Tortilla de Coliflor con Ajo, Perejil y Fundamento | Mis cosines en la cocina

Tortilla de Coliflor con Ajo, Perejil y Fundamento | Mis cosines en la cocina



Me gusta la Tortilla, porque se pueden hacer de mil cosas distintas, y todas saben a gloria, más si les ponemos el cariño que nuestra querida Fely Alonso | Mis cosines en la cocina pone en todas las que hace, me consta que más de una las ha cocinado pensando en #LaColección de nuestro Club, y nosotros que somos bien receptivos nos dejamos hacer de todo, ¡Ja, ja, ja...!

La cuestión es ponerle un puntito de Alegría a la vida, que ya se encarga la realidad de machacarnos lo suficiente, por eso en la cocina hay que ser creativo, y no me refiero con esto a que tengamos que hacer cosas elaboradas con técnicas sofisticadas, aquí no es esa la cuestión, no somos de tortillas deconstruidas, pero que conste que tampoco tenemos las puertas cerradas a todo lo que venga, yo es que estas cuestiones las dejo para quién sepa y pueda, no es lo mío, pero me gusta verlo, por supuesto. 

De momento no ha llegado nadie a nuestro Club, con ideas y propuestas de Alta Cocina, pero si alguien tiene a bien regalarnos una exquisitez elaborada al modo, nosotros estaremos encantados de disfrutarla. Pero no seré yo quien lo haga, no vayáis a pensar que DBM, by Concha Cabello, se ha subido a la parra, lo mío es la cocina low cost  ¡Ja, ja, ja...!

Sigamos haciendo las cosas buenas que hemos aprendido en la cocina de nuestras casas, nuestros comensales lo demandan, y eso solo puede ser porque no lo hacemos tan mal, o no, digo yo.

El verano sigue, la canícula aprieta, incluso en la Asturias de mi querida Fely, dónde sin ir más lejos, esta fue la magnífica Tortilla de Coliflor con Ajo, Perejil y Fundamento, que hizo antes de bajar un ratito a la playa; ya podéis imaginar qué es eso del fundamento añadido, pero no doy pistas, a los que no lo hayáis pillado, os recomiendo que vayáis a verlo en su cocina, y a los que sí, también, sin demora y disfrutadlo.








Comentarios

  1. Qué bien que el Club no cierra por vacaciones!!
    Cómo estamos disfrutando en las últimas semanas.
    Esto es un no parar de tortillas a cual más rica y original.
    Lo de hacer una tortilla de alta cocina, pues, yo hasta ahora no he hecho ninguna, pero ya sabes que todo eso a mi me llama a gritos jejeje ;) Ya veremos :)

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo lanzo la idea, que imaginación no nos falta, Jajajaja..., y mucho menos a ti Pepi, que estás rozando siempre las Estrellas.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Uy, la alta cocina se me queda lejos y las tortillas deconstruidas, no sabría ni por donde empezar, ja, ja. Mejor se lo dejo a los grandes chefs, pues yo no dejo de ser una simple cocinillas, pero por supuesto, no estaría mal que alguien se atreviera y nos trajera la receta al club. De momento, mejor nos quedamos con la tortilla de Fely que la veo también muy creativa y mucho más llevadera y lo mejor, rica, rica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel te digo yo que aquí en nuestro Club hay mucho talento por descubrir, que nadie nace sabiendo y llegar a Michelin solo se consigue a base de mucho trabajo, sin duda, y de eso sabemos nosotras un rato.
      Yo sigo apostando por las cosas sencillas y buenas que son las que triunfan en nuestras cocinas, como la Tortilla de Fely, que para mí es más que perfecta, porque todo lo que lleva me encanta y además está cocinada con mimo, y ese ingrediente solo lo ponemos quienes disfrutamos cocinando para los nuestros.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo haría una tortilla de alta cocina si supiera cuales son, reconozco mi ignorancia en el tema, una de las razones por las que hice un blog fue para aprender, y lo he hecho, pero este mundo es tan amplio, que todos los días me sorprende algo. Por ahora degustaremos la de Fely que para eso es bien rica, y diré que ya descubrí en su momento lo que era el fundamento (anda en verso y todo), pero sigo guardando el secreto, a quien le pique la curiosidad ya sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde yo quería llegar, nunca hay que denostar algo por no ser personas populares, somos simplemente bloggers que compartimos lo que nos gusta, haciéndolo lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades, por eso estoy tan orgullosa y satisfecha con nuestro Club, porque está lleno de cositas ricas, como esta Tortilla de nuestra querida Fely, como muestra de la experiencia de una buena cocinera casera, que sabe hacer feliz a sus comensales, cocinando lo que les gusta de manera sencilla y bien elaborada.
      Y lo de la Alta Cocina, ahí lo dejo, nunca se sabe dónde puede estar escondida una posible Estrella, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  4. Hay Concha lo de la alta cocina con mi estatura lo tengo crudo..🤣🤣creo que pasaré de poner taburetes 🤭aunque no descarto nada que los aires nos llegan y nos despeinan...jejej. de momento me sigo decantando por la sencillez y el cariño que ponemos en nuestros platos y sin duda por todas las aportaciones que hay este club tan bien llevado por ti👍besinos y muy buena semana 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely me parto, Jajajaja, aquí la que te lee no creas que es muy alta tampoco, estatura media, más bien a lo ancho, Jajajaja...
      No sé, será el tiempo libre que tengo en estas vacaciones Blogueras que mi mente divaga y piensa en cosas extrañas, y cuando veo cosas por ahí que hay que tener, tres pares y la “bailaera” para comerlo, y que algunos pierden la cabeza por ello, es que no puedo con ello, menos mal que luego veo cosas deliciosas como tu Tortilla y me recuerda que para ser feliz en la vida, solo hace falta un poquito de fundamento, Jajajaja...
      Besitos, y que sigas tan guay.

      Eliminar
  5. Una buena tortilla en verano no falta en mi mesa. Y esta tiene fundamento, así que tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé como sabrán lastortillas de alta de cocina, como se suele decir, pero yo me quedo con las de nnuestro Club, éstas sí tienen fundamento y saben a gloria, toda y cada una de ellas. Quizás, más de un gran cocinero se pase a hurtadillas por el Club y se lleve algo, je je je. Mil besos y un aplauso para esta tortilla y su cocinera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Elisa, no hay que olvidar que, el que ha sido cocinero antes que fraile, sabe lo que pasa en la cocina. Es decir, la experiencia ayuda a hacer las cosas con acierto. Besos.

      Eliminar
  7. Hombre pues por experimentar con algo distinto no estaría mal una tortilla de esas de alto copete jajaja, aunque dudo que esté más rica que cualquiera de las que podemos encontrar aquí, que están todas buenísimas.
    Esta en concreto seguro que me encanta, porque ya sabes que a mí me pierde el "fundamento" jajaja, aunque aún no haya encontrado el mismo que usa Fely, pero sigo en la búsqueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchos de esos platos de los que hablamos, no tienen ni más ni menos que la base de una cocina casera de calidad, y luego está lo que la imaginación y buen hacer de cada uno llegue a cocinar.
      Mientras tanto disfrutemos con alegría de las cosas sencillas de la vida, como comer con calidad, y sin complicarnos la vida.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario