Tortilla de Habas al Tombet | Cocina por afición

tortilla de habas en tombet
Tortilla de Habas al Tombet | Cocina por afición



Hace justo dos meses compartía nuestro amigo Juan Hernández | Cocina por afición una receta tradicional, típica en Castellón, se suele hacer alrededor de las fechas de la fiesta de la Magdalena, es un guiso de legumbres frescas bastante completo, que se sirve seco, como si fuera un salteado, este plato no se suele cocinar con cantidades exactas ni pesadas al gramo, más bien se hace a ojo, aunque él nos da la receta bien medida para que no nos compliquemos si queremos hacerlo por primera vez, como sería mi caso, pero en el supuesto que lo hagamos sin medir Juan nos propone una alternativa perfecta, por si queda un plato en la cazuela, que sería lo más normal y tampoco fuera suficiente para solucionarnos un almuerzo.

No podía haber tenido mejor idea, porque barriendo para nuestro Club, no hay nada mejor que reciclar los excedentes de nuestros guisos, que en una riquísima Tortilla, y es que esta es una prueba más que evidente, que se pueden hacer de todo, solo es cuestión de echarle imaginación, y por supuesto de una buena mano en la cocina; su tortilla sería #elplanperfecto para una cena sabrosa o meter un buen trozo en un bocadillo, ya sea para desayunar o merendar, al menos es lo que a mí me provoca, con eso y poco más quedaría más que satisfecha. ¿Y a vosotros que os parece, dejarías pasar de largo una deliciosa Tortilla como la de Juan? Seguro que no, así que vamos juntos a disfrutarla.








Comentarios

  1. Hola Concha. Muchas gracias por permitir que esta tortilla quede incluida en tu Club de la tortilla perfecta. Para mí es un placer poder compartirla y que pase a formar parte junto a tantas delicias de tortillas que tu club alberga. Espero que haya sido de tu agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Juan que me agrada siempre tenerte entre nosotros, tu cocina es de las cosas que sabe uno a ciencia cierta que están ricas porque están hechas con sabores de toda la vida.
      Siempre que quieras tienes tu sitio reservado el El Club. Besos.

      Eliminar
  2. Una tortilla de lujo para estar en el club besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Ayer justo vi la tortilla de Juan, realmente rica y usando esta receta tan típica de habas tombet. Se merecía estar en este club tan estupendo que tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sabes que lo tradicional siempre es un éxito, todos buscamos esos sabores en definitiva que tanto nos han gustado desde siempre, y esta tortilla es un modo de reciclar ese plato dando una vuelta de tuerca sencilla y deliciosa. Besos.

      Eliminar
  4. Otra tortilla estupenda para ampliar el Club.......¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que honor tener a juan con esta tortilla en el club....siempre mejorando👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer teneros a todas en El Club, así que Juan se tiene que sentir bien a gusto ;-) Besos

      Eliminar
  6. Ya le vi esta tortilla a Juan y me parece una maravilla.
    Totalmente de su cocina, de casa, con sabor y hecha con mucho cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepi, me gustan las cosas caseras y con tradición, y si me las sirven en forma de Tortilla, como en el caso de esta de Juan, me pongo como loca de contento, jajaja... Besos.

      Eliminar
  7. Hola es un honor tener a Juan en el Club, nos ha hecho una tortilla espectacular , sólo hay que verla para poder apreciarla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además de su experiencia como Blogger avala la calidad de su cocina. Besos

      Eliminar
  8. Me ha sorprendido esta tortilla, por supuesto para bien, creo que tiene que estar deliciosa, gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, tiene muy buena pinta, seguro está riquísima. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario