Tortilla de Guisantes con Jamón | Cocina por afición

Tortilla de Guisantes con Jamón | Cocina por afición

 


Estos días nos ha llegado una Tortilla de Guisantes con Jamón con una pinta fabulosa, de mano del único participante masculino en nuestro Club, Juan Hernández | Cocina por afición y no solo nos regala su deliciosa Tortilla Perfecta, sino que como es habitual en la cocina de Juan, nos cuenta algunos datos, historias y anécdotas en relación al ingrediente principal de su receta, en este caso sobre los guisantes, que hacen su post mucho más ameno e interesante.

Los guisantes son una de las legumbres frescas que más de moda están, sobre todo por una variedad de tamaño minúsculo, los Guisantes lágrima que vale su peso en oro, literalmente, esto nos lo cuenta con más detalle Juan en su cocina; pero siempre que tengas la suerte de encontrar los guisantes de toda la vida, te recomiendo no lo pienses y los compres porque la diferencia con los congelados es notable, y no digamos ya los que venden en conserva, que ni de lejos, por mucha calidad que tengan, se asemejan ni en color y mucho menos en sabor a los frescos.

Aquí en el Aljarafe, la zona de Sevilla donde vivo, hace años se encontraban con facilidad en todos los mercados de abastos, en cuanto llegaban los primeros días cálidos de primavera se veían en todas las verdulerías por montones; siempre los he comprado por kilos, porque una vez les quitas la vaina, el peso merma bastante, no sé exactamente cuanto, pero digamos que la proporción, más o menos del 60% vaina y 40% fruto, pero esto son estimaciones, en realidad nunca lo he comprobado motu proprio, merece la pena por lo riquísimos que están.

En #LaColección contamos ya con varias tortillas elaboradas con guisantes, y mirando el INDICE me he dado cuenta que no hay dos iguales, todas son diferentes, y aunque el nexo de unión sean los guisantes, que por ser un ingrediente con un sabor muy particular, todos tienen en común que son auténticas joyas culinarias, por el color, por el aroma y por supuesto por su delicadeza, al ser un producto que hay que cocinarlo con mimo para que no pierdan ese bonito color verde que los caracteriza.

Gracias Juan por este detalle tan bonito que has tenido conmigo, cosas como estas son lo que hace que poco a poco mi estado anímico se vaya recuperando. 








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Después de ver las tortillas tan ricas que hay en el club de guisantes, y otras cosas, fíjate que a mi que me gustan crudos, me apetece probarlas todas. Juan ha acertado poniéndole jamón, le da un puntito divino de sabor en medio de los lunares. Le ha quedado realmente bonita. Bien por nuestro hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Juan se subestima muchas veces, a la vista está que ha vestido de Primavera nuestro Club y con mucho gusto. El jamoncito le va genial a los guisantes, no podría haber elegido mejor combinación.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Juan nos trajo esta maravilla de tortilla, vestida de lunares, como tú dirías, je, je. Y es que Juan nos trae maravillosas recetas y de lo más documentadas, merece la pena ir a visitarle. Como la receta que trae hoy hablando de la patata y esa magnífica historia del rey de Prusia, este hombre encuentra de cada anécdota de lo más interesante.
    Te merecías este estupendo detalle para ti y tu club y Juan siempre es muy atento y por eso lo queremos tanto, como a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace feliz verlo siempre por aquí, ya sabemos que él va a su ritmo, que es más tranquilo y sistemático, por eso que nos dedique una delicia como esta Tortilla, lo hace mucho más grande.
      Besitos, yo también te quiero guapísima ❤️

      Eliminar
  3. Que tortilla mas rica y viniendo de nuestro amigo juan seguro que triunfa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, contar con las recetas de Juan es todo un lujo para nuestro Club. Besos.

      Eliminar
  4. Hola mi concha. Cierto que Juan tiene una manera muy amena de mostrarnos siempre las recetas con mucha y buena información,siempre es grato entrar en su blog me iré a ver su historia junto con esta rica tortilla echa con cariño para el club,un cariño que va para ti por ser como eres corazón ❤y sabes que lo digo de verdad de la buena 😉un abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi queridísima Fely, lo sé y así lo siento.
      Las recetas de Juan son todas una delicia y además fáciles de hacer, que es lo importante en este tiempo que todo se hace a prisa y corriendo.
      Besos corazón ♥️

      Eliminar
  5. Me enamoro esta tortilla el día que se la vi a Juan, vaya maravilla y debe saber a gloria bendita.
    Vaya detalle bonito el de Juan regalándote esta tortilla para tu club, cada día mas grande!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es que Juan es una persona íntegra, llena de valores con la que es un placer contar entre nuestros amigos blogueros, al menos para mí significa mucho. Besos.

      Eliminar
  6. El mundo de la tortilla cada vez me sorprende más, porque mira que hay variedades y apetecen probar todas, las veces que revise tu indice para ver si habia alguna con algas, tome tal cantidad de apuntes que no se yo que año acabaré de probarlas todas jajaja . Esta con guisantes de nuestro amigo Juan tiene pinta de ser de las mejores y también la tengo entres mis próximas recetas.
    Un besito corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi querida Manoli, sería imposible comerlas todas en un año, a menos que hicieras doblete a diario, pero tampoco es cuestión de ponerse tibia a base de comer tortillas, Jajajaja…, poquito a poco, cuchará y paso atrás, jajajajaja…
      La Tortilla de Juan es una maravilla, con su jamoncito y tó, ¡vamos! Pa’perder el sentío. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Concha. Como te dije ayer está semana no me es fácil entrar en el blog por diversas circunstancias.
    Pero no quiero dejar pasar más tiempo y aunque sea a través del móvil dejaré mi comentario a tu entrada.
    Quiero agradecerte muy sinceramente las palabras que me dedicas. Viniendo de ti es todo un elogio y un honor.
    Aunque no te conozca personalmente la admiración por ti es enorme. Te haces querer, es en síntesis lo que nos dictaba un artículo de mi profesión.
    Quiero también agradecer a todas las que han dejado su comentario las amables palabras que me dedican. Con tales personas es siempre un placer mandarte una sencilla y humilde elaboración.
    Un abrazo para ti y para todas quiénes te han comentado.
    Y muchas gracias, de nuevo, por aceptar está sencilla tortilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan, la admiración es mutua, no siempre es fácil conectar con las personas que nos rodean, y menos virtualmente, que solo se ve lo que uno quiera. Pero cuando uno lleva la trayectoria que llevas tú, tantísimos años, siempre en la misma línea de corrección, educación y buenas maneras, dice mucho de la persona que hay tras las páginas de tu blog, y quienes te seguimos fielmente desde hace años, solo podemos corroborar que eres un buen cocinero, y mejor persona.
      Me alegra recibir tus recetas, eres el único hombre en nuestro Club, y eso tiene mérito, jajaja..., especialmente porque demuestras con tu buen hacer, que el mundo de la Tortilla es infinito, y que aquí cabemos todos los que amamos la cocina de calidad, y la tuya por supuesto que lo es, que no te quepa duda.
      Una abrazo y ya sabes, este es tu Club siempre.

      Eliminar
  8. Hola Concha, felicidades a Juan por esta tortilla que es de exposición, solo ver la foto ya da hambre jajaja, es un lujo contar con sus recetas porque es un cocinero de primera, no hay más que ver su tortilla para darse cuenta, ¡¡esos guisantes con ese jamoncito!! que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Cristina, la tortilla de Juan está que se sale, con ese color tan impresionante hace que nos derritamos por degustarla, ahora mismo me comería yo un buen bocata para merendar, que hoy estoy con un hambre que me muero, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  9. Una tortilla estupenda ..... se sale de la pantalla y ese color
    Vamos que está diciendo comeme.......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Victoria, si la comida por la vista entra, esta tortilla se come con los ojos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Otra rica tortilla de guisantes.
    He mirado el índice de recetas y pensaba que no llegaba nunca abajo con el ratón del ordenador jeje
    Es todo un espectáculo que un Blog se llene tanto de un solo objetivo y que luego ese objetivo sea siempre diferente. Es algo mágico!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepi, somos muchos, y la colección va en aumento, cada día más completa y más variada, eso es lo que nos diferencia y nos hace únicos.
      Besitos

      Eliminar
  11. Me encanta la aportación de Juan. Fíjate que después de tantas publicaciones es el único hombre que ha contribuido con una rica tortilla que nos ha regalado a todos. Pues tuvo buen gusto y buena idea.
    Un plato típico son los guisantes con jamón, entonces ¿por qué no elaborar una rica tortilla con estos ingredientes? Sí señor. ¡Deliciosa receta!
    Gracias Juan por esta rica tortilla. Feliz tarde para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento feliz cada vez que nos regala una Tortilla, a lo tonto, son ya unas buenas pocas, tengo que contarlas, pero siempre son diferentes y muy ricas. Pero hoy es que me ha regalado la mejor ♥
      Besos

      Eliminar
  12. hola, viniendo de Juan sabemos que tenemos acierto seguro. A la vista está que esta tortilla es de las más perfectas, claro que sí. Sobre todo sabiendo el esmero y el cariño que pone cuando cocina. He tenido que ir a ver mi tortilla de guisantes, no te lo vas a creer pero ni me acordaba de cómo la hice, jjjj. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mejor carta de presentación de un plato es que entre por la vista, y ese ojo de halcón nuestro, que a base de tanto cocinar tortillas nos convierte en el mejor ojo crítico: “Esta sí, esta no, esta me gusta, me la como yo…” Jajajaja…
      Lo de dar un repaso a nuestras recetas me suena, Jajajaja…, después de tantísimas publicadas es natural.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar

Publicar un comentario