando y cada vez que lo necesito ahí está él para todo lo que me haga falta ♥.

    Ya noto a Lola celosilla, pero en ningún momento pensé que este rico plato llegaría al Club.
    Entre tu y yo... ¿Cuánta ventaja le llevo ya? ☻ jaja
    Aunque bueno, seguro que pronto nos da una sorpresa y bien grande, porque ella también hace maravillas en la cocina.

    Una vez mas te doy las gracias por todo lo que haces, y claro que dejo todo en tus manos porque sé que no me vas a defraudar nunca. Más bonito es imposible superar.

    Besos muy muy grandes!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho mi preciosa, que tú siempre tendrás, junto con nuestra Lola, un lugar privilegiado en nuestro Club, que por cierto con esta ya van 26, eres la tercera en el ranking, Jajajaja…, y a este paso, yo también tendré que ponerme las pilas porque nos superarás a Elisa, que este verano está desaparecida por completo, y a mí, que llevo 57, pero eso para ti no es obstáculo ninguno, Jajajaja…
      A Lola le gusta picarnos, pero ella no se puede quejar que para eso es la cuarta con sus 22 tortillas perfectas, y es que no podemos formar mejor equipo entre todas, somos imbatibles, jejejeje…
      Suerte tienes con tu “santo” porque el mío se lo come tó, pero últimamente le tiene aversión a la cocina, ya sabes eso de “en casa de herrero, cuchillo de palo” Jajajaja…, y no entra más que lo justo, así que lo de colaborar en las sesiones blogueras “nothing de nothing” Jajajaja…
      Me alegra mucho que te guste. Besazos de vuelta.

      Eliminar
  3. Sartenada o tortilla, es lo de menos que ese guiso no dejara indiferente a nadie, estoy segura que de tenerlo enfrente iria por mi trozo de pan, que rico, me voy a verlo al blog de Pepi.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Concha, cómo nos ha sorprendido Pepi con esta forma tan original de hacer está tortilla, sin batir los huevos¡¡¡¡¡ Me ha gustado mucho, la encuentro muy sabrosa y socorrida, fácil de hacer y riquísima. Estos días veo que la gente está haciendo muchas tortillas y todas deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esta tortilla es muy original y versátil, hay multitud de opciones, incluso con los huevos revueltos, o batidos, fue por eso que me pareció ideal incluirla en el Club.
      Es verdad. Tengo unas cuantas en lista de espera para editar, estoy que no doy abasto, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado leerte, Cocha. ¡Qué arte y qué gracia para presentar este plato tan sabroso! Si es que Pepi tiene una mano espectacular para la cocina, como tú.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, qué sería de la vida si no le pusiéramos un poquito de humor.
      Pepi me inspira, Jajajaja… Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario