Tortilla de Setas, Guisantes y Chorizo | Sopa de Sopa

tortilla-setas-guisantes-chorizo
Tortilla de Setas, Guisantes y Chorizo | Sopa de Sopa
 



A día de hoy tengo varias cosas anotadas en mi #todolist ya sabéis, esa lista interminable de cosas pendientes por hacer o tener, y que considero imprescindibles, algunas podrían considerarse casi una cuestión vital, para una #foodblogger empedernida como yo, aunque a algunos les parezca una tontería, para mí es esencial, y la que encabeza la lista es: «comprar una nueva sartén de hierro fundido apta para cocinar en el horno»

Son tantas las cosas que me gustaría tener en mi cocina y que me resulta materialmente imposible, que no me queda más remedio que pensarlo dos veces antes de hacerme con más cosas, sobre todo por una cuestión de espacio, como el no tener lugar dónde guardar más cacharros, pero es que hay ciertas cosas con las que una sueña, no porque lo que vayas a cocinar salga mejor en ellas, sino por una cuestión de satisfacción personal, las veo y se me van los ojos detrás, luego las tomo en peso, y se me quitan las ganas, aunque ahora he visto una que es mucho más ligera, a la que ya le tengo echado el ojo, y en cuanto pase un poquito este calor, allá que me plantifico en la tienda para hacerme con una.

Este es un Club en el que compartimos algo más que recetas, también compartimos amistad, métodos de cocinar, y otras cosas interesantes, por eso es inevitable ser un poco #CVCQ y que se te antoje todo. Yo no me tengo por antojadiza, en la medida de lo posible soy una persona bastante práctica y me apaño con lo que tengo, y con lo que sé para intentar solventar el problema de querer y no poder, aunque una a estas alturas de la vida piense que ya lo tiene todo sabido, no es así, a mí me faltan muchas cosas por aprender, sobre todo en cocina y que gracias a mis bloggers favoritas me estoy culturizando que falta me hacía o como decía Sócrates “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”

Nuestra amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa además de cocinar como los ángeles, hace unas Tortillas tipo Frittata que me tienen como loca, de felicidad, yo que pienso, estoy bastante puesta en cocina, siempre aprendo algo nuevo de sus técnicas culinarias, ayer sin ir más lejos, nos regalaba para #LaColección de nuestro Club una nueva delicatessen de las suyas, y como su trabajo siempre es impecable, creo que ha llegado el momento de reconocer sus méritos, en este Club Pepi se ha ganado con creces el título de Reina de la Tortilla al Horno que es un título que me acabo de sacar de la manga y que como arte de birlibirloque tengo a bien concedérselo, estaréis de acuerdo ¿O no? ¡Ja, ja, ja...!

Su Tortilla de hoy, y con la que yo he disfrutado como no os podéis imaginar, o sí, porque ya sabéis de mi pasión por las setas y por las tortillas, y si me los ponen juntos, el deleite es supremo. Resulta que ha dado con el truco perfecto para solucionar mi "problema" con el peso de la sartén de hierro fundido a la hora de darle la vuelta, y si le sumamos el peso de los ingredientes que le pongamos a nuestra tortilla, aumenta considerablemente, pero terminar de cuajarlas en el horno nos facilita el trabajo y ya que era mi única objeción a la hora de comprar una, no hay más que hablar, problema solucionado.

Además de esta deliciosa Tortilla de Setas, Guisantes y Chorizo, nuestra querida Pepi cuenta ya con👉otras 12 Tortillas deliciosas en nuestro Club, de las que no querrás perderte ni una, son todas muy recomendables, pero hoy os aconsejo que no perdáis ni un solo detalle de esta porque realmente tiene una pinta fabulosa. ¿Qué os parece si vamos a visitarla?

Comentarios

  1. A mi me ocurre lo mismo con los cacharros, tengo debilidad por ellos, en especial por alguno también, pero no tengo donde colocarlos, los armarios de la cocina algún día se caen del peso.
    Apoyo la moción a Pepi de reina de la tortilla al horno, bueno moción no, porque ya le has dado el título, no te has podido resistir, en cuanto has visto la tortilla y la sartén, has dicho: la elevo a los altares. A mi me gustó mucho, molde incluido, el dúo es genial, yo la serviría en el mismo que mola más y si la compartimos con personas queridas la satisfacción es total. Pues lo pienso hacer, ea!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Pepi es una artista en la cocina, se merece todo los títulos que le demos, si fueran nobiliarios, pertenecería a estas alturas a las altas esferas aristocráticas, y es que su cocina va más allá de lo común en un ama de casa.
      Lola, me ha gustado eso de servirla en el mismo sartén dónde la cocinemos, resulta que si la ves en una foto de esas super bonitas de Pinterest, se nos irían los ojos detrás, sin embargo, lo hacemos nosotras y no lo miramos con los mismos ojos, aunque sea más auténtico y encima lo hayamos disfrutado al máximo.
      Yo también me apunto a hacerla, así que ¡ea! Igualmente, Jajajaja...
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Pues yo si que soy antojadiza sobre cositas para la cocina, para las fotos y todo lo que tiene que ver para el blog. Me encantaría tenerlo todo, pero es verdad que mi otro yo, me dice que no se puede porque no hay mucho más espacio en la cocina. Y lo que si que no entra, es algo que haya que poner en la encimera, ahí si que no, entre que me gusta tenerla sin muchos trastos para limpiar mejor, y lo pequeñita que es mi cocina, sólo me faltaba quitarle más trozo a la encimera. Así que dudo que meta alguna vez una thermomix o algún robot de cocina de éstos que cocinan solos, porque no caben en ningún armario y en la encimera, va a ser que no. Tengo un robot de esos tipo Kitchen Aid pero es porque me tocó en un concurso, no porque yo me lo comprara, vamos, me apunté al concurso, porque claro, te dan ganas cuando lo ves, y era blanco y plata, a juego con mi cocina, y que piensas que nunca te va a tocar, con más de 4.000 participantes, y toma, va y me tocó. Y tengo otro espacio para el jamón en el jamonero, un taco de cuchillos que me regaló mi suegra, un especiero muy bonito que me regaló mi madre, un tarro para las cucharas de madera y una cafetera de esas de máquina que me la regalaron también cuando nos casamos, que por mí, no estaría tampoco, ya que ni me gusta el café, ja, ja.
    Bueno, que ya me he ido por las ramas. Que la tortilla de Pepi se ve divina, de lo más completa, y muy bien elaborada, como todo lo que hace. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel entiendo tu batalla con la encimera, a mí me pasa lo mismo, todas las semanas hago propósito de enmienda, pero no hay remedio, Jajajaja..., por más que limpio, recojo y quito cosas de en medio, nunca hay espacio suficiente y eso que yo tampoco tengo chismes, solo los imprescindibles. Mi máquina de café, que es algo que llevo conmigo a todas partes, hasta cuando voy a la playa a casa de mi hermana, me la llevo, y esto es verídico, Jajajaja..., y poco más, ¡ah! Si, mi súper batidora de vaso, que también fue un regalo y a la que le estoy sacando muchísimo partido de un tiempo a esta parte; porque al principio me resistía a utilizarla, hasta que llegaron mis primeras Cremas y Sopas para DBM, Jajajaja...
      Ahora soy yo quien se fue por los cerros de Úbeda, Jajajaja...
      Y verás tú cómo Pepi siga dándonos deliciosas ideas, esto no habrá quien lo pare.
      Besitos y feliz tarde de verano.

      Eliminar
  3. El tema capricho-espacio es algo que se apodera de mi cuando veo esas monadas😮luego sale mi conciencia y la realidad..🤔donde metes las cosas fely que no puedes tirar los tabiques 🤷‍♀️tampoco es cuestión deshacerme de ningún aparato....un dilema😳 pero una sartén que sirva para horno me ronda desde hace mucho..🤣 no nos desviamos del tema tortilla que solo con verla apetece llevar un trozo 😋buenas noches a descansar besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely, es ver algo que me gusta y ponerme como poseída, Jajajaja..., menos mal que me sale mi vena sensata y me controlo, sino quien sabe dónde estaría ahora, porque tirar, en mi casa no se tira nada, Jajajaja...
      Como Pepi siga así, ya verás como antes de final de verano tengo la sartén por el mango, Jajajaja...
      Besitos y descansa que la noche es larga 😉

      Eliminar
  4. Jajaja mi dulce Concha!!
    Antes de abrir el Post ya me he encontrado eso de "La reina de la tortilla al horno". Qué gracia me ha hecho jajaja. No sabes la carcajada que me ha salido!! Qué gracioso. Mira por donde aún no estaba bautizada en Blogger con ningún apodo y éste que me has puesto me encanta jajaja.

    Te diré que mis sartenes pueden ir al horno pero no son de hierro fundido, qué también les tengo ganas, para que engañarme, son de la marca Tefal, pero el mango es de metal. Estoy muy contenta con estas sartenes, ya que además tiene un avisador en el centro de color rojo que me dice que ya ha conseguido la temperatura. Además me van bien con el mango así ya que muchas veces cuando aso filetes de ternera, que necesitan su tiempo de reposo, la meto en el horno directamente a 80°C para que la carne haga el reposo que necesita. Con el mango de plástico ya no sería posible.

    Concha, no sabía que ya tenía en #LaColección 12 tortillas. Espero no venir un día trayendo la misma repetida jeje. Porque es que ya pierdo la cuenta!!.

    Bueno, decirte que para mi es un gusto estar aquí, además, luego tienes palabras tan bonitas hacia mí, que cómo dejar de participar en este bonito Blog. Todo lo que escribes es un regalo para mi. Así que GRACIAS también a ti.

    Un beso muy grande y disfruta del verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi Preciosa, un título Blogger es poco para el agradecimiento que te mereces, pero es una buena manera de reconocer tu trabajo. A mí me bautizó Nuria Eme (lástima que dejara de venir a compartir estos ratitos de felicidad bloguera) con el título de Tortillera Mayor del Reino, Jajajaja..., sin segundas intenciones que conste, pero se hizo tan popular que hasta mis hermanas me lo dicen cada vez que hago Tortilla en casa, yo lo llevo con orgullo y satisfacción m así espero que tú también lo hagas, bueno ya sé que te ha hecho gracia, que es lo importante, y luego no habrá nadie en el mundo que te quite La Corona, Jajajaja...
      Conozco esas sartenes tuyas, son una buena alternativa, pero hija mía, es que tengo metido en la cabeza la famosa de hierro y es que me da siete retortijones el precio, sino ya me la hubiera comprado, pero caerá algún día, ya lo creo que lo haré, Jajajaja...
      Tienes las 12 Tortillas en el link, si clicas las ves todas en orden de más actual a la primera que publicaste, son todas diferentes, ya te lo digo yo que las tengo super controladas, pero no temas si repites, siempre te queda la opción de mirar en El Club en tu etiqueta Sopa de Sopa para ponerte al día.
      Un millón de besos y sigue cocinando tan rico para nosotras, que aquí siempre serás nuestra Reina de la Tortilla al Horno favorita.

      Eliminar
  5. Hola , ya comenté a Pepi en su blog, Concha, este Clus se hace grande no sólo por la cantidad de tortillas, sino por la calidad. El nivel es alto y aquí están las mejores tortillas de la blogosfera. ësta es una prueba de ello. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es a Elisa, esto ha pasado de ser unas bromas entre amigas blogueras, a ser parte de un reto personal de cada uno de los miembros participantes, lo hacemos cada vez mejor, y la calidad se nota, en las recetas excepcionales y en el trabajo que hay detrás de cada blog.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario